Acceder

Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

163 respuestas
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
4 suscriptores
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
Página
6 / 12
#76

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Vamos, lo que comenté yo hace días... Y matizo, el 80% de tasación se sigue manteniendo, lo que se limita es la compraventa al 90%.

#77

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola para tasaciones efectuadas a posteriori del 1 de julio

#78

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Estoy en el mismo caso. Proceso iniciado a finales de mayo y tasando externamente a ING, con ST. Recibí el informe de tasación el pasado día 3/07, lo envié inmediatamente y ya sospechaba que no entraba dentro del corte del día 01/07. Hoy mismo recibo correo de mi experto diciéndome que reenvíe la tasación, que no pueden ver su firma digital (aunque lo que no te dicen es que el problema viene de su programa de gestión, que es bastante c***) y, llamando al teléfono de atención para intentar comprobar que han recibido (de nuevo) la tasación, la operadora me comenta que para hipotecas "en proceso de tasación" antes del día 1/07 el cambio de condiciones no les afecta. Lo que no sabe decirme en qué grupo quedo yo... Seguiremos informando.

#79

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Pues a mí me acaban de enviar un mensaje. Que solo dan el 90% de la compraventa. Nosotros tasamos antes del 1 de Julio. Ayer llamé para confirmar antes de dar las arras. Me dijeron que no había problema. Acabo de llamar y me comentan que aún no saben cuándo se va a aplicar esto del 90%, que lamentan la confusión. Me parece increíble...

#80

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola,la verdad es que todo es un poco caótico. A primeros de mayo solicite una ampliación de la hipoteca (lo que ellos llaman novación). Tardaron dos semanas en revisar la documentación económica, una vez validada, nos enviaron al perito, que tardo unos diez días en facilitar el informe. cuando por fin dan el ok, nos llama la gestoría a primeros de junio, pero nos dice que no nos da tiempo de firmar antes de la nueva ley hipotecaria (porque en Cataluña tienen que transcurrir 15 días antes de la firma), y que no nos preocupemos. Después de la nueva ley hipotecaria, nos han dicho que tienen que actualizar la documentación y que no saben lo que tardarán....y así llevamos semanas. Nadie sabe decirme exactamente cuánto tardarán, simplemente que están en ello....a estas alturas la verdad es que me sorprende bastante que un banco no tenga ningún tipo de previsión y nos deje en la nada.

#81

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Suerte que tenemos para poner el resto sí solo nos dan el 90%, pero ya me han fastidiado las cuentas que teníamos, si llego a saberlo antes de las arras nos lo hubiéramos pensado. Me parece increíble que llame dos veces para confirmar y me digan que todo ok. Y ahora me digan otra cosa y que no saben a quien afecta esto.

#82

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Pues lo mismo nos ha pasado a nosotros, lo que es increíble que en una oficina me aseguren que entramos en el 100% pague una tasación y la experta me diga que me han informado mal, así que tengo que cancelar operación, dinero y salud perdida!

#83

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Es que lo que falla es la falta de información, ostras, que pasen una nota a todos los empleados explicando lo que hay, y no que cada uno te diga algo distinto. Lo veo todo tan raro.

#84

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

- Lunes 08/07 Me conceden la hipoteca, solicito ampliar el capital al 80% de la tasación. Lo aprueban y paso a la contratación de seguros.
- Martes 09/07 la gestoría se pone en contacto conmigo y me envían la provisión de fondos.
Seguiré actualizando.

#85

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hoy nuevo cambio en el apartado de la tasacion,analizando vivienda a hipotecar, hoy vuelvo a preguntar a mi gestora sobre el 80% confirmandome que no voy a tener problema porque fue hecha antes del 1 de julio

#86

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

 sobre el 80%

Cuando hables de porcentajes concreta si es tasación o compraventa... si no lo haces creas confusión.

Aquí lo que importa es el cambio en la política de financiación que afecta a la compraventa.

El máximo a financiar según tasación no ha variado (sigue siendo el 80%) lo que importa es el límite impuesto a la compraventa que no permitirá llegar al 100%.

 

En otro hilo la asesora explica las novedades perfectamente:

Ya tenemos la primera consecuencia negativa de la nueva ley hipotecaria.  ING ha dejado de ofrecer e100% del precio de compra en su  Hipoteca Naranja de la vivienda y dará, como máximo, el  90% del precio de compra. Para conseguir este 90% se basarán en el  80% del valor de tasación, tal y como se hacía hasta ahora. 

Pongamos un ejemplo de cómo impacta este cambio:

  • Valor de tasación de la vivienda: 130.000€
  • Precio de compraventa: 100.000€
  • Antes ING concedía el 80% de la tasación sin límite = 104.000€
  • Ahora ING concede el 80% de la tasación con el límite del 90% de la compraventa: es decir, financiará como máximo 90.000€.

OJO porque hay algunos usuarios que comentan que les han ofrecido el 80% del menor valor entre compraventa y tasación, por lo que complicaría aún más la solicitud de financiación con esta entidad. En nuestro ejemplo, saldría una  hipoteca de apenas 80.000€.

#87

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola a mi este hilo de esta asesora no me convence ya que mi gestora me informa diferente, mi tasacion se hizo la primera semana de junio, por problemas con la recepcion del correo electronico tuve que enviarlo a otro que me informo mi asesora [email protected] en este ultimo si lo recibieron, total que se proceso la tasacion la primera semana de julio todo por causas externas a mi voluntad, la tasacion tiene fecha de la primera semana de junio por lo que deben respetar el 80% ya que ahi no estaba vigente este famoso 90% de compraventa

#88

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Al final me ha llamado otro asesor para contratar los seguros, me ha dicho que me dan el dinero que había solicitado, que la tasación cubre con creces el 80%, le he vuelto a repetir lo que nos comentaron ayer del 90% y me ha dicho que no nos preocupemos. Ahora sólo falta firmar

#89

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

a mi este hilo de esta asesora no me convence

La asesora habla de una realidad, el cambio en la política de financiación de ING. Es una realidad objetiva, no te tiene que convencer.....

En ningún momento está hablando de fechas ni de casos concretos como el tuyo. Eres tú el que mezcla una información general con tu caso en particular.

mi gestora me informa diferente

Tu vete fiando de la información de tu gestora que ya ves los casos que se están dando actualmente, hoy te digo una cosa, mañana otra y si no te gusta carretera y manta.

deben respetar el 80%

Si si, si el 80% de TASACIÓN  te lo van a respetar... pero el % de compraventa ya veremos.

 

Saludos!

#90

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Tienes razón. Pero sabes porque lo tienen todo tan paralizado?