Acceder

¿Qué hago con mis ahorros?

30 respuestas
¿Qué hago con mis ahorros?
¿Qué hago con mis ahorros?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Totalmente de acuerdo, pero de las alternativas propuestas (invertirlo a corto plazo para amortizar en 1 año o comprar otro piso para alquilar) me parece que lo mejor es amortizar ahora y reducir un poco su deuda.

Evidentemente, es interesante mantener una parte en metálico para imprevistos.

Un saludo.

#10

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Yo la opción de amortizar directamente es la que veo menos clara. De todas maneras gracias Hposu por tu opinión.

El nivel de endeudamiento es relativo ya que depende de tu nivel de ingresos y sobretodo de tu capacidad de ahorro.

#11

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

lo mas importante dormir tranquilo
yo me guardaria los 50.000 de colchon que nunca se sabe
creo que 300.000 de hipoteca en la vivienda habitual es una buena cantidad aunque tus ingresos sean altos,yo iria amortizando en cuota parte de esa deuda al menos hasta alcanzar la cuota maxima de desgravacion fiscal,para que quieres mas pisos? lo demas gastatelo

#12

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Hay que estar muy seguro de poder perpetuar esa capacidad, y la vida da vueltas. La compra es rápida, pero la venta muy lenta.

#13

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Totalmente de acuerdo Eurípides, nadie tiene la bola de cristal para saber que pasará en un futuro, pero hay que trabajar con algun dato aunque sea solo una estimación.

#14

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Hola
Si consigues ahorrar 30.000€ al año, tu única preocupación debe de ser durante cuantos años podrás tener ese nivel de ahorro.
Ten en cuenta que ahorras mas de lo que entra en muchos hogares españoles.
Si no ves en preligro ese nivel de ahorro, sigue viviendo como hasta ahora, ahorra y no te quites hipoteca.

Saludos

#15

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Hola Navaja! Buena reflexión, aunque yo me lo miro al revés! Que puedo hacer para incrementar mi nivel de ahorro?

#16

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

- Bueno, desde la envidia que da tener esa capacidad de ahorro y por darte una opinión un tanto distinta a la del resto de los foreros, yo te diría que aunque yo suelo quitarme años a la hipoteca, la otra opción que manejas de comprar un piso para alquilar no es ninguna tontería, yo tambien estoy en esas, aunque el tema de alquilar un piso tambien está bastante delicado, pero buscando con cuidado ahora se pueden encontrar auténticos "chollos" en viviendas y como nunca llovió que no escampara...pues eso, yo buscaría con calma y cuando salte la oportunidad... a la saca!!!... jejeje, ayer se me escapo a mí una vivienda estupenda a un precio de poco más de 100k a las afueras de madrid.... si hubiera cogido las vacaciones en septiembre sería mía.....pero bueno, a seguir buscando...
un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22