Acceder

¿Como veis mi situacion?

16 respuestas
¿Como veis mi situacion?
¿Como veis mi situacion?
Página
1 / 3
#1

¿Como veis mi situacion?

Hola, soy nuevo por aqui y quisiera saber que es lo que harian en mi lugar, me quiero comprar un piso con mi novia, vale 85.000 euros, es obra nueva y es de un famoso banco, yo tengo 42.000 euros ahorrados que no puedo tocar hasta junio, la idea es pedir el cien por cien y luego en Junio adelantar 30.000 euros y guardar el resto para imprevistos, me gustaria quedarme con una hipoteca de 300 o 400 euros a lo sumo, yo llevo en la misma empresa 6 años pero corro el riesgo de ir al paro en cualquier momento y mi novia tiene trabajo al menos durante los proximos 3 años(y posiblemente mas)entre los dos ganamos 2000 euros, no tenemos hijos, no pagamos coche ni tenemos deudas, pero yo estoy un poco asustado con la posibilidad de irme al paro, ¿que harian en mi situacion?

#2

Re: ¿Como veis mi situacion?

Yo de entrada, me esperaría hasta junio, es con toda portabilidad que ese piso valga menos para entonces, no tengas prisa por comprar por muy barato que lo veas ahora, mas barato estará mañana. Ahorra este tiempo un poco mas y entre la segura bajada del precio, mas una mejor entrada, conseguirás mejores condiciones, seguro. Esta es mi opinión.

Un saludo y suerte!

#3

Re: ¿Como veis mi situacion?

No puedo esperar hasta Junio, se estan vendiendo como rosquillas y el banco no me lo reserva, si me arriesgo a esperar es posible que pierda este chollo, 1 saludo

#4

Re: ¿Como veis mi situacion?

Pues será la excepción que confirma la regla, porque esto de "vender como rosquillas" en "tocho" es poco habitual en estos momentos. Yo te puedo contar una experiencia de esto de "las rosquillas" ... estuve interesado en unos apartamentos de un banco, buena zona, calidad adecuada, medidas que me parecían correctas, y ya es raro, porque esto es una selección inversa, como dijo un forero de por aquí, ya que las fincas que caen en manos de los bancos son las peores del mercado, las de las gentes mas modestas, las que peor soportan cualquier crisis, los que compraron sin poder exigir buenas condiciones en sus hipotecas ... las mejores fincas suelen de gente mas pudiente y que soporta algo mejor las crisis (no digo que no las tengan, solo que tienen mas posibilidades de aguantar el chaparrón) .... bueno pues montaron una "jornada de puertas abiertas" y vendieron bastante, peeeeeeeero resulta que hay problemas por todos lados, no consiguen la cédula de habitabilidad porque hay un problema entre el proyecto y la ejecución del mismo, problemas para la licencia de primera ocupación, porque el ayuntamiento se ha puesto borde (como toca en estos casos) y exige subsanaciones para otorgar los permisos ¿se solucionará? estoy seguro de que sí ¿para cuando? pues este es el problema, porque no siempre los bancos están dispuestos a invertir en las modificaciones que proceden ... hasta me atrevo a indicar que en cuanto a los pisos se acabará arreglando, pero luego la legalización del parquing, de los vados de entrada, esto me temo que puede durar, y no sería la primera vez que un promotor, un propietario una vez ha entregado la cédula (y porque no puede evitarlo) deja los demás colgado y los propietarios a pleitear ....

¿Podría ser tu caso? obviamente no lo sé, sin embargo cuando algo se vende excesivamente barato, piensa que nadie regala nada, el buen precio suele compensarse con aquello de quitarse problemas y endosarlos a otro, con lo que al final uno compra problemas, vale que se los cobra vía menor precio, pero hay que solucionarlos.

Repito, puede que no sea tu caso, sin embargo al menos yo, desconfío cuando alguien quiere regalarme algo, la pregunta que hago de forma inmediata es ¿cuanto me va a costar el regalo? que puede interesarme, y en otras ocasiones no.

Sobre esto de pisos bancarios escribí en mi blog varias veces:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1562322-atencion-gangas-viviendas-producto-subastas-adjudicaciones-bancarias

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1408398-ofertas-bancarias-viviendas-algunos-problemas-que-podemos-encontrar

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1280460-oferta-ponga-usted-precio-rebajado-vivienda-bancaria

Todo al margen de que si hay posibilidades de perder el trabajo, yo no me iba a meter en deudas ...

#5

Re: ¿Como veis mi situacion?

Esta claro que la situación, nada mas la conoces tu, si finalmente cojeéis el piso, antes ponte en la peor situación, es decir, hasta cuanto tiempo podrías aguantar sin trabajo pagando la hipoteca. Lo que se están vendiendo muy bien... bueno como dice Petersen, andarse con cuidado y extrema precaución. Mi sincera opinión, es que te esperes, oportunidades hay y habrá, piensa que el banco tiene unas ganas brutales de vender, porque sabe que mañana vale menos. Así que infórmate todo lo que puedas.

Suerte!!!

un saludo

#6

Re: ¿Como veis mi situacion?

Ya es el segundo que leo en este foro, con intención de compra a un banco y que asegura que los están vendiendo como rosquillas. Se da la coincidencia de que ambos son de Las Palmas de Gran Canaria. Es posible que allí estén vendiendo inmuebles a un ritmo muy opuesto al de la península. En cualquier caso, es importante cerciorarse de que esa "venta como rosquillas" es real.

#7

Re: ¿Como veis mi situacion?

De todas formas yo no pienso comprar algo que tenga problemas, primero me asegurare con unos expertos que todo esta en regla, mi deuda seria de unos 45.000 euros, es bastante asumible digo yo, viendo a la gente por ahi con 160.000 euros y mas pues... si todo sale bien ya os contare

#8

Re: ¿Como veis mi situacion?

¿Por qué no puedes tocar esos 42.000 EUR ahorrados?

Lo que quieres hacer es bastante absurdo: vas a pagar gastos (IAJ, etc) sobre 85.000 EUR, cuando podrías pagar sólo por la mitad.

Respecto a si comprar o no, pues tendrás que mirar:
- Qué gastos teneis ahora
- Cuánto gana tu novia
- Posibilidades de encontrar trabajo tú si pierdes el actual
- Cuánto vais a "ahorrar" a comprar la vivienda (ejemplo: ahora estais de alquiler y al compraros la casa dejais de pagar el alquiler)
- etc

En caso de duda, no compres. Si no sale esta vivienda, ya saldrá otra. En los tiempos actuales, no hace falta tener prisa.