Acceder

Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

18 respuestas
Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda
Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda
Página
2 / 3
#9

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

El número de afectados es elevadísimo, y en la mayoría de los casos ayudaba en gran medida esta deducción. Si el número de hipotecas solicitadas no para de caer, si encima eliminas esta deducción esto no ayudará para nada al mercado inmobiliario. Con el número de viviendas que tienen en cartera los bancos y que están por vender mucho me temo que muchas de estas se quedarán sin vender.

#10

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

La desgravación se elimino para nuevas ventas en Enero de este año, por lo que no creo que afecte mucho a la venta de viviendas ni al mercado inmobiliario actual.

En mi opinión se debería poner limites de renta para poder beneficiarse de ella o bien poner tramos. Veo un sinsentido que se le esten dando casi 3000 euros anuales de desgravación a gente de clase media-alta que puede amortizar los 18000 al año, cuando luego nos suben impuestos que afectan a todos (IVA, IRPF) y estan recortando ayudas (educación, sanidad, dependencia...) a los que mas lo necesitan.

#11

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Teniendo en cuenta como está la situación económica en España en mi opinión si que puede ser una cosa a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. El problema es como tu comentas que para una persona con una renta medio-alta el esfuerzo que le supone la deducción es inferior al esfuerzo que le supone a una persona con una renta baja. Esto solo afecta y apreta más la economía de las familias cuyos miembros su renta es baja.

#12

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Desde que quitaron la deducción para las nuevas compras, siempre me ha parecido de cajón que la iban a quitar para los demás:

- Al principio no, puesto que el número de afectados (por inseguridad jurídica) sería demasiado grande. Muchos votos.
- Pero más tarde, con muchas hipotecas nuevas mirando a las viejas con envidia, será incluso más popular quitarla.

Yo tengo hipoteca y deducción, y obviamente no quiero que me quiten ese derecho. Pero creo que es mejor que no exista. Como tampoco estoy de acuerdo con la vivienda protegida en propiedad, debería ser en alquiler y con revisión de condiciones periódica. Conozco a una persona que por su puesto ganará unos 100000 y tiene una VPO. Supongo que se la dieron cuando estaba comenzando, o a su mujer cuando estaba soltera, no conozco los detalles. Y me parece bien que te ayuden a empezar. Pero ahora, con su estatus económico, ¿qué sentido tiene?

No estoy de acuerdo con Sergio Barba en el 9. Sin deducción, simplemente se ajustará el precio más abajo.

#13

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Si las condiciones de partida fuesen, no existe VPO, no existe ayuda, etc etc...perfecto, tomas tus decisiones económicas en función de lo que hay. Pero no eran esas las condiciones, y te cambian las reglas a mitad del partido, cuando ya has tomado tus decisiones en función de lo que había.

#14

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Yo es algo que vengo intuyendo desde hace años. Con todas las cosas que han restringido, mucho estaba tardando en sonar la campana. Sinceramente, me parecería injusto, pero si lo hacen aquí tienen que ser tajantes y a Todos. Nada de baremos de renta ni nada.

#15

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

-a mí me queda margen para amortizar y en el banco me dan muy poco. ¿Amortizariais antes del 31?

#16

Re: Confirman eliminación progresiva de la desgravación de la vivienda

Lo maximo desgravable, los 9040 eur por titular, puede ser el ultimo año