Acceder

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

103 respuestas
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Página
2 / 13
#9

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Ha dicho: "Para los nuevos compradores", pero ya sabemos que donde dije digo digo diego...

#10

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional que habla del tipo de RETROACTIVIDAD admisible y cuál no.

Lo diga quién lo diga, supongo que se podría cambiar la Constitución, aunque el articulo 9,3 tiene la reforma más complicada, con disolución de cámaras y aprobación por referendum.

La legislación TRANSITORIA que se establece en las modificaciones de los tributos, no está hecha por gusto, porque hay legislación que no tiene por qué afectar a las relaciones anteriores.

Me alegra, valga la redundancia, que le alegre las buenas noticias ajenas, pero ya hay abierto un hilo sobre el tema y además piense en los beneficios de la medida sobre el poder adquisitivo de la mayoría de padres que compensa con creces, el beneficio sobre vivienda nueva de lo poco, que se comprará.

Un saludo

#11

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Se ha duplicado el mensaje, pero aprovecho para decir que el ahorro por el ahorro es como el sufrimiento por el sufrimiento, depende de la finalidad que se busque, aunque es verdad que hay gente que le gusta sufrir (en determinadas condiciones de control), a mi personalmente no y como usted veo con estupor como hay gente que disfruta de la desgracia ajena, psicopatía se llama y se alegran de algo, aunque no les vaya a beneficiar en nada, porque no compren vivienda, por ejemplo.

En mi opinión, no se tendría que haber echado gasolina en su momento y habría que pedir responsabilidades, pero esto como con el euro, una vez hecho el estropicio, hay que responder con el compromiso, aunque haya mucho ÑIÑATO que piense, que podemos cambiar de postura de forma caprichosa cuando queramos y no debamos madurar nunca, porque se piense que podemos vivir en un mundo de yuppy, sin ningún tipo de compromiso o responsabilidad.

Un saludo

#12

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Hola, creo recordar que las circunstancias no son las mismas.
En el pasado, se quitaban las deducciones de forma escalonada en función de la renta, para las rentas superiores a 24.000€ se eliminaron del todo.
Pero la mayor diferencia, creo recordar, es que en el pasado la ley se aplicaba de forma automática, de un día para otro, no dando tiempo a reaccionar.
Ahora, todo el que esté plantenado comprarse su primera vivienda, puede hacer que la deducción o no deducción le haga decidirse.
Vamos, al menos es mi caso.

#13

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Vaya por delante que soy un hipotecado y como tal, me perjudicaría que se quitara la desgravación por compra de vivienda a las hipotecas anteriores a esta decisión.

En cuanto a que anunciarlo para las compras a partir de 2013 incentive las compraventas, mucho me temo que no, por diversas razones, pero la mas importante es que mucha gente que actualmente no tiene vivienda en propiedad, ya no tiene la mentalidad que a nosotros nos inculcaron de que comprar era mejor que alquilar. Hoy en dia una vivienda se asemeja a un vehiculo, puede perder valor con el tiempo, por lo que el alquiler no es una pérdida de dinero, si no otra forma de disponer de vivienda mucho menos arriesgada.

De todas formas ojala que solo se aplique la retirada de desgravación a las nuevas, pero mucho me temo que no funcionará, pero bueno si tardan un año en darse cuenta, pues un año mas que paliaremos el sobrecoste en el precio de la vivienda que nos proporciono a nosotros la desgravación de su dia.

Por otro lado, si quitar la desgravación, puede afectar en un descenso del precio, aunque a priori, pensando en términos reversibles "si otorgarla provocó la subida, quitarla propiciará bajada", Pues no lo se, pero me parece que la ecuación no es para nada sencilla.

- Los precios ya han bajado mucho y para los que aun están hipotecados, hay un listón por debajo del cual seguramente no pueden bajar y antes alquilarán.

- Los bancos, tenedores de la mayoría de inmuebles, siguen contando como activos dichos inmuebles con unos precios (incluida desgravación e IVA reducido para las nuevas) serán muy reacios a trasladar esa bajada que sin duda empeoraria sus cuentas (en un momento que hay que sacar pecho).

Al final la proporción de inmuebles que podrá trasladar la bajada de precio, creo que desleirá bastante la media general.

#14

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Se dió un plazo razonable y se aplicó hasta final de año y a partir del 1 de enero ya no había deducción, creo recordar y ahora también se dará para aplicarlo hasta las compras en el 2012, ya que es el periodo impositivo en el IRPF, impuesto sobre la renta de las personas físicas.
--------------------
La medida entrará en vigor a partir del año 2013
http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20120711/rajoy-elimina-deduccion-compra-1453361.html

Un saludo

#15

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Y en cuanto a la cuentas viviendas como esta el tema , yo me queria hacer una este año, pero si no va a servir de nada, bueno hasta noviembre no me la pienso hacer a ver si se aclara esto un poco...

#16

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Ahora en un medio leo: 'Eliminación de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013'
Eso es mi pueblo es ELIMINACIÓN DE LA DEDUCCIÓN para todos a partir del 2013 (que entre otras coas es lo más lógico y legal.

Habrá que ver cómo queda en el BOE este fin de semana, pero la deducción me parece a mí que hizo mucho daño al acompañar a la burbuja y ahora va a hacer mucho daño para la mayoría de familias.