Acceder

Mejor Sistema compra Parking

17 respuestas
Mejor Sistema compra Parking
Mejor Sistema compra Parking
Página
2 / 3
#9

Re: Mejor Sistema compra Parking

Creo que el problema es que olvidas que, además de los intereses en sí, en la cuota mensual tienes que ir amortizando el principal.

Mis cuentas son :
-a 40 años cuota mensual 95,94
-a 25 años cuota mensual 122,84

Es decir, que piensas tirarte 40 años pagando como mínimo 15,94 euros mensuales para obtener, finalmente, cuando peines canas, la propiedad de una plaza de parking. Y eso contando con que tus 80 euros "limpios" sean reales, y que la plaza no esté desocupada ni un solo mes.

No sé, tú verás. Como negocio, comprarlo financiado me parece ruinoso.

Saludos.

#10

Re: Mejor Sistema compra Parking

La idea es que el alquiler pague la hipoteca y el precio del parking.

Si como habeis bien calculado a 25 años sale a unos 123 euros ( pago mensual superior al alquiler actual)
y a 40 años a 96 euros (precio actual de alquiler), en teoria al final de 40 años tendriamos el parking gratis.

Ahora bien cuantos años de hipoteca serian los suficientes para que salga GRATIS teniendo en cuenta que el alquiler subira ( ahora 96euros pero supongamos 10 euros cada 5 años)

La idea seria saber el tiempo necesario para obetener la plaza gratis.

#11

Re: Mejor Sistema compra Parking

A ver si lo alquilas a 80 euros y has tenido en cuenta los gastos de comunidad, etc... la inversión te sale a pagar todos los meses....

Si quieres hacerte un calculo pues tira de excel, supon que el alquiler sube un 3% anual por decir algo y la hipoteca se mantiene pero eso es optimista por que si suben los tipos la hipoteca subira.

En serio el negocio parece ruinoso más bien tal como lo planteas pero... cada uno hace sus cuentas.

Para sacar 80 euros mensuales sobre 24 mil es un 4% que a día de hoy lo dan los depósitos (eso si de ahí se paga a hacienda y del alquiler del parking pues puedes desgravar la hipoteca) pero vamos que negocio no lo veo ninguno, es un precio muy ajustado..... si costara 12 mil euros la plaza pues sería otra cosa.... sigue buscando a ver si encuentras otras más baratas.

#12

Re: Mejor Sistema compra Parking

Y si llegara a encontrar una plaza por 12000 que a este paso es problable que bajen a ese precio( claro el alquiler tambien baja), cual seria la forma mas rentable? Pedir un prestamo al banco o pagarlo a tocateja?

#13

Re: Mejor Sistema compra Parking

Por 12 mil con el mismo alguiler pues sí que sales a cuenta.

Las condiciones que te dan es un diferencial alto... tendrías que ver cuanto te sale el prestamo en gestiones, etc etc... para poder evaluarlo, a día de hoy quizá mejor el prestamo y depósito del dinero pero estás ahí ahí... muy justito, le añades unos gastos de hipoteca y si te ponen algo de amortizacion y te vas fuera... yo diría mejor en efectivo pagar esas cantidades pero tendrás que hacer los números bien hechos.... ahora como inversión par mi me parece mucho problema para ganar 80 euros al mes de alquiler....

Si te costara la mitad la inversión sin duda sería mejor si el reto de parametros se mantienen.

Yo, particularmente, la pagaría al contado por que aún te quedarían unos pequeños ahorrillos ahí guardados.

#14

Re: Mejor Sistema compra Parking

Si contemplas lo de los 40 años( o a ás de 5 como te he dicho antes), puedes hacer una buena ruina...te estás poniendo en el mejor de los escenarios...y no estás calibrando escenarios adversos...por ejemplo dentro de 7 años el euribor anda por el 7% más tu diferencial= + de 10%.

Calcula la cuota que te sale...por supuesto para llegar a un interes x no te sube de golpe y porrazo, va escalonadamente y ahora está abajo del todo, así que en ese recorrido no vas a pagar 122,x pagarás más...y como solo solo le queda subir pues...¿Cuanto y como? Pues no lo sabemos...

Tambien estás dando por hecho que vas a tener "inquilino" siempre y buen pagador...¿y si no lo alquilas en unos meses o te topas con un jetas?¿Y si te ocurre algo de esto mientras te ha subido la cuota a 170 euros(por poner un ejemplo)?

Pues yo no le veo negocio, lo veo un marrón...hay que pensar en todas la posibilidades que alquilar tiene su riesgo...si lo quieres hacer así por lo menos guardate la renta de un año como fondo de emergencia/imprevistos/impagos...

Tienes que contar con la comunidad y posibles derramas/averias...que obedecen a la ley de Murphy...

Una cosa de ese valor con tan poca rentabilidad no merece la pena financiarla a tanto tiempo...cuanto menos tiempo mejor y para un garaje pasarse de 5/6 años ya no compensa

#15

Re: Mejor Sistema compra Parking

Sinceramente te veo muy muy verde como para meterte en semejante operación.

A simple vista parece de dudosa rentabilidad por no decir ruinosa.

¿Que pasa si sube el euribor?
¿Vas a tener la plaza alquilada durante los 40 años?

Mis consejos:

- Busca otra plaza con mejor rentabilidad.
- Yo buscaría una que pudiese pagar a tocateja o no me metería en este fregado a no ser que tuviese muy buena rentabilidad.

Un saludo

#16

Re: Mejor Sistema compra Parking

Se busca la mejor opcion, seguramente a 25 años sea una ruina pero puede haber un periodo alomejor de 3 a 5 años donde haciendo numeros sea mas rentable el prestamo que comprar a tocateja, ese es el tema.