Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Kurrutako. En primer lugar, felicidades por negarte a tiempo a que ese

<< Volver al mensaje 'Hola Kurrutako. En primer lugar, felicidades por negarte a tiempo a que ese'

Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Kurrutako. En primer lugar, felicidades por negarte a tiempo a que ese notario escriture tu cancelación de hipoteca. Ya sabes que puedes elegir al notario que desees. En segundo lugar, me faltan datos para poder comentarte mucho. Me explico.

Queda claro que una finca registral la conforman el piso+garaje y que la otra plaza de garaje es otra finca registral aparte. Lo que no me queda claro es si escrituraste en 1 o en 2 veces el préstamo hipotecario. ¿Pudo ser que primero pidieras préstamo para la finca "piso+garaje" y posteriormente pidieses al banco que te ampliase el préstamo para comprar la otra plaza de garaje? 

El caso de Kirsten podria ser muy similar al tuyo si ya cuando pediste el préstamo lo pediste para todo lo que habías comprado. Quiero decir si fue un préstamo concedido en origen para el piso y las 2 plazas de garaje.

Tengo la sensación de que ese notario lo que pretende es hacer 2 escrituras de cancelación diferentes en lugar de otorgar una única escritura de cancelación para todas las fincas regilstrales. Si te hiciese 2 escrituras de cancelación, por supuesto que te subiría bastante, no tanto como el doble, pero bastante. Lo suyo es que te haga -si es que es posible- una única escritura de cancelación en la que se levanten las cargas hipotecarias del piso+garaje+garaje. A Kirsten se lo hicieron así, en una única escritura de cancelación, aunque no por ello su notario actúo bien dado lo que hizo con una movida terrorífica con las notas simples que encargó su notario al Registro cuando no necesitaba hacer nada de eso. 

Yo te aconsejo, Kurrutako, que cuando vuelvas a pedir presupuesto no te quedes solo con la cifra del total. Deben decirte en qué conceptos e importes se desglosa, y -en todo caso- preguntar explicitamente al notario si va a requerir nota simple o notas simples del Registro y si te dice que sí, pues te largas y buscas otro notario que te diga que no.  Ya dirás algo más, por si puedes ampliar el tema de si pediste el préstamo hipotecario todo de golpe o primero pediste un importe y después lo ampliaste para hipotecar la otra plaza de garaje. Saludos.

Ah! Se me olvidaba! Ayudaría mucho saber el importe exacto (con decimales incluso) de la carga hipotecaria afectada a la finca registral "piso+garaje" y el importe exacto de la carga hipotecaria afectada a la otra plaza de garaje. 

<< Volver al mensaje 'Hola Kurrutako. En primer lugar, felicidades por negarte a tiempo a que ese'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar