Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

29 respuestas
Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell
Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell
Página
1 / 4
#1

Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Hola.

Hoy he ido a amortizar parcialmente una hipoteca que tengo en Banco Sabadell y al hacerlo me aparece la comisión de compensación por cancelación anticipada (correcto) y además un "interés asociado a la amortización". Parece ser el 0.099% ya que lo he simulado con varios importes.

En ningún papel de la hipoteca (ni en la escritura) aparece ese interés, sólo la compensación por amortización anticipada.

Alguien sabe algo?

He escrito un mail a mi oficina pero aún no me han respondido.

Gracias!

#2

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Pueden ser los intereses correspondientes al mes o recibo en curso

#3

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Mes en curso? Si la cuota de este mes la tengo que pagar entera igual...

#4

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Si la pagas entera, creo que normalmente es así, pero luego fíjate en las parte de intereses y en la de capital, observarás que los intereses son menores porque tienen en cuenta la deuda del mes y la fecha de la amortización anticipada, luego par completar la cuota, esta diferencia la rebajan del capital, es como si en lugar de pagar 4.000 anticipadamente (por ejemplo) sean 4.055,15, no sé si me explico !!!!! Lo que si apuesto es que lo intereses de este mes serán calculados en función de la deuda que tenías hasta la fecha de la anticipada, y tras ella cálculo de intereses en base a la nueva deuda!!!

#5

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Pero si yo al aportar dinero a la hipoteca, lo que hago es quitar plazo (no cuota) no entiendo por qué esta aportacion que hago ahora tiene que afectar a la cuota del mes en curso.

Además, no entiendo por qué tengo que pagar intereses por un importe que no me han dejado (lo estoy adelantando).

Es más, en otra hipoteca que tengo con Bankia, al hacer la misma simulación sólo pago compensación por amortización y no intereses.

#6

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Por alguna razón que desconozco, su sistema ajusta la cuota del mes de la amortización como las anteriores, y empieza la nueva a partir del próximo vencimiento, al menos esto es lo que recuerdo de una amortización que hice hace un par de años y en este banco concretamente, lo importante es que solo pagues los intereses que corresponden, por que al final al calcular luego la cuota del mes siguiente si se toma menor capital por haber amortizado unos euros de mas en dicho ajuste, no estás perdiendo nada, absolutamente nada !!!

#7

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Los intereses abonados, te los quitarian en el prpximo recibo, amortizando mas capital.

#8

Re: Amortización parcial hipoteca Banco Sabadell

Pero es que al hacer la simulación sólo me resta del nuevo capital pendiente lo que yo he aportado. Tú crees que los intereses que pago con esta amortización me los descontarán en la cuota del mes siguiente y que, por lo tanto, la cuota del mes siguiente será inferior?

Todo ésto teniendo en cuenta que lo que cancelo es plazo y no cuota.

De todas formas si es éso lo que me quieres decir, por qué al simular la cancelación total también me cobran intereses? Si luego no habría otra cuota!