Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
8 / 41
#106

Re: Opiniones hipoteca coinc

Muchas gracias Gulpi, entiendo q alrededor de un mes en todo el proceso. De todas maneras iré mirando otras xq tengo dos meses desde q firmé el contrato de arras y no quiero q me pille el toro. Gracias de nuevo

#107

Re: Opiniones hipoteca coinc

Yo te diría que más bien mes y medio...

#108

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas tardes, eso va a depender del proceso interno y de los requisitos que ya tengas y los que te falten. saludos.

#109

Re: Opiniones hipoteca coinc

Les acabo de consultar por tlf y me dicen que la asesoría la eligen ellos y la notaría puedo yo. Sin embargo en la ficha precontractural creo entender que la podemos pactar con el banco para trabajar con otra...
Cuando me respondan por escrito a la consulta, os cuento

#110

Re: Opiniones hipoteca coinc

Si te dejan elegir asesoria y notaria(notaría dicen que sí), avísame porfa! Creo que es una manera que tienen de asegurarse cobrar en mi caso 430 euros de la asesoría de compraventa :(.. Ojala dejasen elegirla! A ti te han pedido ya la provisión de fondos? Gracias!

#111

Re: Opiniones hipoteca coinc

La ficha precontractual? Eso es antes o después de que te pidan la privisión? Gracias Gulpi!

#112

Re: Opiniones hipoteca coinc

Antes. Es toda la documentación que se va generando durante el proceso.
He leído (en Google) que los bancos son muy reacios a permitir al cliente a elegir la asesoría. Ya casi cuento con el NO...

#113

Re: Opiniones hipoteca coinc

Tu vas a intentar pactarlo y llevarlo extérnamente? A ver que te dicen!

#114

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas Noches,

una pregunta sobre la tasación... si la vivienda que voy a adquirir es de nueva construcción y me la darán en 3 meses, el tasador como va a ir ? si nadie puede entrar.. ó como lo hacen??

muchas gracias

saludos 

#115

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola.
Por si alguien quiere calcular tiempos:

Estudio solicitado el 25 de marzo.
Hoy (02/04/2019) me confirman que está aceptada y solicitan nota simple.

08/04/19 me avisaron para dar un contacto para la Tasación y adjuntar más documentación.
El 9 me llama la tasadora para el jueves 11 tasar.
El 15 confirma Coinc la recepción de la tasación.
El 24 aprueban la tasación y me preparan para la firma.
(Voy a interesarme para hacer las gestiones con una asesoría/notaria externa).

Hoy, 26-04-19 me mandan un mail desde la consultora "minsait" (Indra). Ellos son los designados para hacer las gestiones hipotecarias. El lunes quedamos en hablar.
Soy un poco mal pensado o es mucha casualidad que tras pedir elegir yo la asesoría ayer, se ponga la suya en contacto conmigo en un día cuando al resto os tardó una semana como poco??

No sé no sé...

Un saludo.

#116

Re: Opiniones hipoteca coinc

Jajaja curioso cuanto menos.. A ver que te dicen el lunes!

#117

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, no me dan opción de elegir asesoría. Si la Notaría.
Un saludo.

#118

Re: Opiniones hipoteca coinc

Experiencia horrible. Nos preautorizan una hipoteca. Nos piden enviemos nota simple. Lo hacemos y nos escriben que tras verificar la misma todo es correcto y mandemos contacto para tasar. Lo hacemos y a las dos semanas recibimos un mensaje diciendo que en la nota simple que enviamos no aparecía fecha final de obra (la vivienda fue construida en 2004) y esto impide concesión de la hipoteca. Tras intentar vía plataforma y vía telefónica contactar con un gestor nos resulta imposible y una operadora nos indica el mismo mensaje que sin esa fecha en nota simple no nos conceden la hipoteca. Anteriormente hemos mandado licencia primera ocupación también. A las dos semanas se nos reclama el importe de la tasación sin haber recibido la misma y sin saber que se iba a realizar sin haber solucionado el problema de la fecha final de obra. No entendemos la falta de diligencia de Coinc al pasar a tasar una vivienda diciendo que han verificado la nota simple cuando la verificación registral no se había producido. Mandamos escrito reclamación vía plataforma y a día de hoy ningún gestor se ha puesto en contacto con nosotros. Tras más de mes y medio desde que empezamos los trámites,Bankinter nos reclama importe de tasación y seguimos sin poder hablar con un gestor de Coinc. Tras consultar a Consumo y Banco de España nos recomiendan mandar queja por correo certificado y acuse de recibo. Eso hemos hecho. Lo peor, además del importe de tasación que se nos reclama,que la vivienda que íbamos a comprar la hemos perdido, la pérdida de tiempo e ilusiones y la imposibilidad de hablar con un gestor de Coinc. La falta de diligencia, transparencia y claridad es manifiesta, por lo tanto, nada recomendable. Lo barato, sale caro con esta entidad. Experiencia horrible.

#119

Re: Opiniones hipoteca coinc

Gracias! Ha sido como imaginábamos.. Por cierto, sabes si durante el proceso se genera( y si es así en que punto) el documento donde aparece tipo de interes, si este sube o no en caso de impago etc.. Básicamente el contrato hipotecario que se firmará al final. Un saludo!

#120

Re: Opiniones hipoteca coinc

El fiper tengo entendido que lo dan unos días antes de la firma