Acceder

Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

18 respuestas
Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda
Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda
Página
1 / 3
#1

Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

No será reteoactiva ya que eso significaría devolver todo el dinero dado hasta ahora con intereses. Simplemente la van a eliminar de manera progresiva por lo que acaban de comentar en la Cadena SER.
Esto me jode de sobremanera si ya llego justo a fin de mes esto me supone a mi y mi oareja unos 200 euros mensuales que ya no percebiré... :(

#2

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Parece ser que lo quieren hacer de esa manera e ir poco a poco suprimiéndola hasta llegar a un punto en que no existirá tal deducción. En mi opinión es una mala medida y más hoy en día. En tu caso se refleja. Existen muchos hogares que esa deducción les ayuda y su eliminación va a perjudicar su economía.

Existen muchos métodos de recaudar y no gastar dinero, pero actualmente perjudicar a la mayor parte de la población pienso que no es uno de ellos. Veremos como acaba todo esto.

#3

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

si la deducción te supone la deducción 200 euros mensuales, entiendo que es porque amortizais todos los años 18000 euros (el máximo). Si a mi me sobraran para invertir en vivienda 18000 euros todos los años te aseguro que no iría "justa a fin de mes".

Yo soy la primera que me parece una aberración y como lo hagan me van a fastidiar pero bien. Pero decir una persona que dispone de 18000 euros anuales para invertir en vivienda que va justa a fin de mes habiendo familias con todos en paro y viviendo de las ayudas sociales... en fin.

#4

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Afectara a mas de 5 millones de hipotecados o sea que es apretar mas y mas el cinturon.Si ya se venden pocas casas en un futuro menos todavia.

#5

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Hombre en los tiempos actuales y viendo que el pastel a comer es tan jugoso (más de 4000 mil millones anuales), es lógico que la quieran quitar. Si no lo han hecho ya es por la gran cantera de personas afectadas, lo que a priori supone la muerte política del partido que la apruebe...

Aunque yo dudo que lo hagan del día a la noche, seguramente se reducirá según el tramo o cortarán el % a desgravar o reduciran la cantidad maxima desgravable... eso si, como siempre de tapadillo no vaya a enterarse mucha gente...

#6

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Entiendo que con "retroactiva" se refieren a que hasta ahora las medidas de supresión de deducción no afectaban a las hipotecas firmadas anteriormente. Siempre era a partir de la fecha en que se instauraba la medida y las anteriores no se veían afectadas. Ahora es con carácter retroactivo porque da igual si cuando firmaras habían deducción, se verán afectadas todas las hipotecas.

En mi opinión, que alguien amortice 18.000 euros no significa que vaya sobrado. Está claro que hay gente que vive hasta con la mitad, pero en este caso puede que tenga una cuota muy alta por los motivos que sea, o puede que haga un sobreesfuerzo para intentar liquidar o reducir hipoteca. O puede que también incluya seguros o no sé qué tipo de productos que tengo entendido también se pueden desgravar en concepto de gasto de vivienda.

Esta medida quizá reduzca gastos al estado, pero desde luego no va a fomentar la reactivación del consumo.

#7

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

- Entonces, pendiente de confirmación, lo mejor que podemos hacer los que tenemos unos eurillos ahorrados es,: ¿desgravar el máximo este año?, por si empiezan a bajar el porcentaje o el máximo a desgravar...

#8

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Memeti en una VPO en 2010 que me entregaron en 2012.
He perdido.7

El cheque vivienda de la GV, que ha pesar de que se me indico en primera resolución que me correspondian 8700 € a la hora de la verdad, solo me han reconocido que cumplo los reuquisitos para teenrlo, pero que cuando saquen convocatoria ( JA JA JA) lo pida...

La posibilidad de prorogar la subvencion de cuota que tengo concedida.

Y parece que ahora la desgravación por compra.

Pero, no me han levantado NI UNA de las restriscciones que tiene mi vivienda y mi prestamo por ser VPO y prestamo convenido, asi que este año no puedo amortizar hasta el maximo desgravable, ni puedo dejar de pagar intereses por el prestamo si amaso unos ahorrillos ya que no puedo amortizar nada adicional hasta el 5 año, tampoco podre vender mi vivienda hasta que cumpla 10 años, ni dejara de ser VPO nunca.

No deberia de quejarme muy alto, por que no me han hecho devolver la AEDE que si recibi en su momento( Auqnue si tengo de ir declarandola en cuatro años y pagar impuestos de la renta por ella) ni me han cortado de golpe el subsidio de la cuota....aun....

Ah y esto por una vivienda cuyo precio por metro cuadrado es ya casi mas caro que la vivienda libre.....por no hablar de lo que me cobraron por la plaza de parking que era parte de la misma y no se podia dejar de comprar ( 12000 € mas que lo que vale a mercado)

Y PRETENDEN QUE NO ME SIENTA TIMADO!!!!!!