Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
1 / 121
#1

Como quitar el suelo en las hipotecas

En los últimos años las entidades Financieras suelen aplicar un suelo de hipoteca (tipo de interés mínimo que te cobran en la hipoteca, aunque la suma del euribor mas el diferencial sea menor)

La manera de quitar el suelo de hipoteca es sencilla:
"Pide que te la quiten" (usando la hoja de reclamaciones)

Por que motivo hay que acabar con el suelo de la hipoteca:
1) Por ser una clausula abusiva (art 49, punto i de la Ley de Consumidores)
2) Por ser una imposición injustificada de condiciones que supone un incremento de los precios (art 49, punto e de de la Ley de Consumidores)

Las Entidades financieras como entidades delegadas del Banco de España están obligadas a cumplir la Ley de Consumidores.

Por favor, usar las hojas de reclamaciones, e indicar en ella estos dos artículos de la Ley.
Si no os la dan, la sanción a la Entidad, en función de la reiteración puede ser:
- Leve 3.005 Euros
- Grave entre 3.005 y 15.025 Euros
- Muy grave entre 15.025 y 601.012 Euros

Os aseguro que os quitaran el suelo de la hipoteca, y conseguiremos si nos quejamos crear jurisprudencia.

#2

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

¿Serías tan amable de poner una sentencia que considere un suelo de hipoteca como clausula abusiva? o al menos una resolución del Banco de España o similar.

Te digo como jurista que un suelo de hipoteca que este entre el 2% y el 3% no lo va a considerar "abusivo" ningún organo judicial ni administrativo en este planeta.
Lógicamente si el suelo esta en un 4.5% es un tema diferente

Saludos

#3

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

La banca se ha cubierto "muy bien" la posibilidad que se declare "abusiva" esa cláusula y para ello también han fijado un "techo" en los intereses (entre el 11-15%)

Yo creo que esas pretensiones NO Van a prosperar...

#4

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Como jurista, que yo no lo soy, te agradeceria que comentases por que si consideras un 4% abusivo y un 2,5 o un 3% no
Hoy a un ciudadano que tenga euribor+0,5, le deberian cobrar el 1,70, si le cobran el 2,5%,Le estan cobrando mas del 50% de lo que habia negociado.
No te parece un abuso?
Y si el euribor se pone al 0,5%, entomces si te pareceria un abuso?

#5

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Tiene que existir un margen de beneficio para el banco.
Nadie te va a catalogar como un margen abusivo un 2-3%.
Los bancos son entidades con animo de lucro y esta claro que nadie les puede obligar a perder dinero.
Sin embargo un 4-5% con un euribor al 0.25-0.5 quizás y ojo solo digo quizás se podría considerar abusivo.
Aunque la diferencia parezca pequeña, ten en cuenta que entre un 2% y un 5% hay un 150% de diferencia porcentual de posibles beneficios para el banco.
De todas maneras , habrá que esperar a ver que dicen los tribunales, a titulo personal te repito lo que dije antes,veo imposible que suelos por debajo del 3% se consideren abusivos.

#6

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Con el argumento que comento y tras poner la hoja de reclamaciones, consegui que quitaran el suelo de mi hipoteca( entidad Cajamar, el suelo lo tenía en el 3,25% y me han aplicado un 1,90%)
La banca te puede hacer caso por que considere justa la reclamacion ( difícilmente lo hará) o bien por que la reclamación le pueda suponer un perjuicio mayor que lo reclamado ( esta es la vía posible)
No obstante no pretendo con la reclamación que te den la razon sino que te devuelvan lo que es tuyo

#7

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ni de broma.

A Cajamar le interesa conservarte como cliente por el motivo que sea.
Pero lamento decirte que tu argumento no tiene ninguna validez.
Si a día de hoy no se consideran abusivos los prestamos personales al 20% ni a auribor +6% nadie va a considerar abusivo un 3.25%
En todo caso si tienes capacidad de negociar siempre puedes rebajar, yo he bajado mi hipoteca del 5% al al 3% porque la bajada del euribor me pillo despues de la revisión, me costo 4 meses de peleas con el banco pero lo hice.

#8

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

El margen para el banco es el diferencial que honestamente se pacta, más las comisines de apertura o estudio, la comision por excedido, los intereses deudores, la parte de la tasación que las tasadoras les ceden, los productos que vinculan obligadamente o no, los saldos que dejas en cuenta, etc.... Te parece poco margen
Ademas el art. 49 punto e, lo indica claramente como sancionable las condiciones que injustificadamente supongan un incremento del precio