Acceder

Aval

2 respuestas
Aval
Aval
#1

Aval

Mi duda es la siguiente
Actualmente soy propietario de 3 parcelas de garaje por herencia de un familiar. Sin embargo esas parcelas previamente de estar a mi nombre, las utilizaron como aval en la hipoteca de una vivienda de otro familiar
Me gustaria saber si como propietario de las mismas, tengo alguna posibilidad de venderlas o por el contrario, no puedo disponer de ellas hasta la finalización del pago de la hipoteca.
UN SALUDO

#2

Re: Aval

No se heredan cargas y derechos?

Podrías vender si cancelas en el mismo acto el importe pendiente. SI quedan 5 de hipoteca y vendes por 10, cancelas esos 5 y te llevas a casa 5.

Saludos

#3

Re: Aval

Las herencias son enteras, me explico, se heredan del mismo modo que los bienes y derechos a tu favor, las deudas y obligaciones del fallecido, no se puede aceptar media herencia o la parte que interesa de la misma, se acepta o no se acepta, no hay termino medio, con una excepción que es cuando uno la acepta a "beneficio de inventario", que hay que aceptarlo en estos términos si es que esa es la idea, ello, supone que solo cubrirás las deudas y obligaciones hasta dónde alcancen los bienes y derechos, no se añadirá un euro, con lo cual con las herencias a este beneficio, el receptor recibe algo o nada, nunca en negativo.