Acceder

Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

43 respuestas
Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.
Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.
Página
3 / 6
#17

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

y una cuestion, a efectos de tema fiscal, compensaria entonces dar 40000e de entrada sobre una hipoteca de 110000 incluidos gastos + iva, si el año que viene no voy a poder deducir, porque claro, este año pagaria 40000e de vivienda y de esos me voy a deducir practicamente 0 euros, mientras que el año que viene si trabajo, podria deducirme mas y en los años sucesivos tambien y estamos hablando de una cuota en teoria no muy alta 300€

#18

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

Puedes. Si no cambia la normativa, como comenta Decano, en los años sucesivos estarías pagando 300*12=3.600 anuales de cuotas hipotecarias. Por tanto te podrías deducir 540 euros. (15% de 3.600).

Saludos.

#19

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

muchas gracias empty, pues no estaria nada mal.

#20

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

"Como mis padres tienen 55 años, si la hipoteca es a 20 años creo que no habría problema". Sí, sí que lo habría. Yo, al menos, si fuera el banco, pondría pegas. Porque lo que quiere el Banco es que pague alguien la hipoteca, y a partir de los 67 años tus padres cobrarán una pensión, como poco, escasa. Sí, si son avalistas se podría quedar con la vivienda de tus padres... pero... en fin. Dale la vuelta, piensa desde TU LADO; piensa que ocurrirá si nadie puede pagar esa hipoteca -por pequeña que sea la cuota- y acabais los tres en la calle.

"Si el año que viene trabajo"... sí, si el año que viene trabajas, te podrás desgravar, el 33% de lo pagado, claro, que es tu participación en la propiedad. Pero si no trabajas, ni lo intentes. Porque NO VA A COLAR que estás pagando tu parte de la hipoteca (si la haceis con tres titulares) y tus ingresos son inferiores a lo que pagas. Hasta podrían considerar que tus padres te están haciendo una DONACIÓN ENCUBIERTA. Y, efectivamente, tus padres NO PUEDEN DESGRAVAR por una vivienda que NO ES SU VIVIENDA HABITUAL. Si lo hacen, y os pillan, multita al canto, devolver lo desgravado e intereses de demora de varios años.

"Si meto a mi pareja, sin ingresos". Pues problemas elevados al cubo. A ver si nos planteamos -yo que tú, lo haría- que SIN INGRESOS NO SE PUEDE UNO COMPRAR UNA VIVIENDA. Ni desgravación ni pepinillos en vinagre. De donde no hay, no se puede sacar.

Mi consejo : consigue un trabajo y, cuando tengas una cierta estabilidad y bastante dinero ahorrado, plantéate si te puedes comprar una vivienda. Y cuanto menos gente "metas", tanto mejor. Al menos, es lo que haría yo, por si te sirve...

Saludos.

#21

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

Estoy bastante de acuerdo con tus puntualizaciones. Efectivamente en el comentario uno y después en el desarrollo del mismo, se han mezclado muchas situaciones personales y económicas.

Si nos atenemos a que amaria aparece como única titular de la vivienda y sus padres como avalistas (cosa que el banco pienso que no va a admitir), la aportación de los 40.000 euros de entrada, fiscalmente es una donación en toda regla. En el caso que nos ocupa, no veo excesivo problema en este último aspecto si residen en la Comunidad de Andalucía, ya que las cantidades que se donen para adquirir la vivienda habitual tienen una exención del 99%. Donaciones entre padres e hijos, no entre padres, hijos y parejas de hijos.

Saludos.

#22

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

hombre eso de una donacion en toda regla, habria que mirarlo porque yo he trabajado 3 años y en esos 3 años logicamente tengo ahorros, no veo porque tiene que ser una donacion encubierta, cosa distinta seria que nunca hubieras cotizado y sacaras 40000e de la noche a la mañana.

En cuanto a problemas de cuando sean pensionistas poniendonos en el peor caso, su pension con todas las rebajas ahora mismo oscilaria en 1800€ netos cada uno, a parte de los 40000e tengo otros 7000e ahorrados, que si multiplicas darian a algo mas de 2 años de cuotas y sin obtener ingresos ninguno en esos dos años, el problema mayor que yo veo, es que acepte el banco como avalistas a ambos, ya que el unico titular seria yo.

Yo la situacion que me pongo es una casa nueva a estrenar, que en sus tiempos estaba por 180000e y con las rebajas y liquidaciones finalmente a quedado en 97000€ , si a eso le sumamos gastos de notaria, registro e iva, y sabiendo que no pagas ni tasacion ni comision de apertura y en Andalucia solo pagas un 0,3 de IADJ por ser menor de 35 años se quedan con el simulador los gastos en 6700€, vamos en total pedirias al banco 68-70000€ y por supuesto pensando siempre en el peor que no pagues el banco se quedaria con una casa por 70000€ o menos.

#23

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

Pues entonces es evidente que he metido la pata y te pido disculpas. Si el dinero es tuyo, pienso que la situación te es mucho más favorable.

Saludos.

#24

Re: Duda Hipoteca con 3 titulares o avalistas.

Para nada disculpas empty, si me estas ayudando un monton, yo entiendo que si no he trabajado nunca, y no tengo nada de dinero, no voy a decir que tengo 40000€ asi porque si, no seria creible y obviamente seria una donancion , que aunque degrava el 99% ese 1% serian 400€, el problema real radica en el tema de los avalistas porque yo presentare mi renta 2011 en la que si tengo ingresos, pero claro este año 2012 no tengo nada apenas 2000€ asi que a ver como sale la cosa.