Acceder

Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

117 respuestas
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
2 suscriptores
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
Página
7 / 9
#91

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Estamos una situación similar con pibank, tenemos una tasacion de hace unos años (despues miro de cuando.. pero no demasiados, ya era crisis) y la tasación con Krata era de 75.000Euros por encima!  que casualidad que la tasación corresponde como en otros casos con 5000 euros por encima del valor de compra venta.  ¿Finalmente pibank ha conseguido una revisión de la tasación?  ¿El banco está obligado a facilitaros la tasación para que la reviseis?  Si la tengo al menos puedo decirles lo que han puesto mal (si encuentro algo).  Gracias!
#92

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenos dias, pues te cuento, Tinsa no cambio ni un centimo su tasacion, como la que aceptan es la primera, la hagas tu o la hagan ellos,  asi que nada nos fuimos a otro banco, donde nos ofrecen una hipoteca evidentemente con peores condiciones, pero que van por precio de compra y no de tasacion, aun asi te dire, Tinsa muy bajo, pero tasamos de nuevo y la tasacion subio si, de 250000 Tinsa a 262900 con Gloval, aun asi si sigue siendo baja, pero en este caso con este banco y sus condiciones nos sirve, lo que si me han comentado ya varios bancos es que las tasaciones estan saliendo bajas en general, de hecho la persona que compra mi piso esta en la misma situacion se la han tasado por debajo de precio de compra y no era ni Tinsa ni Gloval, por lo tanto... creo que es general, yo ya te digo hemos buscado otro banco que aunque son peores condiciones nos dan el prestamo, porque van por precio de compra.
#93

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Ah y la tasacion en Pibank no nos la dieron porque es suya, nosotros no pagamos nada por ello, supongo que si les propones pagarla tu te la puedan dar, pero yo preferi gastarme el dinero en otra tasadora y ver si habia direncias... las hay pero como te digo ya no es como antes.
#98

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenas tardes. 

Me siento muy identificada, ya que en el momento de la tasación me he encontrado con la no grata sorpresa de que han tasado el inmueble  casi 40000 € por debajo del precio de compra( me ha dicho que por el covid las tasaciones han bajado mucho) 

Voy a solicitar otra tasación ( por mi cuenta) pero ya me está dando hasta miedo. 

Si no es mucha indiscreción , que banco da ahora mismo el préstamo en base al valor de compra y no en base a la tasación? 
Me vendría bien saberlo, por lo que pueda pasar... 

Gracias de antemano. 

Un saludo
#99

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Buenas tardes, el banco es UCI, unión de créditos inmobiliarios, si necesitas un contacto dímelo y te paso quien me lo llevo todo, fue encantador y muy muy efeciente, gracias a él firmamos en tiempo récord!!
#100

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Muchas gracias! 
Confiaré en la segunda tasación y si no buscaré opciones, ya que las condiciones generalmente de todos los bancos han sido bastante buenas, mi error creo que ha sido confiar en la tasación de un banco, banco el cuál ahora me quiere meter que si créditos personales y chapuzas varias. 
Gracias de nuevo. 
Un saludo. 

#101

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Lo puse en otro post pero lo pongo también por aquí. 
¿Alguna lista de tasadoras “Legales”, o al menos transparentes?
¿Que recomendáis?
#102

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Al final la segunda tasación nos permite más que de sobra pedir el 80%. Me han tasado el inmueble 52000€ por encima del precio de compra y  casi 90000€ más que lo me me tasaron mediante el banco. Increíble la diferencia! 
Se que Tinsa no tiene muy buenas opiniones, pero en mi caso( lo he solicitado yo) han sido bastante más realistas que lo que me querían colar y estamos encantados con la rapidez y el precio. 

Alguien sabe si es normal tanto diferencia? Me duele tener que pagar la primera tasación cuando yo, que no tengo ni idea del tema, sabía que no podía ser correcta...  Además he apreciado que en la misma hay 3 conceptos. Por un lado terreno y por otro vivienda más almacén. El precio total de la tasación no suma el terreno? Solo han sumado los conceptos de vivienda más garaje, no computando los 50000€ del valor que se le daba al terreno. 

Gracias. 

Un saludo. 
#103

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

En mi casa hay un garaje que ha sido reconvertido y ahora forma parte de la casa. Cómo puedo asegurarme de que lo incluyan?  En la escritura creo que no sale
#104

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Eso es fácil, gastas dinero, modificas la nota simple y cuando le llega al tasador lo tiene en cuenta, si no aparece en nota simple solo le queda decir que os ha quedado bonito el garaje y que su valor es 3.000 euros.

Yo he visto viviendas con zonas comunes incluidas, me eché unas risas con el tasador intentando convencerle del asunto, que es un hall, que si el constructor, a la que me dijo que llevaba 23 años en la zona me calle y el se río.

Saludos 


#105

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Bueno pues yo os voy a contar brevemente mi situacion, chalet individual, pido hipoteca y la tasadora que me toca es tinsa... la casa esta en un precio bajo porque han estado ocupas aunque no han destrozado mucho la vivienda, la casa tiene un precio de 227.000€, viene tinsa y la tasa en 216.000€... vale perfecto estamos jodidos... pedimos una ultima tasacion obviamente nos gastamos 750 euros en 2 tasaciones y esta era nuestra ultima bala, viene tasaciones andaluzas y nos tasa en 313.000€... 85.000€ mas caro que TINSA, asi que reclamaré y por supuesto nunca recomendaré esta empresa de tasación. JAMAS. espero que os sirva y si estáis en mi situacion y os a tasado TINSA, tranquilos, que si viene otra os puede solucionar el problema. Un saludo!