Acceder

Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

7 respuestas
Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?
Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?
#1

Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

Buenos días.

He encontrado calculadoras de hipotecas pero no me aclaro si me interesa amortizar o no hipoteca.

No se si me intersa porque me están subvencionando los intereses, y si amortizo dejan de subvencionarlos. La fecha en que se me acaba la subvención de los intereses es julio de 2017

Este es mi último recibo:

CAPITAL CONCEDIDO: 66.321,08 CAPITAL PENDIENTE:AL 31-08-2013 36.551,68 AL 30-09-2013 36.268,16
TIPO INTERES DEUDOR AL 30-09-2013: 3,0080% T.A.E.: 1,9953% C.E.R REMANENTE: 7,2204% COMPUTO POR AÑO COMERCIAL

--------------------------------------------------------------------------------
AMORTIZACION: 283,52
INTERESES...: 91,62
SUBVENCION..: 37,51
IMPORTE RECIBO: 337,63 EUROS FECHA VALOR: 30-09-2013

Como veis tengo me descuentan 37,51 euros por los intereses.

¿Si amortizo 15000 euros me compensa perder la subvención de los intereses?

Sólo puedo reducir capital, no tiempo.

Si alguien me puede ayudar porque no me aclaro para calcular eso.
Muchas gracias de antemano.

Edito: no me acordaba. Según los datos del cuadro de amortización del banco, la comisión por amortización es 0%

#2

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

pagas poquísimos intereses, yo no amortizaría, lo pondría en algún depósito para que te rente y listo. Si fuera para cancelar la hipoteca pues sí pero para seguir pagando prefiero tener el dinero en la mano.

#3

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

Hola alarme. Comparto la opinión de 1971_2004. Yo en tu lugar pondría ese dinero en un depósito y lo tendría hasta el momento en que te finalice la subvención. Haciendo cálculos me sale que de aquí a Julio de 2017 te quedará un capital pendiente de unos 21.000€ más o menos. Hasta esa fecha manteniendo la subvención te ahorras unos 1700€ de intereses. Llegada la fecha si tienes el dinero que has comentado en un deposito o en un plazo fijo, esa cantidad te habrá aumentado, por lo que entonces es el momento de amortizar. Yo creo que si lo haces de esa forma sales ganando porque con la subvención que has comentado te ahorras un buen pellizco en intereses. Si amortizas ahora pierdes esa subvención, y por lo tanto pagarás más de esta forma. Mi opinión es esa, que abras un depósito y sigas como estas hasta ahora, y cuando acabe la subvención en 2017 amortices y te quedará un capital pendiente muy pequeño. Un saludo

#4

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

#5

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

Yo pienso que no tienes que amortizar, aunque también puedes amortizar algo todos los años para que genere más subvención y terminar la hipoteca en 2017. Yo he calculado que amortizando unos 4000 euros todos los años terminas de pagar la hipoteca en 2017 y arañas algo más de la subvención...

#6

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

Al revés, en cuanto amortice lo más mínimo, la subvención me la quitan.
Por eso quería saber si me compensa amortizar o no, porque la subvención desaparece en el momento que amortice algo.

#7

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

No amortices ni de coña.... te subvencionan 1/3 de los intereses.... esos 15 mil si los pones a un año al 2,5% en cualquier deposito te rendiran 375 Euros menos Hacienda seria unos 296 euros anuales... eso mas la subvencion que son 37*12=444 son unos 730 euros anuales.

De intereses 'corrientes' pagas unos 91 euros al mes lo que son 1092 Euros anuales....

Asi que con el deposito mas la subvencion tendrias que pagar de intereses aproxximadamente unos 360 euros.

Si amortizas esos 15 mil te quedaran 21 mil euros de hipoteca, de esto al 3% que estas pagando segun la cuota al año te saldria a pagar 630 Euors de intereses.

Como veras aparte de quedarte sin los 15 mil euros si haces un deposito al 2,5% (facil) con ese dinero saldras ganando unos 250-300 Euros anuales.

Yo no amortizaria en tus condiciones actuales.

#8

Re: Alguien puede ayudarme para ver si me interesa amortizar hipoteca?

Ahhh, no había entendido bien entonces. Pues no amortices y ese dinero lo inviertes en un depósito que aunque en estos momentos están bajos algo te rentará...