Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mis ahorros?

30 respuestas
¿Qué hago con mis ahorros?
¿Qué hago con mis ahorros?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Yo no te voy a aconsejar que hacer, porque lo que yo hiciese puede distar mucho de lo que tu harías.

Pero si te voy a recomendar que rehagas los cálculos para hacer tu análisis lo mas realista posible. Dices que ahorras entre 30-35k al año, pero lo plasmas como si fuera algo que estas seguro que vas a ahorrar, lo estas teniendo en cuenta a perpetuidad. Sin embargo tienes 50k ahorrados. O sea, llevas año y medio ahorrando 30-35k al año.

Hablo solamente de lo que explicas, a no ser que tengas una fuente de ingresos que ahorres integramente, tipo una herencia de 1 millon que te deja 30.000 al año y no tocas (lo cual no creo que sea el caso por lo que describes, alto endeudamiento y tal), o alguna otra caracteristica especial, estaría bien que rehicieras los cálculos.

Un saludo :)

#18

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Hola Why so serious, gracias por la aportación. Llevo unos 8 años ahorrando como minimo esta cantidad (los años que llevo trabajando a tiempo completo). Hay años que he superado ese valor. Por esa razón me compré el apartamento y la vivienda habitual (tengo pagado el 35% del "valor" de la vivienda habitual). Mas que "valor" debería poner precio de compra.

Evidentemente, no hay nada seguro, no es nada a perpetuidad, quien lo puede asegurar hoy en dia? Aunque mi mentalidad es pensar que puedo hacer para ahorrar mas y de momento me ha funcionado.

#19

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Con ese nivel de ahorro, tu capital vivo lo podrás amortizar en muy pocos años... una década aproximadamente. Así que ahora no te conviene amortizar sino rentabilizar lo ahorrado.

Dame trucos de ahorro por favor! ;-)

Un cordial saludo.

#21

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Un buen sueldo ayuda, pero trabajar por cuenta propia creo que ayuda mas.

Os dejo un enlace de un hombre que me hizo pensar en todo lo relacionado con el dinero:

http://www.youtube.com/watch?v=a3Zkvx7V9-4

Es Robert Kiyosaki. Aquí hace un resumen de sus libros.

#22

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Con este nivel de ahorro es viable pagar el apartamento en 4-5 años, sin tocar el "colchon" para los imprevistos. Una vez pagado el apartamento, sería razonable destinar la renta obtenida al pago de una parte de la deuda de la vivienda habitual.

Yo veo bastante razonable hacer lo siguiente:
- guardar 50.000 euros, sacandoles un rendimiento en los depósitos (790€ limpios en ing por ejemplo)
- destinar 20.000 euros anuales para amortizar la hipoteca del apartamento
- seguir engrosando el colchon con 10.000-15.000 euros anuales.
- una vez pagado el apartamento, destinar 10.000 (5.000 se pueden obtener de la renta del apartamento) anuales a la amortización de la deuda de vivienda habitual. Como esta deuda es tan elevada, no veo mucho sentido aportar demasiado dinero...
- no meterse en mas deudas.
- intenar sacar mas rentabilidad a una parte del colchon.

#23

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Existen muchas opciones para diversificar todo ese ahorro. Yo personalmente no metería tanto dinero en depósitos sin antes estudiar la necesidad de que tenga disponible ese dinero, los intereses por lo general tampoco son una panacea.
Destinar una parte a complementar los ingresos de jubilación con un Plan Individual de Ahorro Sistemático, si las condiciones del producto y las ventajas fiscales aplicables se adecuan al perfil del ahorrador, me parece interesante como mínimo para valorarlo.
Saludos,

#24

Re: ¿Qué hago con mis ahorros?

Te puedo preguntar en base a que, le recomiendas amortizar todo el apartamento y despues la vivienda habitual?

La lógica diría, puestos a amortizar, amortizar aquella hipoteca que tenga mayor interes. No obstante, en este caso, seguramente (habria que echar numeros) seria mas beneficioso amortizar vivienda habitual: los intereses se pagan sobre la deuda restante, al ser esta mas grande, mas intereses y menos capital amortizas.

Ademas mientras el apartamento se vaya pagando solo, es que ni molesta esa hipoteca. La "preocupante" desde mi punto de vista seria la de 300k.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22