Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
24 / 25
#346

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas tardes,

La opción que te ofrece el banco de devolverte todos los intereses integramente sin amortización no afecta a las cuotas pagadas posteriormente sin cláusula suelo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#347

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Me respondo a mí mismo para aclarar una duda que me ha hecho llegar por email otro usuario.  El acuerdo de hace muchos años en el que el banco nos reducía un poco el suelo era un escrito/acuerdo privado, que no estaba registrado en ningún sitio.  Es un acuerdo de 2 hojas de 2 años después de constituir la hipoteca, firmado por el representante del banco y por nosotros, en el que dice que "en el marco de la Ley 2/1994 de 30 de Marzo, el Banco ha accedido a modificar determinadas condiciones del tipo de interés pactado en la citada escritura de préstamo" y que "el tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 12,00% ni inferior al 3,00% nominal anual".

Esto no está escriturado en ningún notario, ni registro, es simplemente un acuerdo entre el banco y el titular de la hipoteca.

Si estáis en este mismo caso y os han denegado la devolución con la carta con el mensaje del "acuerdo individualizado de refinanciación o novación" os recomiendo probar los pasos que os explicaba en el mensaje anterior que funcionaron para nosotros.

 

#348

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Gracias por tu respuesta. Lo que me extraña es que el BBVA no se haya cogido a ese contrato documento privado como clavo ardiendo para decir que eso es una novación.

Gracias por compartir tu experiencia.

#349

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenos días,

 

En el supuesto de que el banco deniegue la reclamación amparándose en dicho acuerdo, ya sea de reducción o eliminación del suelo con renuncia de acciones, el mismo carecería de validez ya que no se cumpliría con los requisitos Jurisprudenciales que exige el Tribunal Supremo para su validez.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#350

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Hola.

Solo por aclararlo, además en el acuerdo de reducción del suelo no hay ningún tipo de renuncia de acciones legales (estamos hablando de un "acuerdo" del año 2004).

Un saludo.

#351

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenos días,

 

En ese caso si ni siquiera hay renuncia mejor.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#352

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Por lo que cuentas, mi acuerdo privado debe ser igual al tuyo. Y como dices, el mio tampoco contiene ninguna claúsula de renuncia de acciones. Voy a seguir tus pasos, porque parece ser que estamos en la misma situación. En mi caso ya me han contestado del SAC y del DC. Actualmente tengo reclamación presentada en el BdE. Lo que voy a hacer es solicitarles el acuerdo. 

Lo que me extraña, dentro de mi ignorancia, es que el pedirles el acuerdo, te contesten que no existe, cuando lo firmaste (igual que yo) y podrían acogerse a ese acuerdo para llamarlo novación. 

#353

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Probablemente ni saben dónde lo tienen (si es que lo tienen), o por lo menos los que te responden no lo saben.  Prueba con los modelos que utilicé yo que supongo que tendrás la misma suerte.

#354

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Buenas. Hice lo que recomendaste kikemoreno, pero en mi caso no he tenido la misma suerte. Como me temía, obvio por otro lado, es que en mi caso me han dado el cuadro de amortización y el contrato privado de novación en contestación a mi solicitud.

Resumiendo todo el proceso, me deniegan la devolución de lo cobrado de más argumentando que hubo novación.

Me queda la via legal, y es lo que haré.

#355

Re: Clausula Suelo BBVA responde con carta tipo

Vaya, mala suerte.  En nuestro caso nos respondieron también denegando inicialmente, pero sin incluir el contrato privado.  En una segunda respuesta al cabo de pocas semanas (sin que nosotros respondiéramos nada más) nos vino todo aceptado.

#356

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Chemavalde. Yo he recibido la misma notificación por correo ordinario. Te llegaron a ingresar el dinero en cuenta a los 15 días?

Gracias.

#357

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Muy buenas, exactamente el día 16°desde la fecha de la notificación vía email tenía el dinero en mi cuenta

#358

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días a todos.

El pasado 16 de agosto puse la reclamación al BBVA para que me devolviera lo pagado debido a la cláusula suelo.

Hoy me han llamado por teléfono la delegación comarcal indicando que:

1) el banco consideraba que no me correspondía devolución, indicando que en mi caso la cláusula era transparente, debido a dos motivos:

       a) que en la oferta vinculante firmada 3 días antes de la hipoteca, tenía reflejada la existencia de la cláusula suelo

       b) que en la firma de la hipoteca, hay una mención expresa en el que el Notario indica que yo afirmo que conozco y entiedo lo de la cláusula suelo (que aún estoy buscando, porque donde está reflejada la cláusula suelo no dice nada

2) me han ofrecido negociar, y me ofrecen 4.000€. Aún no me han contestado negativamente.

 

Los datos de mi hipoteca son:

Importe inicial: 342.000€

Fecha firma: 26 julio 2006

Plazo: 40 años

Suelo: 2,25 + diferencial

Dejaron de aplicar el suelo el 9 de mayo de 2013 (creo)

 

Con una calculadora de internet, lo que me tendrían que devolver es:

Intereses pagados por mí: 8.152€

Amortización: 3.648€

Intereses a mi favor: 1.781€

TOTAL: 13.581€

 

Me indican que les puedo hacer una contraoferta.

La verdad es que tengo alergia a meterme en pleitos, pero me temo que me va a tocar.

Quería pediros opinión.

Saludos y muchas gracias a todos

 

 

 

 

#359

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Me acaban de contestar a mi reclamación del Banco de España. Simplemente dicen que ellos no son competentes para resolver sobre clausulas abusivas, transparencia y demás, para que eso están los tribunales. Total, pérdida de tiempo, no recomiendo reclamar al BdE si la contestación de tu banco no te satisface. Se levan las manos sin entrar si quiera a valorar la práctica del banco.

#360

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenos días,

 

La falta de transparencia de la cláusula suelo no radica en que te entregaran una oferta vinculante o que el notario realizara las advertencias del artícuo 7.3.2.c de la OM de 5 de mayo 94, dado que la jurisrudencia del TS exige que las entidades financieras acrediten que informaron al consumidor de la repercusión económica de la cláusula suelo en un préstamo ofertado como a interés variable así como haberle ofrecido alternativas a dicho producto para que pudiera comprobar la diferencia de cuotas entre uno u otro producto. Por consiguiente debes saber que si el banco no se aviene a devolverte tu dinero, en la vía judicial lo conseguiras, ya que es muy difícil que el banco pueda acreditar que tu cláusula suelo supera el control cualificado de transparencia que exige el TS.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich