Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A tener en cuenta para alquilar...

53 respuestas
A tener en cuenta para alquilar...
A tener en cuenta para alquilar...
Página
7 / 7
#49

Re: A tener en cuenta para alquilar...

Acertada reflexión, a mi modo de ver...

#50

Re: A tener en cuenta para alquilar...

Pues algo más de información, en cuestión de reparaciones.

Las pequeñas reparaciones por uso corresponden pagarlas al inquilino, PERO, depende de estás circunstancias:

- Estado del mismo.
- Años que tenga.
- Uso del inquilino.
- Tiempo que el inquilino lo haya usado.

Así que el propietario, no puede alegar que lo pague el inquilino por el uso, cuando su estado anterior era malo, ya tiene muchos años, si el inquilino no le ha dado mal uso, o si el inqulino no lleva mucho tiempo en el piso y no se ha podido romper por su uso.

Saludos.

#51

Re: A tener en cuenta para alquilar...

Cosas que voy viendo a favor y en contra de alquilar:

A FAVOR:
- El poco compromiso y lo poco que te ata.
- Bueno en momentos poco estables económicos o personales.
- Perfecto para comenzar a vivir con una nueva pareja.
- Si necesitas o te gusta cambiar de vivienda.
- No pagas el IBI, ni la Comunidad.
- Si algo va mal, te vas y ya está.

EN CONTRA:
- Nunca será tuyo.
- Por mucho o poco que pagues, cuota o meses, siempre seguirás pagando... nunca restas.
- No podrás decidir sobre el piso. Ni de cosas relevantes, ni de las que son menos.
- Tendrás que pedir permiso para algunas cosas.
- No serás tomado en cuenta por la Comunidad de propietarios.
- Personalmente, lo cuido tanto o más que si fuera mio. Y es un poco agobio, si te pasa cualquier cosilla, un mancha por ejemplo... cuando si fuera mío, tendría cuidado, pero igual no me agobiaba.
- En algunos casos, los propietarios no cuidan sus propias propiedades, ni inversiones, ni negocio (según lo queráis ver), contra menos gasten mejor y sin perspectiva de futuro ninguna... y ese es el sitio donde vas a tener tu hogar.
- No te interesa invertir en el piso, y lo que inviertas de tiempo o dinero en él, será para una propiedad de otro.
- Leyes poco claras en con el alquiler.
- Sensación de inestabilidad.

Personalmente, tengo muy claro que he hecho muy bien en alquilar en estos momentos de mi vida; pero no me veo siempre así, y es una situación que intentaré cambiar en el futuro, aunque tenga que sacrificar algunas cosas.

Saludos.

#52

Re: A tener en cuenta para alquilar...

El tema es que en 15/20 años esto ha cambiado de manera radical...antes te metias en tu pisito pero lo pagabas en 8/10 años y luego con 40/45 tacos si tenias currelo y habias acumulado antiguedad con tu pisito pagado se vivia bien(o muy bien)...ahora no terminaremos de pagar ni con 60...así que no se si hay mucha ventaja en la compra...lo unico la basura de pensión que te puede quedar y a saber si te llega para pagar el alquiler...pero...quien sabe como estara todo dentro de 25/30 años...

Yo ya me meti en hipotecas y demas(en su dia y en un contexto, 2007)pero te digo a dia de hoy, que si me tocara no me compraba ni de coña...mejor meter la pasta que te ahorras en invertirla y hacerte tu plan de pensiones personal, sin duda.

Eso de que no pagas IBI ni comunidad...jejeje depende...hay gente alquilada que si paga, a veces por que compensa por el precio(barato)y otras por que el casero es una garrapata chupasangre, hasta el seguro de la casa me ha contado uno que vino a alquilarme el piso.

Saludos.

#53

Re: A tener en cuenta para alquilar...

"Que puedas poner tus propias cosas, aunque esté amueblado, pero poderle poner cosas tuyas.

Una cosa es cuidar un piso (tanto o más que si fuera tuyo)... y otra, que no puedas poner un cuadro, clavar una chincheta, etc... y que casi no puedas tocar nada."

cmadrid: Por tus comentarios me pareces una persona responsable y con sentido común. ¡Enhorabuena!

En mi caso soy (somos) propietarios e inquilinos. De manera que conozco las dos orillas.

Sin embargo, en el comentario que entrecomillo y si de algo nos sirviera aprender de países con una larga tradición de alquileres,(en este caso Suiza) veríamos, como en los contratos, ya viene por defecto el que no puedas hacer agujeros o poner chinchetas como tu dices. En cualquier caso, es un asunto taaan interiorizado y en el que subyace el "respeto a la propiedad ajena", que a nadie se le ocurre infrigirlo.
Está totalmente asumido que después de tí, puede habitarlo otro inquilino al que seguramente el "agujero para el cuadro" le gustará en otro sitio, con lo cual es un perjuicio.

Un abrazo a todos.

#54

Re: A tener en cuenta para alquilar...

Buenas, estoy buscando alquiler por la zona del Corredor del Henares. Soy propietario en otra comunidad, y mi duda es si puedo obtener ayudas del plan alquila Madrid, y si hay que ser residente en Madrid para lograrlas. Evidentemente, al venir de otra comunidad, no tengo domicilio madrileño. ¿Creéis que 700 euros es buena opción en Torrejón?. Hablo de una media, pisos con 2 habitaciones, amuebldo, con plaza de garaje y de unos 5-10 años, que es en lo que me estoy centrando. Muchas gracias por vuestra ayuda.