Acceder

Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

15 respuestas
Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca
Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

¿esta mi banco obligado a hacerme una carencia en mi hipoteca?
-hola a todos.
-llevo pagando la vivienda de renta libre casi ocho años religiosamente, pero ahora con la crisis, estoy viendo que cualquier dia no podre pagar la cuota, y la verdad es que quiero hablar con el banco para que me hagan una carencia de 4 años, haber si me recupero un poco.
-estuve viendo el programa de tele 5, /de buena ley/, en el cual una juez obligo al director de un banco a concederle a una señora una carencia de 4 años de momento, quisiera saber si esto es una ley o solamente pasa en la tele, porque si yo hablo con el director de mi banco y se niega a concederme la carencia, que tengo que hacer resignacion o alguna otra cosa.
-gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

Pues no, no lo está.

#3

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

entonces el programa de tele 5 es un cuento chino, supongo

#4

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

compañero tu que esperas de la informacio´n de t-5, tu lo has dicho un cuento de t5, que tengas suerte.saludos

#5

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

Obligacion como tal, seguro que no. Otra cosa es que este contemplado en las escrituras, (yo por ejemplo lo tengo), pero incluso en ese caso siempre se reservan la opción de denegarla a su criterio.

De todas formas dependiendo de tus circunstancias, puede ser interesante para el banco, por ejemplo si tienes un interes referenciado al euribor y con un diferencial pequeño, muy probablemente (siempre que vean que puedes ir pagando) les interesará que pagues solo intereses con lo que tu deuda se mantiene integra (tu deuda es su capital) y cuando lleguen mejores tiempos para ellos (euribor mas alto) tendrán un mayor beneficio que si amortizas ahora. Ademas entre dejar de pagar o carencia, seguro que prefieren carencia.

#6

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

Supongo que estás de broma claro. Cada día alucino más.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

Jopelines, me esperaba una respuesta más incisiva por tu parte. El calor te hace perder facultadades cajero. Avisado quedas.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Obligacion de mi banco a concederme una carencia de la hipoteca

Vamos a ver esto tele 5, pretende ser una especie de tribunal arbitral, pero en plan cutre en mi opinión. Las empresas cuando recibimos una reclamación de consumo se nos ofrece someternos a una junta arbitral de consumo, dónde un funcionario de la Conselleria o Consejería del Gobierno Autónomo de turno hace de árbitro, y como nos hemos sometido a ello, repito es voluntario, debemos acatar su determinación, podemos no someternos a él, pero antes, no tras el veredicto, si no nos sometemos al cliente le queda la vía judicial , a esta estamos todos sujetos, nos guste o no. Muchas empresas nos sometemos porque es mas cómodo, barato y rápido, pero hay empresas como las eléctricas o la telefonía que rara vez lo aceptan, supongo que son políticas ... pues la idea de tele 5 va por ahí, pero en lugar de hacerlo en privado lo hacen público para "regocijo" de los televidentes, es que ya no saben ni que coño poner ....

Yo personalmente he estado en un tribunal arbitral en dos ocasiones, y es raro porque somos bastante "pactistas", creemos que hablando se entiende la gente, y nos ha funcionado así desde al menos los 9 años que llevo en dicha empresa, y creo que antes también ... en las dos ocasiones hemos ganado el asunto, el pacto anterior no fue posible, pero estas cosas hay que prepararlas como si de un juicio se tratase, sin abogado, pero documentado, argumentando ... si vas a pelo, y lo digo para todos los rankianos que sois/somos consumidores, te crujirán vivo , ya que en un tribunal de estos (arbitral) se presentan pruebas, documentos, y el funcionario, el árbitro atiende a ellas, además de las declaraciones, por ello uno tiene que prepararse la tarde antes ... y no es necesario ni ir a la población de la empresa a la que se reclama, porque al menos en Catalunya, los Consells Comarcals lo hacen por vídeo conferencia, en otras comunidades autónomas será la diputación o los ayuntamientos, no lo sé ....

A veces las empresas, al menos nosotros, en los dos casos, no era una cuestión de dinero, hubiera sido mas barato pagar, recuerdo que el último caso, hará un año y medio, la cosa era de menos de 150 €, las cartas, la preparación vale mas dinero (horas de trabajo), pero no podíamos permitir que se pusiera en duda nuestra honradez ... nosotros vendemos carburantes, además de negocios de hostelería, fuimos acusados de tener mal las medidas, y vender producto en malas condiciones, a pesar de que al cliente "in situ", el día del problema, y ante la policía, porque se negaba a pagar, hicimos hasta 8 pruebas de medidas, ante el cliente y a los pocos minutos del suministro, y en las mangueras que él eligió ¿cual quiere señor? ... aquella, pues venga .... ¿otra prueba? si, ahí .... pues venga ... hasta 8 pruebas .... presentamos el libro de inspecciones y analíticas del producto y en todo el libro, que tendrá unos 5 años, no hay ni una sola disconformidad en los análisis ... recuerdo que el árbitro nos preguntó ¿que texto se indica por parte del organismo inspector, cuando hay disconformidad? yo respondí (traía el último libro, mas los 2 anteriores ya agotadas las hojas), lamento no poder informarle Sr. Árbitro, nunca nos ha ocurrido, al menos en los últimos 10 años, antes de ellos no puedo decirle, creo que tampoco, sin embargo solo traigo los tres últimos libros de inspección que abarcan 10 años.

A mi la verdad esto de tele 5 me sorprende, porque supondría que el banco aceptó esta "charlotada" como un tribunal arbitral, no sé, si tu lo dices (y telecinco también) me lo tengo que creer, pero repito me sorprende que un banco se meta ahí, y acepte un tribunal arbitral en plan público ¿que gana con ello? antes ya te he indicado que los tribunales arbitrales son de aceptación voluntaria, pero insisto se acepta antes de iniciar, porque una vez aceptado no te puedes escaquear de su resolución.

Bueno, a lo tuyo .... la modificación de una hipoteca es un acuerdo de las dos partes, tu y el banco, si uno no quiere no hay trato, es como si mañana el banco te dice, oiga señor cliente la economía está muy jodida y esto del euribor mas 1 punto, ya no se lleva, se lo pasamos al euribor mas 3,5 puntos, con no aceptar tu, se acabó, porque de la misma forma es un acuerdo de dos partes, y claro está, si uno no quiere no hay trato.

¿Cuándo el banco está obligado a aceptar una carencia de este tipo? Pues hay hipotecas que en sus condiciones permiten moratorias de devolución de capital, y hay contratos con este pacto, si tu hipoteca lo prevé entonces si están obligados, porque así se pacto en su inicio, en caso contrario solo lo tienen que aceptar, si les interesa, no porque tu lo solicites, lo siento.

Peeeeeero, atención, incluso las hipotecas que permiten carencias a petición del cliente, es con unos requisitos, uno bastante habitual es que hay que pedir la carencia estando al corriente de pago, si hay tan solo una demora de una cuota, aunque solo fueran 48 horas, el contrato ya indica que entonces no.