Acceder

¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

8 respuestas
¿Se está recuperando el sector inmobiliario?
¿Se está recuperando el sector inmobiliario?
Página
1 / 2
#1

¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Son numerosos los indicios que nos hacen pensar que el sector inmobiliario se está recuperando. Entre los datos más importantes que nos puede hacer pensar que está habiendo una recuperación, destaca el aumento de ventas de viviendas en el mes de mayo del 5.4%, el incremento en un 48.4% de la compraventa de viviendas en el primer trimestre del año,el aumento de compra de viviendas por parte de extranjeros en un 27.2% en el primer trimestre y el aumento de la producción del sector de la construcción.

¿Pensáis que es un buen momento para volver a invertir en este sector?¿Creéis que el sector de la construcción debe caer un poco más o ya está recuperado?

#2

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Yo creo que es muy pronto para decir que se está recuperando, los precios siguen bajando y aún bajarán más.

#3

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Y que algunos fondos de inversión están comprando "paquetes" de fincas o participaciones significativas en las sociedades inmobiliarias de los bancos, si pensaran que esto va a seguir bajando, se supone que no no harían. Ello ¿significa que estamos ante el principio del fin? pues probablemente, porques estos fondos saben que es imposible comprar al mínimo precio, pero si la tendencia es la que parece, estarán comprando porque tal vez no al mínimo, pero si algo bastante parecido. 

#4

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Año 2014 precio de un piso nuevo acabado de construir en una ciudad cercana a la capital catalana.

52 m2 por 245000€ eso si con parking incluido.

Sale alrededor de 4700€ el m2 una salvajada !!!

Con estos precios igual o superior a la época del estallido de la burbuja en 2007 el sector no se va a recuperar nunca.
Hay constructoras que aun no se han enterado que los pisos han bajado !!! Que no se quejen si luego nadie les compra el piso.

#5

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

¿245.000 € por 52m? ¿Pero es la tendencia en la zona o un caso aislado? Porque particulares que siguen poniendo precios inflados también los hay... eso no significa ni que los vendan ni que se recupere nada. Habrá que observar la tendencia general.

#6

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Si está en plana Plaça Catalunya, será su precio, hasta sería barato, o si está en Av. Pearson, también, pero me da que en Pedralbes no hay pisitos de 52 m2  .... si los hay en Via Augusta, esquina Muntaner, si, si cerca de Santaló, y a 400.000 €.... lo que ocurre es que esta promoción ya lleva mucho tiempo a la venta y no hay manera, por lo que parece http://www.anticipa.com/es/promo/7885  probablemente a 245 los iban a vender !!!!

Si lo quieres en "Rasos de Peguera" si, si de la misma Barcelona http://www.anticipa.com/es/immoble/VI000000211728  mismas medidas  y por un 40% lo tienes, y casi apuesto que en pisos económicos, no sé éste, sobre el precio web recortas un 20% y te l'emportes per barret !!!! (el piso me refiero). 

#7

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Es en una ciudad que es cercana a la capital catalana y la zona donde esta te puedo asegurar que no es de lujo. Supongo que comprarían el terreno en la época mas alta de la burbuja y ahora que han acabado de construir intentan encasquetarle a otro el muerto !

Ni en la misma capital he visto yo precios tan altos por m2 !! Que esperen al 2114 a ver si venden alguno

#8

Re: ¿Se está recuperando el sector inmobiliario?

Ese piso que pones en el enlace de "Rasos de Peguera" esta sobrevalorado por el precio que le han puesto la inmobiliaria. Como mucho lo venderan por 50.000 o 60.000€ ya que hay que hacerle muchas obras además el bloque es muy viejo y el lugar esta muy apartado.

Claro la inmobiliaria prueba a ver si pica alguien !!

Hace poco probe a llamar a una inmobiliaria para ver hasta que punto habían bajado los pisos y el comercial me intentaba vender el piso a precio de año 2007 en plena burbuja. Le dije que lo veía deshorbitado y nada mas decir esto va y me lo baja en 30.000€ jajaja te puedes fiar de la seriedad que tienen en tasar un piso !!

Creo que actualmente en una ciudad fuera del centro no se puede dar por un piso mas de 1000euros el metro cuadrado.

No se han dado cuenta que la burbuja ha pinchado, que hay excedente de pisos, no hay crecimiento, el trabajo que hay es temporal y tenemos una población con un 25% de paro ¿ Quien va a comprar pisos a 400.000 euros o 245.000 ? Encima las hipotecas con Euribor +2% de diferencial a la que suba tan solo un 1% el Euribor eso no lo paga ni Rockefeller se han vuelto locos.