Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

163 respuestas
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
4 suscriptores
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
Página
9 / 12
#121

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Pues disculpa mi comentario. Tenía entendido que si. La hipoteca solo está a tu nombre o al de los dos? Xk si es de los dos....siempre iría mejor que lo tuvierais los dos, porque si a alguno de los dos le ocurriera algo...pero bueno son opiniones

#122

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Javipeekrs, cuando iniciaste el proceso? Gracias

#123

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

El expediente es desde hace varios meses, pero teníamos la tasación aprobada y estamos en proceso Firma antes del 1 Julio.  

 

Saludos

 

#124

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Me alegra mucho que ya se firmen hipotecas....xk con la mia llevo estancada varios meses, justo nos pilló la.nueva ley hipotecaria, así que solo espero que me llamen pronto para firmar

#125

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Por fin alguien hablando bien de ING,me alegro que todo te haya ido como deseabas.

#126

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Acabo de comprobar que mi expediente ha pasado a la fase de venta de seguros, sabéis si ahora en verano, por las tardes, trabajan las expertas en hipoteca. Uff parece que ya empiezo a ver la luz al túnel.

#127

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Sí que trabajan por las tardes, al menos estos días. Justo comentaba con mi asesora si me podía llamar mañana viernes para confirmar la venta de seguros y me ha comentado que trabajan hasta las 17 de la tarde. En mi caso ayer tarde tenía en la web "pendiente de la venta de seguros" y esta mañana me llamaban, así que es de suponer que contigo tampoco tardarán. ¡Ánimo que ya lo tienes!

#128

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola, os explico mi caso:

Desde mediados de Mayo llevo con la hipoteca de ING, lo he pasado muy mal porque para conseguir que me recibiesen completa la documentación, ha sido una odisea, ya que hasta casi finales de Junio no había forma, siempre con incidencias en el correo, se enviaba desde la oficina también, pero tampoco les llegaba.... no sé, bueno hice la tasación por fuera a principios de Julio, todo bien rapida la tasadora también, ahora están llegando al final del análisis, me ha llamado hoy Indra, pero estaba trabajando y no he podido coger el teléfono, me he tirado llamando todo el día y por fin esta tarde he conseguido hablar con ellos, pero no sabían qué gestor me había llamado porque no habían dejado nada, me han dicho que me llamarán mañana o el lunes. En la aplicación me aparece que pronto contactarán conmigo supongo que para hacer los seguros, me está costando una enfermedad este proceso... ufff, además tengo miedo de que al llegar Agosto se paralice la firma o algo, no sé 🤷🏻‍♀️ en Agosto es difícil hacer trámites porque todo el mundo está de vacaciones. Tengo reservado el piso por 2000€, me piden otros 5000€ para hacer el contrato de arras, la inmobiliaria claro, como me arriesgo a dar ese dinero sin aún nada?

#129

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Buenas noches, por fin me llamaron esta tarde para la venta de seguros, decir que me han parecido muy caros y así se lo he indicado, los de vida 28€ y 25€ cada uno para mí y mi mujer respectivamente. El de hogar igual, según la asesora caben función del valor de prefabricación o algo así, no recuerdo la palabra empleada, y también en relación al valor de tasación, en mi caso fue alto (265mil €) bueno pues me ha costado 260 más o menos. Luego me dicen que firme un montón de documentos por el área de clientes y que imprime, firme y mande un manifiesto así como diversa documentación a la gestoría. Espero que mañana me llamen para concretar fechas. Bueno eso ha sido un resumen del penúltimo proceso.

#130

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

desde que me llamaron de Indra llevo 17 dias esperando que me den fecha de firma..., no me cogen nunca el telefono ni contestan mis correos

#131

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Me han dicho en mi oficina de ING, que van a cambiar de gestoria, porque está está desbordada y no es normal

#132

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

A mi me han llamado de ING  para confirmar que me han aceptado la operación y contratar los seguros, etc, y me ha dicho que la gestoría que me llamará se llama GRUPO BC.

 

Lo que no entiendo es que me han cambiado la TAE y me lo argumentan así en el proyecto de contrato:

 

TASA ANUAL EQUIVALENTE.

La TAE Variable es del 2,153 por ciento . La TAE Variable se ha calculado bajo la hipótesis de que el tipo de interés fijo (durante el período de aplicación del tipo de interés fijo) y el índice de referencia (durante el periodo de aplicación del tipo de interés variable) no varían; por tanto, la TAE Variable variará con las revisiones del tipo de interés. El incumplimiento total o parcial de las condiciones establecidas en la cláusula “TIPO DE INTERÉS”, dará también lugar a la correlativa variación de la Tasa Anual Equivalente.

A efectos informativos, se hace constar que el cálculo para la determinación de la TAE Variable se ha realizado conforme al artículo 8 y el Anexo II de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, partiendo del supuesto de que el contrato estará vigente durante el periodo de tiempo acordado, que las partes cumplirán sus obligaciones con exactitud en las condiciones y en los plazos acordados en el presente contrato y sobre la base del cumplimiento a lo largo de la vida del préstamo de la totalidad de las condiciones establecidas en el apartado “Variación del diferencial” anteriormente indicado de la cláusula “TIPO DE INTERÉS”.

La TAE Variable que fue incluida en la Oferta Vinculante de subrogación es del 1,770 por ciento.

La diferencia de esta TAE con respecto a la reflejada tanto en la Ficha Europea de Información Normalizada (“FEIN”) como en esta escritura responde a que, en la fecha de emisión de la Oferta Vinculante de subrogación no se disponía de la totalidad de la información sobre los costes asociados a la formalización del préstamo hipotecario.

 

#133

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Dinero de gastos y 10% de hipoteca en cuenta, Poderes notariales hechos para poder viajar solo a Las Palmas sin mi mujer ni mi hija ya que para 3 dias es mucho trajín, dia 24 firma de acta y 25 firma hipoteca, asi por mi circunstancia laboral y personal lo hemos acordado, esto va llegando a su fin, deseando acabar.

#134

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Madre mía con las inmobiliarias, van solo a sacar dineros, yo también he tenido problemas con la mía, menos mal que no le he dado el dinero para el contrato de arras, no entiendo como pueden engañar así a la gente y dormir tranquilos, juegan con las ilusiones

#135

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Pues si, a mi también me han engañado llevo dos semanas esperando que la inmoviliaria y el vendedor que en este caso es Divarian de BBVA me envíen la documentación para poder tasar la vivienda y nada, lo peor que yo si he pagado 3000 de arras por dos meses