Acceder

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

103 respuestas
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Página
8 / 13
#57

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Efectivamente tienes razon, un parrafo del contrato muestra que se pagarán las cantidades con el impuesto vigente en cada momento.

Por ejemplo en mi caso, me quedan para el año 2013 unos 15.000 euros de entregas directas al constructor y ademas voy a subrogarme en la hipoteca que el contructor-promotor tiene con el banco, y en el contrato acordamos que fueran 90.000 euros ( IVA incluido ) ¿ debo añadir a los 90.000 euros de la hipoteca y a los 15.000 de entregas al promotor un 6% mas?. Disculpa la ignorancia, pero el tema de cambio del IVA me esta volviendo loco.

#58

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

una consulta y los que compramos una hipoteca posterior al 2006 tenemos derecho a la deducción? muchas gracias.

#59

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Ciertamente no hay manera de localizarlo en el articulado, solo aparece la eliminación de la compensación para quien comprase antes de 2006.......

#60

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

normalmente en los contratos tanto la hipoteca como los pagos van sin IVA, asi que hay que añadirlo al tipo vigente. Si en tus datos ya esta añadido hay que recalcularlo.

Ejemplo a la inversa, hasta sep 2011 estuve pagando letras al IVA del 8%, y en ese mes me bajaron 26€ la letra por la bajada del IVA.

#61

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Si puedes adelantar los pagos segun tu promotora, lo cual a ellos les viene mejor ¿ tendriais que modificar el contrato de compraventa no? Se supone que las cantidades que vas a pagar ya no coincidirán con las que trae el contrato.

A mi me supondria lo mismo. En el contrato me pone todos los pagos que tengo que efectuar hasta la hipoteca, pero si adelantase pagos, el contrato ya no tendria sentido, ya que varia la forma de pago.

#62

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Claro y escueto, me imagino el resto del hilo y es por ello que me paro es este post #5.

Un saludo

#63

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

No haria falta modificar el contrato en si, me dijeron que en estos casos agregan un anexo modificando lo pagado y listo. El contrato sigue teniendo validez, y la modificación va en la ampliación, en el anexo en este caso. Avisando con unas 2 o 3 semanas de antelación suficiente.
Evidentemente a la promotora le viene bien que adelante dinero pero en este caso a nosotros también.
Saludos!

#64

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Pues algo habrá que hacer ... yo pienso adelantar pagos tambien.

Haciendo un calculo muy basico, a una persona que le quede una hipoteca de 100.000 euros por ejemplo, pues de pagar el IVA al 4%, serian 104.000 euros, a solicitarla con el 10%, son 110.000 euros, la diferencia salta a la vista. 6000 eurazos que nos van a colar con jo**da hipoteca. Menudo fiasco.