Acceder

¿Hipoteca con suelo o sin suelo?

12 respuestas
¿Hipoteca con suelo o sin suelo?
¿Hipoteca con suelo o sin suelo?
Página
1 / 2
#1

¿Hipoteca con suelo o sin suelo?

Buenos días, tengo que decidirme ya por una hipoteca y tengo estas dos opciones:

- Hipoteca en Bankia EURIBOR + 1.
- Hipoteca en el banco donde trabajo: EURIBOR - 1.1 (menos uno con uno) con un suelo del 2%.

Entonces tengo la duda, porque el euribor está bajando mucho, y si cojo la de mi banco, el suelo me puede hacer pagar más, pero a la larga si sube el euribor en los 30 años de hipoteca me beneficiaría.

¿Que haríais?

Mil gracias!

#2

Re: ¿Hipoteca con suelo o sin suelo?

Bienvenida anulot1331,

Es difícil predecir cuál será la mejor opción para un período de tiempo tan amplio, aunque por el momento parece que el Euribor se va a mantener bajo (fíjate en el reciente ajuste del tipo de interés). Por tanto, a corto plazo la primera opción parece más interesante. No me atrevo a predecir sobre el largo plazo :)

En cualquier caso, si el Euribor subiera mucho dentro de unos años se podría estudiar la opción de renegociar o de hacer amago de subrogación.

Un saludo

#3

Re: ¿Hipoteca con suelo o sin suelo?

Yo cogería la del suelo ya que el -1,1 es INSUPERABLE a largo plazo.... lo minimo que pagarás en Bankia será ahora o dentro de poco, si el euribor bajara al 0% pagarías un 1% y esto es una entelequia.... aunque a saber dodne bajará el euribor a 1 año ahora está en el 0,9% y podría quizá bajar más (yo no lo ahbía dicho nunca) pero ahora tendrías el 1,9% frente al 2%, supon que baje algo más.... pues a lo mejor se te va al 1,5% frente al 2% de suelo de la de tu banco.

Si pides 100 mil euros (por decir una cifra) la diferencia anual maxima que tendrás son de 1000 euros que es el 1% de esos 100 mil euros, en cambio por arriba si el euribor se fuera ya solamente al 2% pagarías en BKIA el 3% frente al 2% en la de tu banco, si se fuera al 3% pagarías un 4% en BKIA y un 2% en tu banco, si se fuera al 4% pagarías un 5% en BKIA frente a un 2,9% en tu banco....

Para mi a 30 años me quedaría con la del -1,1% sin dudarlo, a corto plazo te puede salir algo más caro pero a largo plazo yo creo que la oferta es mucho mejor.

A dia de hoy, nada más firmar la diferencia con un euribor supongamos sobre el 0,9% (está un pelo más arriba) sería solamente de un 0,1% anual, para 100 mil euros 100 escasos euritos a favor de la de BKIA frente a la de tu banco.

Ahora para gustos colores..... también tendrás que ponderar las vinculaciones que cada uno te pide, aparte que abrirla donde tu trabajas supongo que tiene un 'plus' de confianza en la empresa digo yo.....

#4

Re: ¿Hipoteca con suelo o sin suelo?

La verdad es que los dos condicionantes son muy buenos. Pero teniendo en cuenta los valores del euribor y el indice que te pondrían en bankia, yo sin duda, elegiría la opcion 2, con el suelo, porque hasta cuando el euribor llegue al 3,1 tu pagarás un tipo muy bueno al 2%.

Un saludo.

#5

Solo en este caso con suelo por favor

Joer como se sofistifican las hipotecas.

Pienso que viviras mucho mas tranquilo con la de tu banco que supongo será solo para empleados.

Aunque el futuro no se puede adivinar tambien hay muchas posibilidades de que la de tu banco tambien sea mejor en todo el periodo.

Hasta que el Euribor llegue al 3,1% pagaras el 2% pero fijate que pasará por ejemplo si llega al 4,5%:

Con bankia el 5,5%
Con tu banco el 3,4%

No hay color puede que ahora con tendencia a la baja haya algun periodo de tiempo no demasiado largo que pagues algo menos en Bankia (pero nunca mayor de un 1% que sería con el improbable caso del euribor a cero) sin embargo a partir de Euribor 1% ya pagas mas en Bankia.

Sigo pensando que esa hipoteca no es de mercado y es solo para empledos o algun gremio determinado.

S2

#7

Re: Solo en este caso con suelo por favor

si, lo esta diciendo en su post, el banco en que trabajo