Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Pues muy bien hecho, hd1080p. En tu caso, además, yo también habría ido

<< Volver al mensaje 'Pues muy bien hecho, hd1080p. En tu caso, además, yo también habría ido'

Ainhoa66
en respuesta a hd1080p

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de hd1080p

Pues muy bien hecho, hd1080p. En tu caso, además, yo también habría ido directamente al Colegio pues el Colegio debe saber y disponer de esa minuta donde para calcular los "Derechos" (arancel 2.2.F, en legislación 2012) han cometido errores de bulto (a favor del notario, claro) al no tomar en cuenta sólo el principal y al no reducirlo al 70% de su valor. Eso es, como ya comenté, rizar el rizo lo máximo posible. Estoy convencida de que esto mismo no vas a tener que recurrirlo posteriormente ante la DGRN puesto que el propio Colegio te dará la razón en este caso y se la quitará a su colegiado. Si me permites, alguna pregunta más:

1. ¿Adjuntaste a tu escrito de impugnación el justificante del pago con tarjeta bancaria para que el notario no se agarre a que se trata de una impugnación extemporánea?
  2. ¿Reclamaste también que era improcedente aplicarte el arancel número 7 por "Exceso de caras" en 2 unidades, dado que la matriz de la escritura no superó los 50 folios (o 100 caras)?
  3. ¿Reclamaste que la "Copia electrónica" no debió facturarse puesto que ni la habías solicitado expresamente ni es imprescindible para el levantamiento de cargas ante el Registro de la Propiedad? Ya sabes que nadie te obliga a levantar la carga hipotecaria de las fincas ante el Registro, y que -de querer hacerlo- al Registro le vale que les prestes unos días tu copia autorizada. 
  4. Por último ¿incluiste que los 0,15 € facturados por 15 "Timbre Simples", en aplicación de la Norma Octava (Nª 8ª) están incluidos erróneamente en la columna "Sujeto a IVA" en lugar de ponerlos en la columna "No Sujeto a IVA" ya que se trata de suplidos y a los suplidos no se les puede repercutir adicionalmente el IVA?

El circuito ahora será el siguiente:

• El Colegio trasladará tu impugnación al notario para que éste redacte un informe alegando todo aquello que él considere a los conceptos e importes que has impugnado. El notario tiene 10 días (naturales, NO hábiles) para remitir su informe al Colegio; 10 días naturales a contar desde que el Colegio le haya entregado tu impugnación.
  • Y ya después, el Colegio se pronunciará por escrito toda vez que haya analizado las alegaciones del notario a cada uno de los conceptos e importes impugandos por ti. Este escrito (la resolución, vaya) te llegará por correo certificado y también le llegará al notario.
  • Si no estuvieras de acuerdo con la resolución del Colegio, tendrías nuevo plazo de 10 días hábiles para apelar dicha resolución ante la DGRN (Dirección General de los Registros y del Notariado). Y si fuese el notario el que no estuviese de acuerdo con la resolución de su Colegio, el notario también tiene sus derechos para impugnar dicha resolución ante la DGRN.
  • NOTA: Todo aquello que no hayas impugnado en tu escrito inicial no podrás incorporarlo con posterioridad, ni ante el Colegio ni ante la DGRN. 

Ya nos vas contando, por favor. Un saludo más.

• << Volver al mensaje 'Pues muy bien hecho, hd1080p. En tu caso, además, yo también habría ido'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar