Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

47 respuestas
¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?
3 suscriptores
¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

ya nos cuenta como te va con ese tema. Y dinos como están para dar financiación.

#17

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

La gestión es "horrorosa", no solo de Solvia, sino de todas las inmobiliarias bancarias, de hecho en ocasiones se lo gestionan otros, que no tienen facultades para nada, son unos "vas y le dices" ..... y es "desastrosa", incluso si eres su inquilino, sé de lo que hablo, por desgracia, el casero de una nave de una empresa en la que participo, la cedio al banco en pago de deudas, y ahora "el casero" es un banco, te aseguro que al principio hasta te las ves y las deseas para pagar la renta, y cuando lo consigues, a la primera revisión contractual, te llevas la impresión de que nadie se leyó el contrato, porque empiezas otra vez con los problemas, esta vez no de pago, sino de cálculo...... 

#18

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Yo no sé si necesita los 500 €, lo dudo, pero que la gestión deja mucho que desear, te lo aseguro ..... y que he tenido experiencias en "intentos" de compra, con estos, Servihabitat (Caixa Bank), Anida (BBVA), Hogares Caja Madrid (hoy creo que son Haya Inmobiliaria) y también Aliseda (Popular), y en fin .... quedar a 150 km. y no aparecer, llamando a la media hora que no pueden venir, hablarte de un primer piso, y llegar ahí subir 3 escalones, si, si tres escalones entrando en una porteria reciclada a vivienda, y cuando preguntas por la cédula (Por ventilación insuficiente), te proponen que lo conviertas en un loft, que por tanto todo el piso tendrá ventilación ......

Ofrecer una precio en una visita (por escrito) un 20% por debajo de su precio, decirte por teléfono que no, cosa que se entiende, si no interesa, pues no interesa, pasar por la zona al cabo de 40 días, ver un cartel de "fin de semana de puertas abiertas", enterarte luego que han vendido el piso por el que ofertaste un 20%, no a eso, sino al 30% de descuento ....... 

Tener una nave alquilada a un banco porque el casero se la dió en pago de deuda, con la tienes establecida una opción de compra a un precio determinado, mandarte un buro fax ofreciendote un precio por encima de dicha opción y exigiendo luego que respondas por escrito, coooño, lean ustedes el contrato de alquiler con opción, que se lo puedo comprar a menor precio, solo con pedirlo ...... que por cierto tampoco me interesa ejercitar tal opción, y esto de "la obligación" de responder yo escrito, antes de 5 días hábiles, a ver en que ley, norma o pacto contractual se obliga !!!!!

 

La leche !!! me olvido de una, los de la SAREB, estos si saben !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como tienen okupas en muchas fincas, pues nada tapia al canto, lo cual no les reprocho, les aplaudo la idea .... pero claro que te digan que si te interesa ver el piso, tienes que pagar el derribo de la tapia y la reconstrucción de la misma, y sino aceptas esto no te lo muestran, es de libro !!!!!!!!!!!!!!!!!

#19

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Petersen, esta claro que te pedirán alguna comisión extra, por ejemplo en su momento en un piso de banco me solicitaron el 50% de la rebaja conseguida al precio publicado por el banco. Ese debe ser el motivo, otro dio una parte a la inmobiliaria, sino no hay trato ...

Es increíble espero que esto cambie para mejor pero con la gentuza que existe en las inmobiliarias sera difícil poder avanzar. Siempre quieren cobrar en B, todos los servicios que dicen un valor y les exiges la factura después te anexan el 21%, vamos que Montoro debería enviar a sus fiscalizadores a todas las inmobiliarias que seguro que en varias de ellas encontrara una contabilidad paralela.

#20

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

y? que paso?

#21

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

2018.
Mi caso es idéntico.
2 años y todo exactamente igual. Se ve que el método, no sé cuál, les da resultado.
Publican pisos para vender y el precio que les interesa. Y no llaman a los interesados. Alucinante. Debería ser motivo de estudio por alguien?

#22

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Te explicaré el tema con números y me temo que de esta forma lo entenderemos todos.

Una entidad bancaria hace menos de un año vendió el 51% de su inmobiliaria a un fondo buitre, el saldo de la cartera de "ladrillo" y terrenos, era creo recordar, de 19.000 millones de euros, si, si diecinueve mil millones de euros ..... al precio que vendeiron el 51% de eso, no es importante, lo relevante es que el saldo de "enganchadas" del ladrillo eran eso, 19.000 millones ......................  ahora calcula a una media de pongamos 300.000 € por finca (porque esto son pisos, solares, naves, locales, etc.) ¿cuántas fincas te da, 63.000 verdad? da lo mismo que dividas por 300, que por 500, da una cantidad de fincas impresionante, la pregunta es ¿cómo se gestionan 30, 45 o 60.000 fincas? la respuesta es mal, rematadamente mal, no hay posibilidad material de gestionar esto de forma personalizada, se trabaja con papeles, se manda a tasadores externos, se contrata a agencias, etc. Porque además no hay 20.000, 10.000 o 1.244  fincas en una zona concreta, la tienen "escampadas" por toda la península, las islas, Ceuta y Melilla ... luego hay de todo, incluso cosas con problemas urbanísticos, sea porque el promotor construyó con diferencias a lo aprobado en el proyecto municipal, cosas a medio terminar, alquiladas, libres, otras con okupas, vamos un problema gordo, gordo .... 

Por si fuera poco, no están dispuestos a contratar (tras formar adecuadamente) a varios centenares de empleados con conocimientos inmobiliarios, y en cada zona de España, por tanto ceden gestión a inmobiliarias a las que tampoco les van a dar todo el poder de negociación, de hecho les dan más bien poco, con lo cual aparecen, supongo, conflictos y el o la que te atiende tiene que consultar, porque no tiene poder para decidir, y los que deciden, no podrán hacerlo todo al momento .... 

Pero hay más, resulta que le papeleo es gordo, te piden un montón de cosas, para poder acreditar ante no sé quien, imagino que el Banco de España, que no venden a gente vinculada al banco o al antiguo propietario, poder garantizar que "no hay influencias" en favor de alguien en alguna venta, y todo ello además de las obligaciones de control de blanqueo de capitales.

Con lo cual un interesado tiene que armarse de valor y paciencia, cosa que hará si el precio es bueno, porque al final si, vas comprar algún problema, es solo cuestión de si tal problema lo cobras / te lo pagan (vía menor precio).

Yo no creo que los bancos sean tontos, y vendan barato, porque solo saben de depóstios y créditos, y no tienen ni idea de  "ladrillos", la relidad debe ser otra, más o menos que si bien venden algo por debajo de lo que haría un promotor o un particular, es porque en primer lugar ya ahorran con la gestión del paquete, y en segundo porque si algunas fincas tienen problemas, le pasan el problema al comprador que debe saber (y si no sabe, será su problema) que lo que se ahorra no es por "un detalle del banco por ser buen cliente", sino que es el coste de "traspasar" dicho problema. 

 

#23

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Excelente explicación.

Saludos

#24

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

No sé si me la colaron pero una entidad grande, hablando con un gestor de la parte "ladrillil" comentó (y ya me cuesta creer) que estaban gesionando más de 80.000 "referencias" las llamó, de las cuales en la web solo ponen una parte, porque es imposible de gestionar todo al mismo tiempo ..... por tanto venden en un trimestre, no sé, 4.000, y ponen otras 4.000 de la cartera, y así sucesivamente .... 

#25

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Luego si el que llama para venderte la finca, porque le han hecho el encargo de gestión, se llama Jones Lang Lasalle,  Cushman & Wakefield ... por ejemplo uno se debe preguntar ¿una multinacional de gestión de ladrillos? ostras, que nivel !!!!!!! ... porque si te llama Juan Pérez - Api, pues no es lo mismo.

 

Esto es como una vez con un problema de vandalismo que tuve en un coche, y "el artista" fue un "niño bien", un poco salido de madre, sí hijo de buena casa, pero le pillaron, cosas de la vida, mala suerte ...... y me llamaron de un reputado bufete jurídico para "invitarme" a dejar el asunto ....  nombraron el bufete con una insistencia, a ver si me cagaba en los pantalones .....y dejaba en paz al "niño bien", con mi insistencia de denúncia ante la fiscalía ......  y que además del pago, se pasaba una semanita en "parques y jardines" de voluntario (obligado por un juez), cosa que conseguí .................. pues eso lo mismo, si te llama uno de estos !!!!!!

#26

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Una pregunta a_nder? Te devolvieron el dinero o tuviste que hacer otra cosa 

porque yo llevo dos semanas esperando que me devuelvan el dinero y nada.

#27

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Son unos Sinvergüenzas sin corazón, más de un mes con 3000 euros en su bolsillo, y nada de respuesta en cuanto al inmueble, es de película la encerrona para jugar con nuestro dinero, ahora dicen Q de nuevo son 500 euros, menudos son, x su culpa he perdido la oportunidad de otra vivienda, esperando respuesta y para más me dicen Q el dinero tardan diez días en devolverlo. Es denunciable, os animo a ello, si no no van a parar. Han bajado a 500 euros de nuevo x quejas múltiples. Y aún con tanta queja siguen sin dar solución respecto a la tardanza, son lo peor no lo recomiendo.

#28

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Si,Cierto unos sinvergüenzas. Yo trabaje allí. Y me quedé sorprendida de lo que internamente hacen. Juegan y especulan. Hay viviendas que aunque un cliente tenga una solicitud de compra subida, si alguien interno de Solvia o Sabadell le interesa la despublican sin dar explicación.

#29

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Gracias x tu explicación, quiero informaros que aún espero la devolución de mi DINERO, el cuál me urge. Y que no hay manera de poder hablar con un responsable, los trabajadores no dan más I formación de la justa, por ejemplo Q está en valoración, gracias x su llamada adiós. Así reiteradas veces. X más Q llames. Vergonzoso, no sé Q objetivo hay sumergido en su política ilícita, si alguien sabe, x favor Q me ayude, gracias.

#30

Re: ¿A qué juega SOLVIA con la venta de pisos?

Pues lo cierto es que hay diferenias o mayor dificultad en que te atiendan mejor o peor. Si la solicitud de compra que subiste por ese piso junto con la reserva que es el dinero que quieres te devuelvan, no sé si son 500 o 3.000 € la señal que dejaste, pero bueno resulta que hay comercializadores directos de Solvia y otros que se les llama Apis, inmobiliarias colaboradoras que venden producto de banco proveniente de embargos. Lo que es cierto que ellos tienen un tiempo para devolverte el importe que entregaste. Son 10 días, no van a dar ninguna explicación de porque tardan en devolver el dinero más de 10 días o porque despublican una viviendaa, etc, la razón además de una mala y pésima organización es por el ínteres de alguien interno de la organización en adquirir esa vivienda. Ni siquiera los propios asesores de Solvia llegan a saber la razón. Solvia no es una inmobiliaria, es un banco especulando al máximo con los paquetes de viviendas de personas embargadas. Jugando a ser inmobiliaria cuando el servicio que ofrece es penoso.