Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar para avalista

2 respuestas
Seguro hogar para avalista
Seguro hogar para avalista
#1

Seguro hogar para avalista

Hola, a ver si alguien me puede ayudar... Resulta que hicimos una operación en el banco del que soy avalista. Mi primo necesitaba un préstamo, y sólo le dieron el dinero firmando yo como avalista. El aval consite en hipotecar mi piso (que está libre de cargas porque yo ya terminé de pagar la hipoteca hace un año). El tema es que el banco me pide que yo, propietaria del piso pagado y avalista, tengo que tener, obligatoriamente, un seguro del hogar.

Hasta donde yo tenía entendido, el seguro es obligatorio cuando tienes hipoteca; pero no es el caso.

Tiene el banco razón? Tengo que tener contratado un seguro del hogar? Donde puedo consultarlo???

Gracias

#2

Re: Seguro hogar para avalista

Justamente lo que tu tienes es una hipoteca, que es entregar el piso como garantía de un préstamo.

Esa operación bancaria, por lo que describes, es un único préstamo, con un único titular directo (tu primo), un pseudo-titular indirecto (tú como avalista), y con una garantía hipotecaria (tu piso hipotecado).

Así que sí, TIENES UNA HIPOTECA, y TIENES EL RIESGO DE TENER QUE PAGAR TODO ESE PRÉSTAMO.

El banco, como aceptante de la garantía hipotecaria puede exigirte que esa garantía sea ajustada a derecho, o sea, con el correspondiente seguro.
Lo raro es que puestos a pedir, no te hayan exigido un seguro de vida como avalista (que no pueden exigir).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Seguro hogar para avalista

Dales tiempo. Que ya le pedirán seguro de vida, de coche, tarjetas, nómina, etc.