Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

15 respuestas
Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?
Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?
Página
1 / 2
#1

Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Buenas tardes,

Estoy planteándome crear una sociedad offshore (todavía estoy por determinar en qué jurisdicción y qué empresa utilizar para que me gestione la creación de esta sociedad) para en el futuro poder adquirir bienes (vivienda, vehículos, etc) en España para poder así tener protección legal ante posibles elementos futuros adversos (divorcio asimétrico, posibles embargos si se dieran, etc). 

La cuestión es que el trámite de dar de alta una sociedad offshore lo tengo claro, lo que no tengo tan claro, qué es lo que luego tengo que hacer en España para poder gestionar la vivienda (u otros bienes) que vaya adquiriendo? Es decir, entiendo que si compro una vivienda en España tengo que ir al notario, tengo que pagar IBi´s, basuras, comunidad, y otros gastos, y por tanto, tengo que ser yo el que vaya al notario y gestione el resto de cuestiones derivadas de la compra de la vivienda, pero si mi objetivo es que yo no "aparezca" como propietario, ¿cómo puedo realizar estos trámites a nombre de una sociedad offshore pero siendo yo quien los realice? ¿Me presento ante el notario como gestor de la empresa offshore? ¿Cómo lo demuestro? 

Pero al final, la firma de compraventa será la mía y mis datos serán los que se pasen a Hacienda, correcto? Y con esto, tb sería la cuestión de ir gestionando la vivienda (comunidad, ibi´s, derramas, etc) porque debe figurar quién es el titular de estos pagos, y ¿se puede poner una empresa extranjera como pagadora de impuestos de cara a Hacienda? En este caso, ¿tendré que aportar documentación de la sociedad offshore y qué vínculo tengo con ella? ¿Se puede pagar ibi´s, comunidad, etc, con una cuenta de la sociedad offshore de otro país?

Entiendo que sí puedo poner la vivienda a nombre de una sociedad offshore, pero si mi objetivo es no "aparecer" como el titular real (este es el motivo principal de crear una sociedad offshore), ¿cómo hago efectiva la gestión de todo lo concerniente a una vivienda durante años sin que mis datos estén vinculados a esta vivienda? Lo digo porque si apareciera yo como pagador del ibi de determinada vivienda, y a pesar de que como titular de la vivienda aparezca una sociedad offshore, entonces llegado el caso (juez en sentencia de divorcio que diga que dado que pago yo los ibi´s se deduce que soy yo el propietario legal), ¿cómo habría de ser la gestión de la compra de la vivienda y de su gestión posterior?

Muchas gracias,
Saludos.
#2

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Cuando alguien pregunta esas cosas es que debe hacer una cosa primero, cambiar de camello que le esta vendiendo algo raro. Esto lo digo desde el respeto más absoluto y con total sinceridad.

Ahora si quieres me llamas lo que quieras pero piensa profundamente las pamplinas que has dicho.
#3

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Para lo del hipotético divorcio creo q sería más sencillo casarse en régimen de separación de bienes, honestamente 
#4

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Gracias por tu educada respuesta, pero no, la separación de bienes no hace que en caso de divorcio no haga que te quiten de tu propia casa. Con una sociedad como titular no podrían quitarte de ella. 
Al de arriba, que procure tener más educación, no todos somos tan "elementales" como tú y que no ensucie este hilo.


#5

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

 

 
 Estoy planteándome crear una sociedad offshore …..  En esto de entrada no creo que en un foro como éste podamos ayudarte, esto es tema de profesionales, y no cualquiera, hay asesores fiscales que en su vida hay montado una off-shore, porque no es un tema habitual …… 


 ………… tengo que pagar IBi´s, basuras, comunidad, y otros gastos, y por tanto, tengo que ser yo el que vaya al notario ….. pues no, puedes contratar a una gestoría …. Y si el titular o administrador de la sociedad no eres tu, será quien tenga este título quien otorgaría los poderes 

 Pero al final, la firma de compraventa será la mía ………… pues depende, si no apareces como administrador o apoderado, y tales cargos los tiene otro, será “el otro” quien firma. 

 ¿Se puede pagar ibi´s, comunidad, etc, con una cuenta de la sociedad offshore de otro país? …. No podrás domiciliar los impuestos en George Town (Grand Cayman) si es eso lo que preguntas, tendrás que abrir una cuenta en España, una cuenta de sociedad no residente, y a ver los problemas que tienes cuando quieras abrir una cuenta en BBVA, Santander, Caixa Bank,  cualquier otro o caja rural de una sociedad que tiene su domicilio en George Town, Antillas, Arura, Niué, Belice, etc., es que incluso que domicilies tu sociedad en Isle of Man; Jersey o Guernesey (en el Canal de la Mancha) y se supone que de momento es territorio Unión Europea porque es parte de Reino Unido … veremos si te quieren abrir y si lo hacen, los problemas que vas a tener de demostración de ingresos.

Entiendo que sí puedo poner la vivienda a nombre de una sociedad offshore, pero si mi objetivo es no "aparecer" como el titular real ….. a los que “ponen su nombre”, les llaman “testaferros”, se trata de localizar a uno, pero la verdad, no lo encuentran en el bar de la esquina, ni en los 500 bares a la redonda.  
Por cierto imagino que algún que otro “testaferro” como todo va a su  nombre, pues ha actuado de esta forma, eso es mío …. Y vas tú luego y lo desmontas !! … salvo que el testaferro trabaja para algún “cártel” de negocios poco recomendables, en tal caso a dicho “testaferro”, no se le ocurrirá quedarse con ello, más que nada por el implícito riesgo para su salud que conlleva. 
 
¿cómo hago efectiva la gestión de todo lo concerniente a una vivienda durante años sin que mis datos estén vinculados a esta vivienda? Pues eso … “un testaferro”, tal “figura” ya está inventada, y hace décadas o puede que siglos. 

 
....(juez en sentencia de divorcio que diga que dado que pago yo los ibi´s se deduce que soy yo el propietario legal) …. En divorcio mejor no me meto, ….. pero lo testaferro es la solución, ahora bien como la casa  no es tuya, habrá que pagar alquiler al propietario, a la sociedad off.shore ¿no? ¿O te la cederá a precario?. 

 
 
 

Y ahora de cosecha propia: hazte unas pocas preguntas:

¿Por qué muchos empresarios, incluso propietarios de  empresas medianitas, no tienen sociedades de estas?  Pues se me ocurren dos razones, y fijo que hay montones mas que desconozco. 

Montar sociedades off-shore es carísimo, por tanto solo rentable para grandes patrimonios que deban llevarse fuera, algunas noticias tras los papeles de Panamá decían que los bufetes especializados, por menos de 3.000.000 € no aceptaban el encargo, y alguno que debe ser el 3 estrellas Michelin de esto, un abogado suizo que apareció algo en prensa tras lo de Panamá, honorarios mínimos 500.000  € .. 

Y la otra es que “lo pájaros” cantan: Véase Papeles de Panamá, Paradise Papers, o el chaval que trabajaba en un banco suizo, vendió archivos a los germanos, y éstos pasaron copia a toda la UE, de la parte que les afectaba, ahora no recuerdo el nombre del chaval, que me parece viven en la comunidad valenciana. 

 







#6

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

A priori montar una buena estructura fiscal es caro. Por ejemplo para comprar inmuebles en España los fondos de inversión hace años montaban dos BV holandesas una encima de la otra, y a veces una SL en España. Eso implica crear 3 sociedades y realizar todo el papeleo societario mínimo cada año en 2 jurisdicciones.

También he oído hablar, y sobre esto no tengo datos fidedignos, de montar una empresa en Gibraltar, como patrimonial. Y luego vender la sociedad. Y normalmente se monta una sola sociedad por inmueble, no puedes empaquetar ahí todo lo que compres.

Si quieres asesoramiento de verdad tendrás que pagarlo, ir a un despacho de abogados grande y caro, de esos que ocupan un edificio entero en el centro de Madrid o de Londres y tienen oficinas o una red en el extranjero.

Ya nos contarás.. 

Saludos
#7

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Yo a esto solo le veo dos pequeños problemillas, cosillas sin importancia, lo típico de las pequeñas irregularidades que no tienen por que significar nada para Hacienda ni para un juez. 

La primera, que esto de ocultar bienes para evitar que otros los disfruten otros se puede llamar alzamiento de bienes, que es un nombre muy feo. Si además pones un testaferro en medio, pues oye, casi lo veo peor. 

Y la segunda, que según creo recordar resulta que tener una sociedad off shore no es ilegal si pagas los impuestos aquí. Por supuesto no se me pasa por la imaginación decirle a nadie que no pague a Hacienda. Nada más lejos de mis intenciones, pero digo yo que si pagas impuestos a Hacienda resulta que ya lo de ocultar nada en un divorcio como que no lo acabo de ver muy viable. 

Y una muy modesta reflexión personal. Si estas barajando este tipo de estrategias incluyendo tu vivienda habitual pues oye, que a lo mejor es preferible no casarse. Que yo personalmente estoy en separación  de bienes pero que si la cosa esta en estas circunstancias puede que haya que pensarlo mejor. 

Saludos
#8

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Si yo solo he contestado al artista !!!  Poniendo objeciones como haces tu ... pero allá cada cual ......  es lo de los "pajaritos" del.párrafo final ... si alguno canta no se libra ni el primer ministro islandés, que tuvo que dimitir o un ministro de industria que andaba por España como el Rey del Mambo... y ahora no es Rey y me parece que ya no baila mambo.
#9

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Lo de elemental no se si iba por mi o por otro pero elementalmente no tienes ni puñetera idea de lo que dices jajajaja.

Una cosa es crear una sociedad offshore que no es caro ya te lo digo yo y otra es tu propuesta de esconder el patrimonio para que tu mujer, ex mujer, proveedores, acreedores y demás te quieran echar el guante no te trinquete ya que con una offshore eso no lo vas a conseguir. Vamos a la que habrás una cuenta en españa a nombre de la offshore te descojonan la operativa.

Moraleja de todo cambia de camello o lee antes de decir pamplinas.
#10

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Lo se, lo se, te conteste a ti y es el autor del hilo... Un fallo lo tiene cualquiera... 
#11

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

sin problema !!!!! :-)

Y creo que expliqué mal, lo del "allá cada cual", no era para tí, era para "el artista" de la sociedad off shore ... disculpame. 
#12

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

A ver ... yo no acabo de entender lo de los camellos ¿Acaso sugieres que Off-Shore se constituya en Banjul (Gambia) en lugar de algún estado caribeño como Grand Cayman. Islas Vígenes Británicas  o Barbádos? 

Es que "camellos" en el Caribe, no sé yo si abundan, en Gambia creo que es un animal bastante común. Y Gambia esto de las off-shore, pues si, algo hay .... 
#13

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Creo que las sociedades off shore en África se constituyen para ocultar dinero del tráfico de armas. Tenía por ahí un mapa de los paraísos fiscales y para que se empleaba cada uno.
#14

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Je ... je... yo por no tener,  ni tengo licencia de caza o pesca !!!!

También en mitad del pacífico, hay una isla, que por extensión es poco mas que un atolón ... del que ni siquiera su banco central es muy fiable ... 

A mejor vida pasó su negocio de fosfatos ... ahora dependen de las ayudas australianas ....  eso si es un paraiso fiscal que a diferencia de algunos otros como Andorra por ejemplo (y unos cuantos mas) no hacen nada para salir de la lista ...... hablo de Nauru .....
#15

Re: Comprar una vivienda en España mediante una sociedad offshore?

Sí, como te han dicho antes, todo el montaje de sociedades instrumentales, testaferros, empresas múltiples, etc... sale a cuenta  para grandes patrimonios, si no es como matar moscas a cañonazos, te va a costar más el tinglado que lo que quieres proteger.

Además, si tienes una vivienda aquí, y tienes  consumos de agua, luz, gas... Hacienda lo rastrea ( muchos  empresarios metían  en su patrimonial el piso en el que vivían y se deducían los gastos financieros, ivas  y consumos) vas a tener que articular un Contrato de Arrendamiento , hacer las transferencias, liquidar impuestos, etc....

Yo si estuviera en tu tesitura, me lo plantearía dándole la vuelta.

1) En infiernos fiscales ( o sea la mayoría de países), no tienes que tener nada a tu nombre, todo alquiler. Incluso que  la bicicleta sea en  leasing, por no hablar de coche, vivienda, etc, y en el banco ni un euro.

2) En países que se respete la privacidad y sean  serios  ( No te vayas a Nigeria) y no  chiven a hacienda española ( cuidado, que muchos serios ahora lo hacen), pues ahí compras tus inmuebles y tus tejes/manejes, y lo que saques de ahí pues ya te lo montas para traerlo poco a poco en cash, en satoshis  o lo que sea....
Si no quieres , ni tu mujer ni  tu amante  van a saber que eso existe.

   Todo esto  me lo han dicho, eh.... nunca se me ocurriría a mí....