Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo interes bonificado

11 respuestas
Tipo interes bonificado
1 suscriptores
Tipo interes bonificado
Página
1 / 2
#1

Tipo interes bonificado

Hola escribo para pedir ayuda porque quiero quitarme el seguro de hogar que tengo asociado a mi hipoteca en el BBVA y allí me dicen que si cancelo el seguro de hogar pasare de tener Euribor+0,60 a Euribor+0,90.
A continuación les adjunto las condiciones de mi hipoteca referente a las bonificaciones, de ellas yo entiendo que si quito el seguro de hogar perderé el 0,20 de grupo A pero como veréis a continuación los tres grupos están unidos y si quito uno de los 5 productos pierdo el 0,30 de bonificación.
Por favor les pido ayuda para entender todo y si es como yo entiendo, lo que hare será quitar todos los productos vinculados (ya que es lo mismo quitar 1 que los 5 porque pasare a tener Euribor+0,90 igualmente)
Según dice la escritura, "la bonificación estará en función de los grupos A, B, y C de productos y servicios siguientes, con las condiciones que para cada caso se especifican:"
Grupo A: nómina y seguro de hogar.
"Cuando se mantengan estos 2 productos/servicios bancarios, el 'tipo de interés vigente' aplicable en cada 'período de interés' será objeto de una bonificación de tipo de interés equivalente a 0,20 puntos porcentuales del tipo de interés ordinario nominal anual.

Grupo B: seguro de vida o de amortización del presente préstamo y tarjeta de crédito.
"Cuando se mantenga los dos productos antes dichos (un seguro y tarjeta), además de los dos producto/servicios bancarios del 'Grupo A', con los requisitos expresados, el 'tipo de interés vigente' aplicable en cada 'periodo de interés' será objeto de una bonificación de tipo de interés equivalente a 0,25 puntos porcentuales del tipo de interés oridinario nominal anual. Esta bonificación excluye la expresada para el supuesto del 'Grupo A

*El grupo C se refiere a los planes de pensiones.
Cunado se mantenga un plan de pensiones además de los cuatro productos anteriores del grupo A y B el Esta bonificación excluye las expresadas para los supuestos anteriores el 'tipo de interés vigente' aplicable en cada 'periodo de interés' será objeto de una bonificación de tipo de interés equivalente a 0,30 puntos porcentuales. Esta bonificación excluye la expresada para los supuestos anteriores.

#2

Re: Tipo interes bonificado

Lo que yo entiendo es que para tener cualquier bonificación es indispensable tener nomina y seguro de hogar (se te bonifica 0,20), si ADEMÁS tienes tarjeta y seguro de vida el TOTAL de la bonificación es de 0,25, y si ADEMÁS tienes el plan de pensiones el total de la bonificación es de 0,30. Es decir, si quitas la nómina, o el seguro, lo demás no te vale para nada en cuanto a bonificación.

#3

Re: Tipo interes bonificado

Y por qué quitar el seguro de hogar?

Haz números a ver si te compensa una posible rebaja en la póliza con lo que te van a subir las cuotas y decide.

Saludos

#4

Re: Tipo interes bonificado

El seguro de hogar que oferta BBVA Seguros es bastante deficiente en varios aspectos. Creo que hay que mirar si en este caso particular es prioritario tener un buen seguro, o te interesa más la bonificación (la verdad es que sería un cambio sustancial en el diferencial).
Un saludo.

#5

Re: Tipo interes bonificado

Tendre que mirar en otros sitios la cobertura y el precio pero en bbva me cobrar unos 450 euros y tengo de R.C. 150000, ademas si me quito el seguro de hogar tambien me ahorraria los seguros de vida mio y de mi mujer, la tarjeta de credito y el plan de pensiones y por ultimo la nomina que por tenerla en otros bancos te devuelven algo de los recibos aunque sea poco. GRACIAS A TODOS

#6

Re: Tipo interes bonificado

No comprendo bien por que firmaste con ellos en esas condiciones...

Saludos

#7

Re: Tipo interes bonificado

hola, i.dependientemente de lo que decidas recuerda de no poner Jamas al banco de beneficiario, hay varios post al respecto pero estoy con el movil y no te los se buscar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Tipo interes bonificado

Muchas personas hemos firmado con condiciones similares.
La cuestión, y hablo por mí, es que encuentras la casa que crees que va a ser la de tu vida, después de haber estado buscando un año. Durante ese tiempo te informas sobre hipotecas, trámites varios en relación con la compraventa de inmuebles, cómo evitar que el vendedor no te encasquete púas diversas, etecé etecé. Eres casi experto, pero te ha costado casi un año. Tras dar la señal, buscas financiación, ahora con números reales, y ves que las diferentes entidades tardan en responderte, negocias mejores condiciones sobre todo en cuanto al interés, y mientras tanto la casa sigue en venta. El banco te ofrece unas condiciones de mierda (todos), eso sí, si contratas seguros y toda la pesca se te queda un interés muy aceptable. Sigues negociando. Haces cálculos: si contrato los seguros pago 2000 euros menos al año que si no los contrato, y de todas maneras lo tendré que contratar... Llevo ya un mes buscando la mejor opción de financiación y esto es lo que hay... ¿estará el vendedor de acuerdo en esperar a que haya analizado todos los condicionados de los seguros, las coberturas, las garantías, las primas, las características del plan de pensiones, esperar a que haya contrastado la información y a que sepa realmente qué contrato, cosa que probablemente me cueste otro mes o dos meses más? Veo peligrar los 6000 euros de señal...
Sopesas, te lo piensas... pues adelante. Los tipos de la mesa del banco te reaseguran que la póliza es la misma que la compañía de seguros X, que responden bien, y p'alante. También te dicen que el plan de pensiones es el que tiene toda su familia, y que desgrava, y tú piensas que es una buena opción; ya habías pensado contratar alguno antes, pues ahora es el momento... Hipoteca con el completo al canto.
El problema, que muchas veces se ha comentado en este foro, es que por lo general no somos expertos en economía, en temas inmobiliarios, en seguros, en planes de pensiones, en ofertas vinculantes, escrituras, no hay cultura en cuanto a temas financieros "domésticos" en España, se dicen muchas cosas que no son, no sabemos qué es un mediador de seguros, ni un agente de seguros, si son lo mismo, si el que te ha hecho el seguro en la oficina lo ha hecho bien...
Y luego vienen los problemas y vemos cómo al final el seguro no responde porque no está bien diseñado, porque no lo ha hecho un profesional, o porque es directamente una mierda.
Nos ha pasado a muchos.