Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora

5 respuestas
Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora
Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora
#1

Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora

Hola, alguien sabe que va a hacer Unicaja (Cajaduero antes) con las hipotecas que tengan euribor + 0.25 si el interés se queda en negativo? Van a poner cláusula 0? Van a amortizar más de lo que se paga en cada cuota? No es un pastizal pero se me saltan las lágrimas solo de pensarlo... Jajaja.
#2

Re: Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora

Que yo sepa ninguna entidad bancaria paga los intereses a favor del cliente si el Euribor+Diferencial sale negativo.

Saludos.
#5

Re: Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora

Eso demuestra que la supuesta igualdad de las partes en el codigo civil es un invento y una estafa

En cualquier negocio juridico sería razonable que según las condiciones pactadas y sin saber lo que ocurrirá, puedan perder la dos partes y no solo una.

Se olvida además que consumidores y usuarios somos siempre la parte debil que hay que proteger porque el codigo civil liberal nunca supuso los limites necesarios a tanto abuso financiero impune.

Derecho Fundamental en la Constitución Española por encima de la ley:

 Artículo 51
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

2. Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca.

3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales. 
---------------------------------
Luego alguno se sorprende de que la Union Europea, a través de su Tribunal de Justicia, corrija la plana en materia de consumo a la picaresca financiera española, una y otra vez (IRPH, clausula suelo, clausulas abusivas y demás estafas)

Un saludo
#6

Re: Hipoteca +0.25 en Cajaduero - Unicaja ahora

A ver, los articulos indicados en el enlace al blog, no corresponden a leyes promulgadas hace dos días viene de 1889 .. o sea 130 años  !!!, desconozco si algunos de los enumerados ha sufrido modificaciones en dichos 130 años, bueno partes del código civil, si se han modificado, lo que no sé es si concretamente algún artículo de estos.

Vamos que en su momento el lesgislador  no pensó en intereses negativos, simplemente porque hasta hace 15 o 20 años, y solo en Japón, tipos no negativos, sino al 1, o 2%, era impensable, imposible, inaudito !!!!!

Con lo cual poner aquí:
 ..... supuesta igualdad de las partes en el codigo civil es un invento y una estafa 
Me parece no solo exagerado, sino falaz, en primer lugar porque hay que pensar en el contexto del siglo XIX o del XX (si han existido modificaciones).

Ahora bien, si la idea en el fondo es que nuestros legisladores no han reaccionado a tiempo dde acuerdo a las actuales circunstancias, ni parece que lo vayan a hacer pronto, porque ni siquiera es un debate que se plantea en el parlamento por algún grupo parlamentario, pues si, en esto te doy la razón. Una cosa de 1889, hoy fuera de contexto y de realidad económica, sin que nadie con poder para ello, se lo plantee, si, efectivamente estoy con tu idea. 

#7

"Si el interés es negativo, deberían descontarlo de la parte del capital que se paga por la cuota"

 Pero hay quien está en desacuerdo con la solución elegida por las entidades. "Si el interés es negativo, deberían descontarlo de la parte del capital que se paga por la cuota", reclama Miquel Riera. "Pedimos que se cumpla el contrato y se aplique la variabilidad del euríbor. El consumidor ha pagado intereses durante años porque el índice subía y ahora hay que respetar que baja", se pronuncia Enrique García, portavoz de OCU. Desde Reclamador.es se está solicitando "que los bancos no impongan esta cláusula cero en estas hipotecas, lo que supone aplicar el 0% en lugar de compensar el interés", indica Almudena Velázquez, abogada de la compañía online de servicios bancarios. En realidad, la banca solo podría aplicar ese tope del 0% si así figura en la escritura de la hipoteca. Pero las de hace una década no solían tener esas cláusulas, cosa que sí ocurre con las nuevas —las firmadas a partir del 16 de junio de 2019 ya no podrán tener intereses negativos—. 

"La sociedad está a la espera de la respuesta de la banca. De prolongarse la tendencia negativa del euríbor, es muy probable que los consumidores comiencen a presentar reclamaciones tanto extrajudiciales como judiciales", opinan en el departamento de derecho bancario de Gaona Abogados BmyV. Sin embargo, continúan, "entendemos poco probable que prospere una reclamación, ya sea por devolución de cantidades o amortización del capital". 

https://elpais.com/economia/2019/09/12/actualidad/1568288425_237057.html?rel=lom

Un saludo