Acceder

DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

86 respuestas
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
Página
1 / 7
#1

DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Finalmente, la sentencia del 19 de octubre ha quedado en papel mojado y el cliente seguirá asumiendo el pago del Impuesto de Actos Jurídicos (AJD) en las hipotecas: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/4055165-ts-vuelve-cambiar-criterio-cliente-pagara-impuesto-actos-juridicos-documentados-ajd-hipotecas

Según mi punto de vista, el banco es claramente el sujeto pasivo de este impuesto ya que es el principal interesado en elevar la hipoteca a escritura pública. Sin embargo, no considero que se tuviera que aplicar la retroactividad, ya que, de haberlo sabido, los bancos hubieran negociado las hipotecas en otras condiciones, sabiendo que tenían menos margen de beneficios.

¿Qué pensáis de la sentencia? ¿Creéis que el Tribunal Supremo español ha perdido credibilidad?

#2

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Definitivamente España es un caos.

Con independencia de quien tenga que pagar el impuesto lo que está claro es que no hay seguridad jurídica alguna.

Las reglas del juego no están claras y eso es malo para todos.

 

#3

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Creéis que el Tribunal Supremo español ha perdido credibilidad?

Tribunal Supremo,Constitucional, Consejo general del poder judicial, etc. tienen la misma credibilidad que la de quien los eligen, o sea cero  

#4

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

En España no hay independencia entre los poderes del estado ni ningún tipo de seguridad judicial. Se legisla y juzga según indiquen los lobbies todo poderosos de turno.

#5

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Lamentablemente es lo que esperaba, pero había un hilo de esperanza ya que exponerse un Tribunal Supremo a estoy era de valientes,creo que ha habido mucha presión bancaria... Esto es lo que tenemos... Qué país y que inseguridad...

#6

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Buenas noches: 

No hay impuesto de hipotecas. Se ha estado hablando de algo que no existe. El AJD de la hipoteca no está gravado. ç

El impuesto que existe es el ITP del préstamo. 

Cuando compras un piso del constructor te cobran AJD, sin que medie el banco. Lo dicen los Notarios 

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/compraventa-de-vivienda

"Si la  compraventa devenga I.V.A., por ejemplo porque se trate de una primera venta efectuada por el promotor, hay que pagar, aparte de ese I.V.A., que se entrega al mismo promotor para que lo ingrese en el Tesoro Público, el  1% o 1,5% (según la Comunidad Autónoma) del precio escriturado, en concepto de Actos Jurídicos Documentados. Si no se devenga es porque se trata de una segunda venta y por tanto se aplicará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; entonces el porcentaje a satisfacer oscila entre el 6% y el 10% (según la Comunidad Autónoma) del precio."

Sorpresa, la variable independiente no es la hipoteca. Es el bandolerismo de las Comunidades Autónomas, que no consideran que el IVA sea una ITP, aunque cobran el 50 % en la trastienda, que  se quedan del IVA de las empresas de su comunidad. Curioso es que si un piso de Madrid te lo vende una empresa gallega, Galicia cobra el 50 %. Luego la CCAA de Madrid te planta el AJD. 

En un caso sin préstamo hay escritura, no hay banco, y hay AJD. Reitero la variable independiente no es la hipoteca. No hay impuesto de hipoteca.

Grande el Tribunal Supremo que se ha cargado a los Magistrados golpistas de la sentencia del 16 de octubre. Magistrados, menos uno, que habrán estado sobornados por la industria jurídica, tipo de la que hace anuncios en TV. 

Sin duda había un Quid Prodest, que no era otro que esa industria. 

Saludos.

 

#7

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Esperanza de qué?. De sancionar a los bancos por haber estado cumpliendo la ley desde hace 20 años?

No entiendo nada.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Hola!

Yo estoy en un punto un poco raro... a ver si alguien que entienda puede darme una respuesta.

Firmé hipoteca ante notario la mañana del viernes 19 de octubre  por la mañana. Recordar que la sentencia salió el 18 de Octubre. El própio banco fué el que dijo que ahora el impuesto AJD lo deben pagar ellos y ellos mismos cambiaron el redactado de la notaria. En definitiva, esa mañana del 19 firmamos ante notario que el coste del impuesto AJD para el cliente (nosotros) es 0. Por la tarde salió la rectificación/replanteamiento....

Si lo tengo firmado ante notario, podrian venir ahora a reclamar?

 

Gracias

#9

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Ya sabemos quienes mandan y otros quieren reirse de ganar una pequeña batalla, pero no la guerra.

La seguridad para los pocos es la inseguridad para la mayoría.

Los golpistas culpando a otros del golpe y encima poniendo argumentos de fantoche intentando dar la vuelta al argumento que protege a los debiles estafados y engañados, obligados y forzados en el acto juridico.

Habrá macarras con intereses inversores porque hoy subirán los bancos y se llevarán un poco de la carroña que se encargaron los bancos de robar antes.

Una vergüenza que una vez más nos hagan comulgar con ruedas de molino como consumidores y usuarios y lo peor es que haya ratas que estén de acuerdo y  insignificantes sanguijuelas que se reparten la carroña que dejan los grandes carniceros.

Luego se quejarán de que la gente no consume, pero yo en el fondo me alegro por mis compañeros funcionarios, que asi no tendrán tanto trabajo (ironic mode on).

La elevación a escritura publica es un acto OBLIGADO y FORZADO por el banco en su UNICO BENEFICIO y es el acto juridico gravado solo para asegurar el embargo y todavía alguno intentando fundamentar lo imposible y que solo ha sido para evitar 6 millones de reclamaciones (seguridad juridica lo llaman) y porque los grandes fondos inmobiliarios no se beneficiaban, solo el cliente final.

Ya sabemos que cada acto de compra es un pulso y lucha constante para evitar la ESTAFA y la esperanza es que las asociaciones de consumidores y usuarios hagan cada vez más daño a tanto listillo sanguijuela poniendoselo más dificil cada vez y haciendo bueno la falacia de que el cliente siempre tiene razón.

Las crisis son huelgas de los consumidores y usuarios (también los son las ratas sanguijuelas, aunque se piensen superiores por intermediarios) y por eso debe haber UNA de vez en cuando, solo para eliminar y limpiar.

Que no sigan haciendo el ridiculo algunos y evidenciando sus carencias, que la votación en el Supremo ha sido casi empatada 15 a 13, con abstencion de afectada y la votación de los presidentes elegidos politicamente y la "compraventa de favores", es la que ha inclinado la balanza.

GATILLAZO "Cómo Convertirse En Nada" (Álbum completo)

Un saludo

#10

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Una vez más, lo llaman Paz, Concordia y Seguridad (juridica), solo apelando a la desmemoria de la victimas.

ZOO - OMERTÀ (EP2K18)

----------------------------------

Un dis despues de la ultima sentencia que podia crear jurisprudencia, estaba ya "casi" decidido

-----------------------------

Rajoy, en una comida de despedida en Santa Pola: "Yo estoy a favor de los banqueros"

Si no hubiera banqueros la economía iba a funcionar muy mal", y añade "si esto se estuviera grabando, que estoy seguro de que sí y sale, me van a dar hasta en el carné de identidad", decía. 

https://www.publico.es/politica/banca-rajoy-comida-despedida-santa-pola-favor-banqueros.html

------------------------------

La decisión del Supremo se ha producido el mismo día que el Tribunal Europeo de Derecho Humanos ha fallado contra España por no garantizar un juicio justo a Arnaldo Otegi por el caso Bateragune. "Una jornada negrísima para la Justicia", según reconocen fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno estudiará el fallo y fijará su posición oficial en el Consejo de Ministros del jueves.

https://www.eldiario.es/politica/Supremo-semanas-tribunal-enterro-prestigio_0_832917821.html

Un saludo

#11

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

El Ibex, a por el rebote de mano de los bancos y el Supremo

El alto tribunal decidió en la pasada noche que sean los clientes lo que se hagan cargo del impuesto de la hipoteca

Los bancos 'vuelan' tras las sentencia del Supremo e impulsan con fuerza al Ibex

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/el-ibex-a-por-el-rebote-de-mano-de-los-bancos-y-el-supremo--3581241.html

Un saludo

#12

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Suficientemente castigados estamos los ciudadanos... Se debería de apretar un poco las tuercas a quienes de verdad disfrutan de una vida más privilegiada, y eso precisamente el pueblo no lo hacemos!

En fin... una decepción

#13

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Espana es un pais sin credibilidad ninguna. La justicia espanola por supuesto que no tiene credibilidad, y no hay seguridad juridica ninguna. Estamos mas cerca de Latinoamerica que de Europa. Que casualidad que todos los paises descendientes de nosotros son de la misma corte.

Para empezar este impuesto no deberia existir. Si existe, lo deberian pagar los bancos, que son los beneficiados de la inscripcion registral.

Peeero claro, el Supremo mantenia que lo pagaba el cliente. No se le puede obligar a pagarlo retroactivamente, algo que la justicia misma decia que no tenian pagar.

Cual es la realidad? Que aqui, aunque el pueblo ignorante salte contra los bancos (el blanco facil), en realidad se ha rescatado a la Hacienda publica, no a los bancos.

Asi es. Otra jugadita que le sale bien al gobierno de turno para poner a la poblacion ignorante contra los bancos, cuando a los que se ha salvado el pellejo es a ellos - y ellos son los que de verdad han hecho lobby. Los bancos sabian que jamas tenian que pagar esto.

Enfin, una chirigota de pais

Saludos

#15

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Siempre nos quedará Europa? Con la cláusula suelo el TJUE corrigió al Supremo y dió la razón a los ciudadanos. Supongo que la OCU o FACUA ya estarán preparando macrodemandas.