Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
43 / 70
#337

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Imagino que para hacer ese estudio de viabilidad económica incluyen ahi la tasación. ¿Podría enviar la documentación a dos bancos a la vez por si me falla uno? ¿Eso supondría que tendria que pagar 2 tasaciones?.

#338

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Primero, suele haber un estudio económico antes de la tasación. Para eso te solicitan la documentación. Posteriormente pasas a tasación, lo que tampoco te asegura que te vayan a aprobar la hipoteca.

Segundo, claro puedes estudiar tu hipoteca con varias entidades al mismo tiempo.

Te sugiero que dediques un poco de tu tiempo a buscar información tanto en el foro como en el blog de Rankia.
Estás un poco perdido y por mucha información que te pueda proporcionar en esta conversación te surgirán muchas más dudas.

TU hipoteca es TU responsabilidad y si vas a firmar una préstamo hipotecario que te va a vincular prácticamente de por vida más vale que dediques un poco de tu tiempo a saber cómo funciona todo el proceso.

Saludos!

#340

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, expongo mis opciones:

1° Coinc. Cuota 507€, 30 años tipo fijo (amortización parcial o total a partir del 5 año de 0'25% y riesgo tipo de interés 0'75%)

2° Openbank. Cuota 514€, 30 años tipo fijo (sin costes)

Según mis cálculos, me compensa Coinc aunque tenga gastos. Por ejemplo, con Openbank pagaría 800€ más en 10 años y una amortización de 20.000€ en Coinc me costaría 200€ ¿Estoy en lo cierto?

Coinc me ha autorizado el estudio y ahora me piden la tasación, lo que no sabía que no está concedida todavía (estoy pidiendo menos del 80%), ¿con quién taso, banco o me busco un tasador? ¿alguna idea?

Openbank me está realizando el estudio pero todavía no he recibido respuesta. Podría entonces aprovechar la tasación? Pero sería solo con un tasador externo, imagino.

Coinc me informa que tardan 1'5-2 meses desde el estudio para la firma del notario ¿tanto? y que respetan condiciones 6 meses, y si hubiera una mejora de condiciones se aplica (perjuicio no se aplicaría), entonces si coincide la nueva ley hipotecaria me beneficio sin empeorar condiciones.

¿Sabéis cómo actúa Openbank al respecto? En este banco me están haciendo el estudio con 4000€ menos que Coinc porque no me aceptaban esa cantidad inicial (la diferencia de cuotas que puse están calculadas para el mismo préstamo hipotecario)

Os agradezco repuestas, tengo que mover ficha ya! Mañana firmo contrato de compraventa y en principio hemos puesto 15/03 para la firma del notario, que por lo visto Coinc no cumplirá.

Gracias!

#341

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Nosotros al final con el tira y afloja entre bancos y ofertas y contra-ofertas se nos han quedado unas condiciones algo mejores en Bankinter:

100% de valor de compraventa.

Euribor + 0,80 desde el inicio. 

Sin comisiones.

Vinculación seguro de vida al 50% del importe a amortizar (penaliza 0,60 si no lo coges)

Plan de pensiones 600€ al año (penaliza 0,10).

Hemos conseguido quitarnos la vinculación del seguro de hogar que lo hacemos por nuestra cuenta ahorrando más de 500€ al año respecto al precio del banco. Y el 50% del importe del seguro de vida, que ahora son 300€ al año de ahorro pero en 10 años es bastante más porque sube que no veas. Además de bajar un 0,10 el diferencial.

#342

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Yo tasaría por mi cuenta con una tasadora oficial (a nosotros Sociedad de Tasación nos dio buen resultado) y te vale para cualquier banco, aunque antes se lo consultaría a ambos para que te confirmen que lo aceptan, porque aunque están obligados, no lo están a prestarte el dinero y algunos dicen que si no es con su tasadora no te hacen el estudio o te deniegan la operación.

Dadas las condiciones Coinc parece mejor opción si no vas a hacer muchas amortizaciones o de importe muy alto. Puedes empezar los trámites con ellos y hasta la firma no vas a tener que pagar nada ya que la tasación es tuya y te sirve para otro banco. Si a medio camino te mejoran condiciones en Openbank o encuentras algo mejor o más rápido pues lo haces con ellos. 

Saludos

#343

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Estaba preguntando también en Kutxabank y dice que me mejora las condiciones de Coinc, me dirá en unos días aunque me extraña. Y aproveché para preguntarle por la tasación, me dijo que solo aceptan su tasación.

Seguimos!

#344

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

A  mi en Kutxa me lo mejoraron todo. Puedes ver las condiciones finales en el post que escribí ayer, pero te adelanto Euribor +0.50 y 100% de importe de compraventa. Eso sí, tiene vinculaciones y no pocas. Tienes que echar números a ver si te compensa. Pero están peleando las operaciones mucho mucho. Efectivamente ellos sólo aceptan su tasación. Si las condiciones son buenas puedes tasar con ellos y luego pedir el informe de tasación que para eso lo pagas tú y llevártelo a otro banco. Aunque pondrán pegas tienen obligación de dártelo. 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4120587-mejor-diferencial-kutxabank