Acceder

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

103 respuestas
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Página
1 / 13
#1

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Según lo que he entendido por el tonto que ha hablado en la tele esta mañana, se eliminará la deducción por vivienda en 2013 pero para nuevas viviendas. ¿De verdad esto significa que las actuales hipotecas seguirán teniendo desgravación fiscal durante todo el tiempo de la hipoteca? Me parece que no es lo que le dijeron desde Europa, me alegra saber que no la quitarán a todos, pero no entiendo qué ahorro puede suponer que las próximas hipotecas NO desgraven y las antiguas SI, porque en España se han vendido mas pisos y a más años que en toda Europa.

#2

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

La verdad es que aún no queda muy claro.
La pregunta es, si me compro la vivienda antes de que termine el 2012, podré deducirmela en la declaración del año que viene?, me da a mi que no.

Saludos

#3

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Según lo han dicho SI, pero no estoy muy seguro de que no se hayan equivocado y reculen (o desde Europa los hagan recular dentro de pocos meses). La desgravación por vivienda la querían quitar para todas las hipotecas y según han dicho, si las compras en 2012 podrás desgravar eternamente. No me cuadra pero eso es lo que ha dicho.

#4

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Eso puede disparar la compra de viviendas en lo que quede de año.
No me extrañaría que lo dejaran en el aire para que la gente compre, y para el año que viene decir que no, que no se puede deducir.
De esta gente se espera cualquier cosa.

#5

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Esto ya pasó en 2010 y la compra de viviendas no se disparó, el tema no está en que la gente quiera o no quiera comprar que aún la gran mayoría sigue queriendo sino si actualmente puede o no puede comprar y su capacidad adquisitiva, que se está mermando cada día más.... todos practicamente los habitantes del país han sufrido algún tipo de recorte, no solamente los anunciados por los gobernantes sino también salariales, con lo cual la capacidad de endeudamiento ha disminuido...

Bueno que se puede mirar, el que quiera, lo que pasó en 2010 donde se eliminó la deducción a partir de 2011 (a los que ganaban más de 24 mil euros creo recordar y parcialmente a los de 12 a 24 mil pero hablo de memoria).

Aquí el tema no está en voluntades políticas internas sino más bien en que es lo que dirán los que nos intervienen de 'facto' aunque mantenemos las apariencias.

#6

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

LA deducción no se puede quitar para las hipotecas en vigor, sólo para las nuevas. Esto es así por la aplicación del principio de seguridad jurídica recogido en nuestra constitución.

#7

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Si, claro, es así pero los principios están para ser rotos, cuantos no habremos visto rotos ya..... yo no daría nada por seguro aunque así es como decís pero en estas oleadas de recortes vemos muchas cosas que no garantizan la seguridad de nada.

#8

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hombre habría que modificar la Constitución para ello.