Acceder

Posible engaño al avalar una hipoteca.

16 respuestas
Posible engaño al avalar una hipoteca.
Posible engaño al avalar una hipoteca.
Página
3 / 3
#17

Re: Posible engaño al avalar una hipoteca.

En la clausula de “causas de resolución anticipada del contrato”, aparte del tema de los seguros, los temas concursales, la falta de pago de recibos, la falsedad … viene eso como causa también de dicha “anulación” de vencimientos.

Cuando por cualquier circunstancia el bien hipotecado sufriera deterioro o merma que disminuya su valor, en más de un 20% respecto al valor de la última tasación realizada, y la parte prestataria no ampliase la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre dicho valor y el préstamo que garantiza, o si practicado el requerimiento a que se refiere el artículo 20 del Real Decreto 685/1982, sobre regulación del mercado hipotecario, no devolviesen los prestatarios la parte del préstamo que exceda del importe resultante de aplicar el valor de la última tasación realizada, el porcentaje utilizado para determinar inicialmente la cuantía del mismo.

Eso si, recuerdo que en una conversación sobre esto con un notario amigo nuestro, de la familia, creo no mentir si me comentó que algún banco había intentado aplicar esto en una hipoteca empresarial, la cosa acabó en los juzgados, y el juez les mandó al cuerno, no sé si la Audiencia Provincial también, porque la hipoteca estaba al corriente de pago, y la petición del banco se basaba en una mera sospecha de que podría ocurrir que algún día la empresa no pudiera pagar ... ni idea de banco ni si había mas temas en el debate legal.