Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
215 / 265
#1713

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si, es esa

#1714

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas! Quería saber lo exigentes que son ING en el momento para conceder hipotecas. Estoy pensando en pedir una hipoteca variable de 157k para un piso de 235k ya que tenemos unos 95k ahorrados por lo que cumplimos lo del 80% y todo eso. La cuestión es que yo tengo un contrato indefinido con casi 1 año de antiguedad con un neto mensual de 1550 y mi pareja tiene un contrato temporal de 6 meses y luego sería fija con 1400 netos mensuales. A priori somos jovenes y podriamos hacerla a 40 años si nos propusiesen eso para tener menos hipoteca mensual y cumplir lo del 30-35%. Qué os parece? Tambien existiría la posibilidad de hacerla mixta si con eso tenemos menos riesgo. Vamos a firmar unas arras y creemos que algún banco nos dará lo que pedimos pero ing es mi principal opción. Un saludo y gracias!!

#1715

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hombre yo antes de firmar arras me informaría del tema hipoteca o por lo menos en las arras pon una cláusula por si no te la dan. Empieza ya los trámites con ING y pasearos por los bancos que creas y así sales de dudas,te harán el estudio económico y te irán pidiendo documentación(nominas,contratos,...)La mixta por aquí no la recomiendan.

#1716

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Con lo que tenéis ahorrado, optaría más por una hipoteca en otra entidad. Condiciones de ING a menos que contrates seguro de hogar (que es bastante malo en cuanto a respuesta) y de vida, suben bastante las condiciones y no sale a cuenta.

Mi consejo, valora las opciones de hipotecas que menos vinculaciones necesiten, porque así podrás buscar seguros por otras vías que al 99,9% seguro que te salen más baratos. 

Así mismo, y esto es opinión personal, coge una hipoteca fija. El euribor está en mínimos históricos y lo único que hará es subir. 

 

 

 

#1717

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

 

El 31 julio solicite por la web una hipoteca, el dia 1 Agosto mande toda la documentacion, ayer, dia 2, me llama un operador diciendo que tenia que hacer click en VALIDAR para que comiencen el estudio y hoy, dia 3, me dicen que mi operacion esta "preautorizada" y el siguiente paso es tasar la vivienda.¿Como que lentos? Esto va rapidisimo

Tengo mil dudas acerca de la palabra preautorizada, estaba seguro de que me lo iban a rechazar porque tengo una nomina de 1000€ y la cuota que me salia a pagar es de 690€, ¿Sabeis si esto garantiza la operacion? Lo pregunto por si despues dicen:¿Como usted va a pagar una hipoteca de 690 ganando 1000€? Tengo miedo a tasar y luego dicen que no me lo conceden y la tasacion va a la basura y 500€ tirados.

#1718

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tengo mil dudas acerca de la palabra preautorizada, estaba seguro de que me lo iban a rechazar porque tengo una nomina de 1000€ y la cuota que me salia a pagar es de 690€, ¿Sabeis si esto garantiza la operacion? Lo pregunto por si despues dicen:¿Como usted va a pagar una hipoteca de 690 ganando 1000€? Tengo miedo a tasar y luego dicen que no me lo conceden y la tasacion va a la basura y 500€ tirados.

Óbviamente si está preauorizada no está garantizada la operación. Simplemente indica que han hecho unas primeras comprobaciones (a saber cuáles) y parece que cumples los requisitos. Lo que es seguro es que hasta que no hagan la tasación no sabrás si te dan la hipoteca.

Ten en cuenta que en ING si pides más del 100% del precio de compra o más del 80% del valor de tasación es prácticamente seguro que no te la den. Si ves claro que no vas a cumplir eso no hagas la tasación y ahórrate esos 500€.

Por otro lado, ¿estás seguro que quieres meterte en una hipoteca con una cuota de 690€ si ganas sólo 1000€ netos? Si esos son realmente los números yo en tu lugar me olvidaría e intentaría ahorrar durante un tiempo antes de comprar una vivienda.

Saludos

#1719

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me sorprende que en el estudio económico cobrando 1000€ y con una cuota de 690€ te la hayan preautorizado. Normalmente lo máximo que aprueban es en la situación en la que la cuota no supere el 30% de tus ingresos.
Hay alguna persona más en la operación? Avalas con algo?
Sinceramente cuenta que si son 690€ a saber si variable o mixta, hay que sumar los seguros. Por ese valor, cuenta mínimo unos 340€ de hogar al año (28€ al mes) y unos 20 al mes de vida. A parte comunidad, ibi, basuras etc... Que dinero vas a utilizar para la comida?
De verdad, no te metas en ese fregado que no podrás tirar adelante.

#1720

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Es que ing lo PREAUTORIZA todo.. cuando empieza a denegar es cuando se aporta la documentación, incluso se de gente que se la han denegado un par de dias antes de firmar. El motivo de preautorizar todo?? Que tases la vivienda.. tu tasas, pagas, y luego ya veremos. Y la persona que esta comentando que con 1000 euros de ingresos y 690 de cuota se la han preautorizado es un buen ejemplo por que eso no tiene sentido pero de momento esta preautoriza y el siguiente paso es tasar.