Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
43 / 47
#631

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes Juan Carlos. Tengo una duda. Si yo interpongo la demanda por la devolución de la clausula suelo una vez agotada la negociación con Cajasur, y la entidad se allana antes de llegar el juicio y admite las cantidades solicitadas, ¿Que gastos tendría que asumir el demandante? ¿Las tasas judiciales se pagan aunque se retire la demanda? ¿El abogado cobra una parte de los honorarios? A ver si puedes iustrarnos en estas cuestiones. Muchas gracias.

#632

Re: Clausula suelo CAJASUR

En primer lugar a día de hoy ya no se pagan las tasas judiciales. Los desembolsos que usted realizaría o puediera hacerlo son los acordados con su abogado y procurador. Si se allanan el juez dictará sentencia; que puede ser con costas y sin costas. Lo normal es que lo hiciera con las costas, ya que no es normal que habiendo utilizado la via extrajudicial RD, y no habiendo hecho caso omiso o no haber llegado a un acuerdo, y haya tenido el cliente que meterse en pleitos para poder obtener su dinero, no está bien visto por los jueces, pero nos hemos encontrado con infinidad de cosas de una y otra índole que mejor no entrar en ellos. Si por el motivo que fuere, no se condenarán en costas a la entidad, y dependiendo de que lo que tenga firmado, el abogado se cobrara sus honorarios de lo que le abonen a usted. Un saludo desde Málaga.

#633

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

 

Los honorarios de abogados son libres, por lo que cada profesional te podrá cobrar lo que considere oportuno. Lo normal es que si has realizado la reclamación previa en virtud del RD 1/2017 el banco acabe condenado a pagar las costas del procedimiento por lo que recuperarías la provisión de fondos abonada a tu abogado.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#634

Re: Clausula suelo CAJASUR

Con el primer abogado que contacté me quería cobrar el 10% de lo que me pagase el banco, y en caso de que le condenasen en costas, también se lo llevaba el abogado. Le dije que no.

#635

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

Como te comentaba en mi anterior post, los honorarios de abogado son libres y cada uno puede cobrar la tarifa que considere oportuno, pero lo razonable sería que si hay condena en costas al cliente no le acabe costando nada el procedimiento, al menos esa es mi filosofía de trabajo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#636

Re: Clausula suelo CAJASUR

Así es como lo entiendo yo, por eso le dije que no.

#637

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola a todos. Después de reclamar desde febrero Cajasur que ingreso 450 euros. Yo presente mis cuentas 6500 euros.
Ellos todavía estas estudiando mi propuesta.

Ya estoy un poco cansado.
Me gustaría que alguien me recomendará un abogado en cordoba capital.

GRACIAS

#638

Re: Clausula suelo CAJASUR

Haz el cálculo con la calculadora del colegio de economistas, yo lo he calculado con ésta y sólo me ha variado 30 euros del cálculo de cajasur. No obstante, mi caso, tras haberme hartado de reclamarles por activa y pasiva, presenté demanda a primeros de julio y el banco se me ha allanado, en tres meses. Cuánto antes demandes antes acabarás. Saludos

#639

Re: Clausula suelo CAJASUR

Nosotros estamos en Málaga Jose Baron, Belen Rincon Abogada y tenemos numerosos clientes en Cordoba y provincia. Somos Especialistas en Derecho Bancario. Cualquier duda, estamos a su disposicón. Habrá que hacer numeros porque las diferencias son abismales entre lo que usted reclama y lo que han ingresado. Recordarle que si ha hecho la reclamación vía RD, tienen tres meses para contestar. Pasado ese tiempo, puede emprender acciones legales si lo cree oportuno. Puede consultarnos a través de nuestra página. La tiene en el perfil. Un saludo y no desespere. Todo se consigue. 

#640

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes Federico,

A eso es a lo que me refiero, como no estoy familiarizado con el tema por eso las dudas.

Lo que digo es que si interpongo la demanda y hay que hacer una previsión de gastos del abogado y procurador, si el banco se allana y me da la razón, entonces se retira la demanda y no se llega a juicio, por lo que el banco no es condenado en costas. No se si me explico.

Gracias y saludos

#641

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes,

 

Si el banco se allana a la demanda, el juez dictara una Sentencia condenando al banco a eliminar tu cláusula suelo y a restitur las cantidades indebidamente cobradas. Además si hiciste la reclamación previa en virtud del RD 1/2017 habrá también condena en costas.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#642

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hay otra variante, es que se allane y como condición sine qua non a allanarse, sea sin pago de costas.
En este caso o se llega a un acuerdo sobre las costas o juicio.

#643

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas noches,

El allanamiento se produce en el momento procesal de contestacion de la demanda. El escenario que describes es posterior a la contestación de la demanda, ya que si se alcanza un acuerdo sin costas no sería un allanamiento.
El abogado del banco no te llama para decirte que se va allanar si no hay costas, porque es facultad del juez imponer las costas en un allanamiento al dictar la sentencia.

Saludos

Federico Wahnich

#644

Re: Clausula suelo CAJASUR

Eso me ha ocurrido a mí. El abogado del banco notifica que se allana, con la condición de no pagar costas, en caso contrario manifiesta explícitamente en la contestacion de la demanda que no hay allanamiento.

#645

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas noches,

O te allanas en la demanda o te opones, pero ambas cosas son incompatibles. Lo habitual es allanarse solicitando la no imposición de costas, pero es el juez el que decide en la Sentencia si impone o no las mismas.

Saludos

Federico Wahnich