Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Hacienda en la desgravación de vivienda

2 respuestas
Problema con Hacienda en la desgravación de vivienda
1 suscriptores
Problema con Hacienda en la desgravación de vivienda
#1

Problema con Hacienda en la desgravación de vivienda

Buenas tardes foro, 

Recientemente ha revisado Hacienda mi declaración de la Renta y me ha dicho que no me puedo desgravar por la hipoteca que tengo con mi cónyuge, y el caso es que venía haciéndolo durante los últimos 10 años. La cuestión es que la casa que construimos y por la que nos hipotecamos (50% cada uno), esta construida sobre una parcela cuyo titular es mi cónyuge. He hecho alegaciones y presentado un recurso al TEAR, pero por el momento no hay respuesta. El caso es que no se como solucionar esta situación ya que aún me quedan unos años por delante de hipoteca y parece ser que tan solo mi cónyuge va a poder desgravarse.
Estamos casados en gananciales y la hipoteca se constituyó a nombre de los dos sin pensar que la titularidad de la parcela podía ocasionarnos problemas.
¿Alguna idea al respecto?
Gracias por adelantado.
Un saludo
#2

Re: Problema con Hacienda en la desgravación de vivienda

Yo pondría esto en el foro de fiscalidad, tienes mayores posibilidades de respuesta, y no solo eso, sino de "respuesta experimentada".  
#3

Re: Problema con Hacienda en la desgravación de vivienda

Todo aquello que se haya pagado estando en gananciales, es desgravable al 50%, salvo que alguien demuestre que se pagó con fondos privativos (cosa difícil de demostrar).
Para más detalle, sería necesario tener datos más concretos, en cuanto al calendario de compras, hipotecas, matrimonio, ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.