Acceder

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

103 respuestas
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Página
4 / 13
#25

Lo que dice el boe

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

yo no entiendo el texto.
en la exposicion de motivos dice una cosa,
pero en el articulado no veo nada
no he podido leerlo en detalle,(solo buscar la palabra vivienda)

#26

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hombre yo creo que es lo logico ... Que los que efectuen pagos ya en 2012 tengan derecho a deducir ... Pero como.hay tanta confusion, ya uno no sabe que pensar.

#27

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Exacto, esta es la mejor respuesta. Todo aquel que compre o firme un contrato sobre plano para la construcción de una vivienda antes del 1 de enero de 2013, podrá deducirse para siempre la vivienda. He leído numerosas noticias al respecto y todas coinciden en lo mismo, y aparte los promotores así lo requerían y están contentos porque eso supondrá un repunte en las ventas de aquí a final de año.
PERO... ¿Y EL IVA?
Ayer dijo el ministro Montoro de sus propios labios, que la norma que se aprobó de mantener el IVA al tipo superreducido del 4% hasta el 31-12-12 seguía vigente, y que a partir de 1-1-13 pasaría al 10%. Sin embargo, he leído hoy el decreto en el BOE de arriba a abajo y no lo pone. Al contrario, pone que la vivienda pasará del 4% al 10% a partir del 1 de septiembre. Pero, tampoco se deroga la norma del IVA al 4% hasta 31-12-12. ¿En que quedamos? Esto es un sinvivir.

#28

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

La duda viene por que el RDL de hoy modifica la ley del IVA, en la que la vivienda seguia estando al 8% y por ello indica que pasa al 10%. No hay una derogación expresa del RDL que implantaba de forma temporal el IVA al 4%, aunque si una disposición derogatoria que deroga todas las normas de rango inferior o igual al RDL de hoy que lo contradigan.

Resultado, parece que el espiritu y la intención es mantener el 4% hasta el 31/12/2012, pero.....hay una cierta laguna al respecto aun....

#29

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Muchas gracias por la aclaración.

#30

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

pero con las deducciones ¿como teneis claro que se siguen aplicando hasta lo que se compre hasta el 31-12-2012 y como aplicais las mismas disposiciones que se produjeron con el zapaterazo?
lo que vale es lo del boe,y ahi,yo no no he visto nada al respecto,lo que me sorprende.
(otra cosa es lo del IVA que si hay un cambio claro,aunque haya aun matices)

#32

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

eso es `porque antes del 2006 el regimen de deducciones era diferente ,y para que no les afectase,lo que compran antes de 2006 tienen aun hoy un tratamiento fiscal diferente que si compras despues de 2006.
Pues eliminan,---para este año solo---- (al igual que lo de la paga de navidad,por mucha publicidad que le quieran dar).
La constitucionalidad de eso, pues segun dicen,dudosa
Yo sigo sin ver nada de lo de las deducciones.