Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Pues este caso para mí es nuevo y no estoy muy segura de lo que ocurre cuando

<< Volver al mensaje 'Pues este caso para mí es nuevo y no estoy muy segura de lo que ocurre cuando'

Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Pues este caso para mí es nuevo y no estoy muy segura de lo que ocurre cuando ha habido una subrogación de por medio...

Yo entiendo que cuando en 2006 pediste el préstamo a Caixa Galicia se escrituró la constitución de hipoteca que luego se llevaría al Registro y en el Registro la finca quedó gravada con una carga hipotecaria de los 201.363 de préstamo pero no sé si después, en 2009, al hacer la subrogación del capital pendiente de amortizar con Ibercaja se levantó la carga inicial de los 201.363 a favor de Caixa Galicia y simultáneamente se instauró una nueva carga por los 156.610,15€. 

Yo creo que la respuesta a tu pregunta la obtendrás al consultar o pedir (si no la tienes) una nota simple reciente (o al menos posterior al 2009) al Registro para saber qué importe de cargas tiene actualmente y en favor de qué entidad. La nota simple la puedes pedir acudiendo directamente al Registro (opción más barata, 3 euros) o a través de Internet (que serían 9,02 + 21% IVA = 10,91€). Por Internet, en la página oficial que es: http://www.registradores.org/ (cuidado que hay otras web muy similares pero no son la oficial y te cobrarán más).

El importe de la carga gravada vigente entiendo que será el importe por el cual se otorgará escritura de cancelación. Saludos

<< Volver al mensaje 'Pues este caso para mí es nuevo y no estoy muy segura de lo que ocurre cuando'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar