Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

47 respuestas
¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?
3 suscriptores
¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

buenos días, os puedo contar mi experiencia que no es buena. el dia 5 de octubre ingreso 3000 euracos en una cuenta del Sabadell para poder hacer una oferta por un piso que ha terminado el periodo de transparencia, hago mi oferta y me dicen que en 3, 4 días resuelven y me diran algo. tras esperar hasta el dia 19 empiezo a reclamar. primero me dicen que ha habido un problema informatico y que han pasado la incidencia con un numero de tiket, pasados unos días sigo reclamando y mi oferta no aparece, me van dando largas, nadie me da una explicación voy a la central de solvia en valencia, ídem, sin respuesta. por fin gracias a un amigo le paso los datos y a los 5 minutos me dice que ese piso ya se vendio hace tiempo, voy a solvia y pido una hoja de reclamaciones, porque me siento estafado, estamos a 14  de noviembre y aun siguen dándome largas y yo sin los 3000 euracos. SOLVIA NO RECOMENDABLE

#32

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Nadie sabe a ciencia cierta a qué están jugando las inmobiliarias de los bancos. Habría que ver con detalle qué les facturan a los bancos y qué le facturan también como servicers al SAREB. Por ahí pueden ir los tiros, porque no me cuadra que sean tan inútiles y que todo el mundo tenga tan malas experiencias. Es posible que sea una inutilidad buscada, que cobren por atender clientes y estén anunciando propiedades que están vendidas o que no están en el momento disponibles para comercializar. Saludos

#33

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Son unos impresentables.Hace algunos meses siempre veia una promoción en Internet en la Zona Franca de Barcelona.De hecho la estuve viendo durante tiempo y cuando me volví a interesar les llame y siempre se ponía alguna persona de atención al cliente cogiendo mis datos para apuntarme a una lista de interesados.Siemore me comentaban que no sabían nada y que llamaría un comercial que nunca llegó a llamar.Da casualidad que estaban bastante bien de precio y hace un mes pasé por la zona y estaban construyendo el bloque sin que claro,me haya llamado el comercial.Para mi que han ido cazando todos estos meses llamadas para ver qué nivel de precios podían pedir y venderlos ahora al mejor postor.Son unos impresentables,menuda mierda

#34

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Si lo que comentas fuese cierto realmente sería muy grave lo que están haciendo. Aunque ya no me sorprendería nada...

#35

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

El problema es, nuevamente, la ignorancia abundante en este santo pais. Eso unido a qué la compra de vivienda es algo emocional y la gente tiende a sentirse ofendida o estafada si no consiguen la casa qué Les gusta. Su hogar.

Ejemplo el de arriba. Si alguien le ha tangado 3000 euros, no ha Sido Solvia. Habra Sido la inmobiliaria, pero el, en su ignorancia, lo desconoxe.

La Guia de compra de Solvia lo dice bien claro: primero visita Al piso, sin visita no hay Venta. Segundo ingresar 500€. Tercero oferta.

https://www.solvia.es/es/como-comprar

Yo mismo lo he hecho varias veces, y si no te aceptan la oferta Los 500€ te Los devuelvem en max 5 Dias.

Lo qué yo si he visto es el tipico compadreo de sale un piso Bueno y SE guarda para el amiguete. Pero es qué esto es España y el enchufeo Reina.

Enfin

#36

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

buenos días pvila314, en primer lugar creo que no soy ningún ignorante, ya que se de que hablo, los que me han presuntamente estafado los 3000€ es solvia que es con quien yo he tratado y a quien le he hecho la transferencia, y siguen con su presunta estafa cuando hoy recibo un correo de SOLVIA indicándome que mi oferta ha sido aceptada, cuando se por una fuente interna que ese piso ya se vendio. además en la misma oficina de solvia pedi una hoja de reclamaciones la cual voy a presentar en la ocu. OJALA PUSIERAMOS MUCHAS HOJAS DE RECLAMACIONES A VER SI DEJAN DE APROVECHARSE DE LA GENTE.

debe ser una forma de tener nuestro dinero a su disposición el tiempo que ellos quieran sin pagar un céntimo de intereses

#37

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Hola a mi me devolvieron el deposito cuando me denegaron mi oferta 

que fueron dos. y la devolucion me llegaba desde la inmobiliaria que hice la oferta  en ningun caso de SOLVIA

#38

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Hola buenos dias a todos a mi me ha pasado lo mismo, pensamos que tanto el SAREB como SOLVIA eran de fiar y son unos estafadores que se entere la gente por favor. No se puede hacer esto...ahora te vendo ahora no te vendo yo he perdido tambien 500 € de la tasacion de un piso que me iban a vender con la solicitud de compra aceptada y habiendo pagado aparte los 500 € de señal de compra primero te dicen que si y luego te dicen que NO son unos sinverguenzas, con el prestamo concedido en el banco y sin saber porque no nos han dado ni una miserable explicación.

Este país es una verguenza!!! Asi funciona todo somo un pais de pandereta yo estoy indignadísimo y pienso escribir al FROB que es de quien depende el SAREB pienso sacar los colores a quien pueda.

No me pienso callar, espero que esto llegue donde tiene que llegar y se deje de engañar a la gente.

#39

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

No me pienso callar, espero que esto llegue donde tiene que llegar y se deje de engañar a la gente.

 

Pues que llegue al Servicio de Atención al Cliente, y si no te dan la razón o no te responden en 2 meses, podrás acudir  al Banco de España, creo que es la mejor opción, porqué aquí nos podemos solidarizar contigo, pero no podremos devolverte los 500 € !!!!

#40

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Lo que ocurre es que tienen tantas fincas (son miles) en casi todas las entidades, y esto es materialmente imposible de gestionar correctamente ¿Cómo se puede gestionar una finca en un pueblo de Barcelona, desde Alicante (caso Solvia), o un local en Alcalá de Guadaira desde Barcelona (caso Servihabitat)? pues mal ..... porque además nadi ha visto la finca mandan a un tasador, que ni siquiera puede entrar en la finca, y tampoco pregunta, porque hay casos que si podría, como en el caso de inquilinos de una finca, que resultan ser los potenciales compradores.

Pero por si fuera poco, la gestión de alquileres y ventas la ceden a un tercero, una empresa de fincas, una macro API, pero no les dan poder para decidir nada, y a mayor abundamiento, el que viene a firmar la compra es una gestoria a la que han apoderado para ello, y que no puede siquiera tocar una coma del documento, incluso, y fue nuestro caso (el de una empresa) que el documento rezaba "libre de cargas, gravámenes e inquilinos", coooooooño, si los que compramos somos precisamente los inquilinos !!!!!! si que està ocupado por nosotros mismos y al corriente de pago de las rentas, pues nada ... alguien tiene que autorizar la coletilla, y volver a notaria la próxima semana !!!!! 

#41

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Deberías reclamar por escrito y reclamarles como mínimo los 500 euros. SAREB es un desastre y sospecho que las inmobiliarias que actúan de servicers como Solvia están cobrando sólo por coger el teléfono.

Creo que hay demasiada información errónea para que esto sean fallos puntuales, y que hay muchos anuncios de SAREB donde no hay ninguna intención de vender, porque o no existe el inmueble, no es de SAREB, o está vendido, o está alquilado, o no tienen la posesión. Siempre hay mil follones y le está pasando a mucha gente como puedes ver en este foro.

Saludos

#42

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Mi historia es que, me quedo sin techo de la noche a la mañana por incompatibilidad en la pareja, me fijo en un inmueble que me puedo permitir y solicito la visita al mismo.
Una vez realizando la visita, e comercial me dice que el inmueble está en "periodo de transparencia", ni idea de lo que me estaba hablando. Me explica el protocolo de acceso, que es mediante una subasta y hasta la fecha no existe ningún interesado más; el periodo terminaba según él, ese mismo día.
Realizo un depósito del importe que me propone y ahí empieza el infierno.
Me presento a la subasta, en la que, de la noche a la mañana, ya hay un inversor postulando también. Resulto ganadora y, el mismo inversor que se presenta conmigo, es quién me envia el primer contrato de arras (mosca detrás de la oreja), pero no digo ni una palabra.
El inmueble una vez concedido debe de entrar en la Generalitat, por tal de saber si es de su interés, son los primeros en tener la oportunidad de compra y ese proceso tarda dos meses, es el tiempo de respuesta que tiene la Generalitat.
Pues bien, el primer contrato de arras me lo hacen con fecha, justo a los dos meses de tiempo que tiene la Generalitat.
Mi hipoteca aprobada por el Sabadell, a la espera del documento que indique que la Generalitat no está interesada.
Parece ser que así es, pero el documento no acaba de llegar y vamos renovando arras, hasta llegar al plazo límite.
En todo este proceso llevamos 5 meses.
El Banco Sabadell, me dice que ya dispone de toda la documentación para enviarla al notario. El comercial del inmueble no sabe nada y necesito otra renovación de arras......que no llega.
Alguién sabe como va a terminar todo esto ?
Me olvido de lo políticamente correcto y me dirijo directamente a Solvia ?
Me van a atender ?
Mientras tanto viviendo de prestado, teniendo una hipoteca concedida, en la que lo primero que me cobraron fué el seguro del inmueble que aún no tenía y la tasación del mismo.
DESESPERADA
#43

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Con el "mantente mientras cobro" tipico español, los consumidores y usuarios debemos de tener cuidado con adelantar nada porque ya se pierde el control del asunto  tener todo atado y bien atado antes de adelantar nada.

En el contrato de arras como comprador hay que asegurarse que el vendedor figura en el registro de la propiedad con una nota simple y es el propietario.

Las arras asi aseguran el cumplimiento ante notario y no tenerse que meter en pleitos que nadie quiere para poder cobrar el doble de arras de alguien insolvente o que no es propietario de verdad, no un intermediario o una estafa.

Muy importante para el comprador es prescindir de sanguijuelas de intermediarios que solo cobran y no aportan nada y negociar directamente con el vendedor-propietario.

Adelantando dinero, los intermediarios (Solvia que si se hace pasar de forma sutil por propietario , eso ya es fraude) ya nos tienen cogidos ante el miedo de perder la señal y eso solo podemos arriesgarnos con un vendedor-propietario y con un contrato de arras formal en que sepamos a quien reclamar, el que, como y cuando.

El problema como ha explicado bien Petersen es que hay vendedores (Sareb o grandes propietarios como fondos buitre) que solo utilizan intermediarios basura que hacen gestiones de la misma indole y con pisos que tienen un culebron de problemas que desconoce el comprador y hasta el intermediario(o mienten) y que nadie te dirá.

Un saludo
#44

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Intenta dirigirte a Solvia por escrito y pasa del intermediario.... carta certificada a la sede social de dicha Solvia.... 

Solvia Inmobiliaria. Avenida Óscar Esplá nº 37,  ----- 03007 Alicante (España) 

La verdad es que la gestión de estos asuntos por parte de las inmobiliarias bancarias, y por aproximación los fondos buitre que les compran carteras de inmuebles o directamente las sociedades tenedoras, es para llamarlo de una forma suave, bastante peculiar ....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4351313-gestion-inmuebles-propiedad-filiales-bancarias-tratamiento-adecuado-274

Pero no van a quedarse con tu dinero, lo llevan, repito, de forma bastante peculiar, pero no hasta el punto de que puedas perder tu dinero, cuando "la no firma" no es de tu responsabilidad, no puedes hacer nada para mejorar la situación, no está en tu mano, está en la suya, como actuales propietarios.

#45

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

 Muchas gracias !, saludos !