Acceder

Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

29 respuestas
Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell
Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell
Página
4 / 4
#25

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Creo que ja sé como lo hacen, mis cálculos no valen ..... ellos consideran que los 3.000 deberías haberlos puesto el día 1 del mes, entonces te calculan la nueva cuota considerando que hubieras amortizado los 3.000 dicho día 1, vonm lo cual la cuota de diciembre estará calculada con dicha suposición, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no pusiste los 3.000 el día, lo haces día 12 ...entonces lo que hacen es cobrarte un 3,25% de estos días que has tardado en ingresar los 3.000 €, vamos a ello 3.000 x 3,25% = 97,50 : 12 = 8,125 al mes, divide por días = 0,262096774 y ahora lo multiplicas por 11 días o los que sean y te sale mas o menos los 3 € .....

Es perfectamente correcto en mi opinión, la comisión es la que es no tiene relación en esto !!!!

Al final lo podrás comprobar con la nueva cuota, vale pagas 3,00% de mas, de momento, pero los recuperas al mismo tiempo porque la cuota de diciembre ya te vendrá con los intereses como si los 3.000 los hubieras ingresado el día 8 a las 8,01 de la mañana !!!!

#26

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Vale veo que ya voy pillandolo.

Entonces como las cuotas seguiran siendo las mismas pagare menos intereses y mas capital. Es asi?

Y si me espero al dia 1 para amortizar no pagare nada de interes?

#27

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Si a la primera, menos intereses, mas capital = acabas antes con la deuda.

Segundo, no puedes esperar al día 1, porque es fiesta, será el 2, y por tanto pagarás un ajuste (pequeño) de un día .... pero es igual si no quieres pagar estos 2,98 que parace que tanto te molestan, puedes esperar al mes que viene, pero te engañas a ti mismo, porque si pagas ahora, este mes de diciembre la cuota ja te viene calculada con la nueva deuda de 3000 € menos, por tanto hay ahorro de intereses de unos días, vale que pagas los 2,98, pero te es rentable. Si esperas al día 1 del mes que viene, esta cuota de diciembre te vendrá como siempre, o sea mas cara que la nueva que tendrás cuando hayas pagado la amortización anticipada.

Vamos a ver, lo de los bancos va de "vender dinero", cobran por el tiempo que lo prestan, entonces, me dan lo mismo los 2,98 o lo que sea, si pagas antes mas ahorro, porque como te digo cobran por tiempo !!!!

#28

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Muchas gracias. Ya me queda claro. Ahora a ver que me responde la de la oficina jajaja.

De todas formas vaya tela con el Sabadell. Se complican en todo!!

#29

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

No es complicarse creo yo. La mayoria lo realizan así. En el caso de que no te cobren esos intereses en el momento de la amortización lo harán en el pago de la cuota. Cuanto antes amortices antes dejas de deber, con lo cual menos intereses pagas. ¿Te lo han aclarado en la oficina?

#30

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Este mediodía me han enviado un mail de la oficina comentando lo que me explicó W. Petersen.

Gracias!