Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

13 respuestas
¿Abusa la banca con sus productos vinculados?
¿Abusa la banca con sus productos vinculados?
Página
1 / 2
#1

¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

El Consejo General de Mediadores denuncia la falta de leyes que frenen la imposición de seguros de vida y hogar vinculados a las hipotecas y piden que la sentencia del 9 de mayo del Tribunal Supremo se aplique a las operaciones de contratación de los seguros vinculados a los préstamos hipotecarios.

¿Qué opináis? ¿Tienen los mediadores de seguros algo que hacer? ¿Pensáis que es un abuso que los bancos te obliguen a contratar este tipo de seguros para poder disfrutar de un tipo de interés bajo en la hipoteca?

Aquí teneis la noticia del economista: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfmay14/envio-ultima-hora-ecoley/noticias/5798280/05/14/Los-mediadores-de-seguros-arrementen-contra-los-bancos.html#.Kku8OO91Bky9C5W

#2

Re: ¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

Uufff... Los dichosos contratos de adhesión...

En principio el que no lo quiera que no firme y no te obligan tampoco a contratar con ellos sólo que en ese caso te van a cobrar más, pero claro, eres libre. Otra cosa es que contrates un seguro y que luego pidas lo que te corresponde y te digan que no tienes derecho.

#3

Re: ¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

En algún hilo de estos, se hablaba que para una hipoteca también la alarma con la empresa que da la lata cada 2 x 3 en todas las cadenas de TV, supongo que lo próximo será dónde tienes que contratar la energía eléctrica la telefónia, y si alguna gran superficie "peta" y se la tiene que quedar alguna entitad, pues dónde estás obligado a comprar las lechugas !!!!!

#4

Re: ¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

Es a mi quién la Caixa quiere endiñar la alarma de Securitas Direct... Por 2 años.

#6

Re: ¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

Un ejemplo extremo el de las lechugas, pero muy bueno para ver hasta los límites que pueden llegar estos contratos de adhesión.

No obstante yo sigo siendo partidario de que si no quieres no te acojas a las ventajas que te ofrecen, te cobrarán un poco más y listo, porque yo creo que, haciendo números, al final sale a cuenta no acojerse a las ventajas.

Un saludo.

#7

Re: ¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

Que conste que, según tengo entendido (presuntamente), esas alarmas no son para nada buenas y que ADT les está cogiendo la delantera por ello, pero puede que no sea verdad, no soy experto en ello...

#8

Re: ¿Abusa la banca con sus productos vinculados?

Los corredores lo tienen chungo por otra razón.

Una oficina bancaria tirando a pequeña maneja una base de datos de 2000-2500 clientes potenciales y tiene recursos para publicitar sus ofertas en una escala infinitamente mayor que un corredor...por más que este pueda ofrecer (o no, que conste*) un mejor asesoramiento.

En cuanto a lo otro...hay una legalidad y hay que respetarla pero si por contratar un seguro puede que baje el precio de tu hipoteca, lo que hay que hacer (y nadie hace) son números a ver si compensa.

Saludos

*Yo he visto clientes a los que un corredor les baja la póliza de seguro sin haber mirado la tasación original, bajando el valor asegurado de continente a la brava. Hacer eso es fácil pero dejas al cliente en una posible situación de infraseguro...todo sumamente profesional.