Acceder

Prestamo convenido VPO

82 respuestas
Prestamo convenido VPO
Prestamo convenido VPO
Página
6 / 11
#41

Re: Prestamo convenido VPO

Pone ¿Real decreto 1/2002? ¿Puede ser?

#42

Re: Prestamo convenido VPO

Hola, queria preguntarte si sabes q entidad fue la q le aprobo el el credito convenido a tus amigos al euribor + 0.65?? esq yo tngo aprobada las ayudas, y tngo pedido un credito libre en banacaja, ahora al hacer la novación, m pone euribor + 1.25, es decir lo maximo. y estoy preguntando por otros bancos a ver q diferencial m ofrecen, espero tu respuesta, gracias

#43

Re: Prestamo convenido VPO

Hola, en cuanto a si se puede pedir credito convenido sin pasar x libre, yo creo q si, ami mi banco donde fui a pedir la hipoteca me dijo si, siempre que le llevara el visado d ayudas de la junta de Andalucia, ahh mi banco es Bancaja. Finalmente tuve que pedir un credito libre, xq el vendedor no podia esperar a vender a q m concedieran las ayudas, asi q lo pedi libre, y ahora m han aprobado las ayudas, y he consultado con Bancaja para hacer la novación y me pone el interes maximo es decir Euribor + 1,25, y aun no m han dixo los gastos que supondra la novación, xq habra q pagar al notario y a la gestoria y creo q tambien al registro. Me gustaria saber que banco esta ofreciendo mejores interes con el plan 2009-2012, q es con el q yo tngo aprobada las ayudas. Xq ya q tngo q pagar gastos de novación, kiero ver si los de subrogacíón son parecidos y si m ofrecen mejores interes, pues creo q merece la pena cambiarme de banco.
YO tngo una hipoteca de 74000, y bancaja m lo tiene puesto en 35 años, no pensais q son muxo años para esa cantidad??? yo creia q el plazo maximo para los convenidos era de 25 años, espero vuestra respuesta, gracias

#44

Re: Prestamo convenido VPO

Lo firmaron con caja laboral en zaragoza al eur mas 0.65 (creo que salia un 1.95% de interes) sin ningun tipo de comision y sin vinculaciones en la hipoteca pero apalabraron domiciliar nomina, arjeta, recibos domesticos, seguro de hogar de unos 140 euros al año y u seguro de vida unos 130 euros al año

#45

Re: Prestamo convenido VPO

Por poder ser, puede ser. Pero ya no perteneces al plan 2005-2008 como habías dicho, sino al 2002-2005.
Aquí tienes la normativa para ese plan:
http://www.boe.es/boe/dias/2002/01/12/pdfs/A01491-01510.pdf

Saludos.

#47

Re: Prestamo convenido VPO

2. La obtención de la AEDE requerirá que la cuantía del préstamo convenido no sea inferior al 60 por ciento del precio de la vivienda, y que esta cuantía no se reduzca por debajo de dicho porcentaje durante los 5 primeros años del período de amortización. En caso contrario, será obligatorio el reintegro de la AEDE, y de las restantes ayudas estatales financieras percibidas, incrementadas con los intereses de demora que correspondan desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones. Se exceptúa el supuesto de fallecimiento de alguno de los titulares del préstamo convenido.
Actualmente el interés que puedes llegar a firmar para un préstamo convenido del plan nuevo puede ser bastante bajo por lo que si es posible que si pides el 70%, en 5 años hayas bajado el capital por debajo del 60% del precio de la vivienda. En la normativa no especifica que no puedas bajar del 60% amortizando o sin amortizar, sino que lo dice en plan general, por lo que si estás por debajo de ese 60% en 5 años te tocará devolver la ayuda. Lo habitual es que se pidan préstamos del 80% y en esos casos no suele haber problema, pero si pides menos el gobierno puede entender que no necesitas tantas ayudas. Y más con los intereses tan bajos que hay ahora. Saludos.
#48

Re: Prestamo convenido VPO

Jo, pues yo tengo otro rollo con esto... Tengo una hipoteca de XXX €, y escrituré por 148.000 € (el piso me lo tasaron muy bien, era muy buena compra, y me dieron el 100% y los gastos). Es una vivienda de segunda mano, y no es VPO. El caso es que me dan las ayudas 2009-2012, pero el banco me dice lo siguiente:
- el préstamo convenido es del 80% 
- el resto, me dicen que no me lo mantienen, y que tengo que aportarlos (¿de dónde **** los saco?), o hipotecar también otro inmueble libre de cargos (la casa de mis pobres padres, por ejemplo).

¿No tengo otra manera de hacerlo? ¿En el banco no están obligados a mantenerme el resto como está? Con la alegría que tenía de que me dieran las ayudas, ahora me lo veo bastante negro...