Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

117 respuestas
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
2 suscriptores
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
Página
4 / 9
#46

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Pues eso digo yo....y esto me supone no poder cerrar la operación...ahora a buscar otra tasacion...banco...

#47

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Mi experiencia con tinsa fue nefasta, muy similar a la que contáis todos. Medidas erróneas y comparativas con otras viviendas que nada que ver tenían con mi zona. Si alguien es de Palma de Mallorca que intente no tasar con ellos. Es mi consejo. Porque obviamente no tienen en cuenta la realidad del mercado. A mí me han hecho casi no firmar hipoteca y ha ralentizado todo el proceso. Diferencia de 30000 euros. 

 

#48

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Por cierto, una compañera mía que también tuvo problemas, pidió una segunda tasación con tecnitasa y le ha ido bien. Con esta nueva tasación se ha ido a varios bancos y se la han admitido. Por si os sirve de ayuda...

#49

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Pues si no me lo solucionan eso haré...pagar otra tasacion ajena al banco a ver qué tal.Estoy para que me de algo...ya tenía la oferta vinculante...todo aceptado ya que por nuestras nóminas y siendo funcionarios estaba todo más que aceptado. Y ahora me encuentro con esto...

#50

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hola...he pedido otra tasacion con tecnitasa...y me ha ido genial. Ahora si tiene un precio adecuado y que coincide con la pretasacion que me hizo el banco.Ahora sí me sale la operación sin problemas

#51

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hola,

Nuestra experiencia con Tinsa tampoco es para nada buena. Tenemos un informe de tasación por su parte 35000€ por debajo del precio de compraventa que esta dentro de los valores de mercado de la zona. En el informe de tasación se esta comparando viviendas mucho mas antiguas que la mía y con un estado de conservación que necesita reforma. Mi casa tiene un estado de conservación excelente no hay mas que verla. El informe no se esta ajustando a la realidad. Pongo algún ejemplo: no se están indicando datos que revalorizan la vivienda como la instalación de placas solares para disminuir el consumo de calefacción y agua caliente del hogar; indican que no tiene certificado energético cuando fue un documento que se entregó a la tasadora; indican que el nivel comercial de la zona es muy escaso cuando a escasos 50 m de mi casa hay un Ahorra Mas. Por otro lado las indicaciones que realizan sobre los materiales de construcción son según ellos de nivel medio que en comparativa con los testigos que enumeran y conociendo las viviendas son muy superiores a estos.

Si continuamos indicando errores en la tasación de la vivienda, tenemos conocimiento de que el año pasado se han vendido dos chalets similares al mío y de la misma promoción habiendo obtenido una tasación de 150000€. Estas viviendas vendidas no se estan incluyendo como testigos para la homogeneización del valor. Es importante indicar que esas viviendas se han tasado y vendido sin ninguna mejora respecto a las viviendas originales de la promoción de viviendas. Mi chalet presenta muchísimas mejoras que son muy significativas y que saltan a la vista. Por enumerar tiene instalados dos porches de madera maciza de alta calidad en ambos patios delanteros y trasero, ademas cuenta también con una pérgola de las mismas características ya que fueron montados por la misma empresa. La vivienda esta acondicionada con mosquiteras en todas las ventanas y puertas de paso al igual que rejas de hierro macizo en todas las ventanas y entradas de la casa. La vivienda esta dotada de alarma centralizada observando en el informe que indican que no tiene. En la entrada principal se ha realizado un cerramiento de aluminio que junto a los porches dota a la vivienda de un aislamiento mucho mas acusado que el original que ya de por si es bueno. Se ha diseñado una trastero en el patio delantero que habilita un espacio extra a la vivienda a modo de deshago para guardar enseres.

Por ultimo destacar que hace dos meses se realizó una tasacion de la vivienda por unos posibles compradores y se tasó 11000€ por encima del ultimo valor de tasación.

Sinceramente creo que Tinsa no ofrece la seriedad suficiente para este tipo de operaciones ya que en mi caso por dos veces han tirado operaciones de posibles compradores.

#52

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hola Buenos días

Quería pedir una opinión ya que mi caso no es muy común. Solicite una hipoteca por ING el cual me remite con la tasadora TINSA la cual me tasa por encima del valor que voy a solicitarle al banco ya que es mi vivienda habitual la que voy a hipotecar. Dicha vivienda se encuentra fuera de ordenación parcial y entiendo que en la tasación así lo especifiquen pero...consideró excesiva una advertencia que han puesto en mayúsculas en el informe de que posiblemente nos van a expropiar y derrumbar cuando esto no es real ya que ningún vecino ha recibido ningún aviso de expropiación jamás. Claro como comprenderéis cualquier entidad bancaria que vea una advertencia de estas características va a a tirar para atrás la hipoteca. He solicitado una revisión de tasación ya que el banco ya me ha cobrado la tasación y ya va a mi nombre. Mi pregunta es:

-Pido una nueva tasación por mi cuenta en otra tasadora? y cual me recomendáis ? para poder presentarla al banco directamente.

Gracias de antemano y Saludos

#53

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Y a nadie se le ha ocurrido que quizás Tinsa sí sepa lo que valen las viviendas y las esté tasando de forma adecuada, diciéndole claramente a los compradores que van a pagar por ellas más de lo que valen?

#54

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Juan si te acoges a la ley y ves que Tinsa esta pasando muchos aspectos por alto no. Si estuvieras en la tesitura de que no te están tasando la vivienda justamente probablemente no pensarías eso.

#55

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Yo también lo creo así. Pero si nos empeñamos en comprar vivienda sin ahorros le echamos la culpa al tasador de todos nuestros males. Más de uno va a tener que vender y se acordará de Tinsa.
Saludos.

#56

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Estoy de acuerdo contigo, mi tasación parece echa por un niño de 8 años, jamás pensé que pudiesen tener trabajadores así en una empresa. Mi tasación independientemente del valor final comete unos errores impresionantes, dice que no tiene piscina y es mentira, que no tiene conserje y es mentira, que está para reformar y es mentira, que no tiene calificación energética y es mentira, que no tiene zonas ajardinadas y es mentira, que no tiene puerta blindada y es mentira, y así un largo etc. Además de no nombrar grandes ventajas y cualidades de construcción. Haya pone que no coincide con el registro, vamos una denuncia les voy a meter como no me devuelvan el dinero. Pedí revisión y es de vergüenza, llena de fallos. No puedo ofrecer ninguna otra tasadora, pues es la primera que hago para esta vivienda, Jamás taséis con ellos, es una vergüenza de tasación, no sé cómo no despiden al tasador, jamás le quisiera en mi empresa. No tienen vergüenza

#57

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Eso suena.. de juzgado de guardia. No se te ocurra pagarles.

#58

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

El problema es que se paga por adelantado

#59

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Vaya atraco. Yo los demandaría.

#60

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Voy a confiar en que me devuelvan mi dinero, pero la demanda la pongo, eso seguro