Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
1 / 265
#1

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas compañeros,

Siempre he estado merodeando el foro y gracias a vuestras opiniones he podido conseguir cosas interesantes (por lo menos para mi) y vengo a contaros mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.

He solicitado una hipoteca con ING direct y este ha sido el resultado.

Vi una vivienda que me interesaba y costaba 73.000e

Yo tenía una hipoteca preconcedida de hasta 119.000e

Llamé a ING para indicarles que había visto un piso y lo tenía reservado (di 2000e de señal).

La chica me hizo todo por teléfono (todo muy bien explicado) y solicité el 80% 58.488e.

Como la hipoteca la tenía preconcedida, no he tenido que dar ningún tipo de documentación ni mia, ni de mi pareja (la solicitamos los dos).

Lo primero que ocurrió fue la tasación de la vivienda, nos dijo por teléfono que tenían un plazo de 24/48h para que nos llamaran para tasarla, y así fue.

Tras la tasación, que dio lo que valía el piso 73.000e (por lo visto tasan a lo bajo ya que la inmobiliaria lo tiene tasado en casi 100.000e) prosiguieron con el análisis de garantías.

¡¡A los 4 días me llaman indicándome que me la han concedido!! (yo pensando que no me la concederían, ya que leo en muchos foros que es muy dificil que ING te la conceda).

Tras esto, a las 24/48h nos llama la gestora para solicitarnos la documentación del piso, a quienes les remito a la inmobiliaria para que se los pidan a ellos, ya que son quienes los tienen.

Bueno, pues me faltan pocos días para firmar...

Sólo quería comentar mi experiecia por si a agluien le sirve de algo y me conteis vuestras opiniones.

Por cierto, la he pedido a 40 años y se me queda con los dos seguros de vida asegurando el 100% del capital en 210e y el seguro premium del piso en 180e (es el más caro y el que más cubre), tened en cuenta que es un piso pequeñito de 53m2.

Saludos a todos.

#2

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Yo también estoy pendiente de ING para una hipoteca. Estoy negociando un último descuento de la vivienda para una vez estemos de acuerdo pagar la señal. En ING tengo concedida la operación a la espera de llamarles para que vayan a tasar.

Una duda: elegiste tú a la agencia tasadora?

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues no, ellos te asignan el tasador y luego la gestoría.

Te cuento, una vez tengas aceptada la oferta (yo también la hice, el piso estaba en 80.000) puedes rellenar los datos via web o por teléfono (yo lo hice por teléfono).

Luego son 24/48h creo recordar y te mandarán un correo electrónico indicándote que tasador te han asignado. Luego te llamarán directamente a ti para decirte que día pueden tasarlo (yo les remití a la inmobiliaria porque me resultaba más cómodo).

Una vez lo tasen, hacen el estudio de viabilidad... que tardan, creo recordar, unos 4 días (de todas formas si les llamas por teléfono te explican todo muy bien detallado y las chicas son muy amables).

Una vez esté aprobado o denegado el estudio, te llamarán para indicártelo...

Esta chica te informará sobre los dos seguros el de vida y el de hogar para contratarlos. También te indicará que en 24/48h te llamarán de tu gestoría para continuar el proceso de compra...

La gestoría te pedirá una documentación y te realizará el estudio de gastos... (yo estoy en este punto, porque falta que el dueño del piso les remita toda la documentación que piden)...

Así que de momento no puedo contarte más... pero yo estoy muy muy contento, en todo momento puedes llamarles y te explican todo con todo detalle y si hace falta hasta te lo repiten si no te enteras bien, las chicas son muy amables.

Espero nos vallas contando y así le sirva a más gente.

#4

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por la respuesta.

Tenía entendido que te ofrecían una lista de 4 o 5 tasadoras y que tú podias elegir entre ellas.

Yo necesito que se ajuste lo más posible al 80% del precio de compra.

#5

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A ver, el piso lo tasarán y te darán el 80% del valor de TASACIÓN y no de compra. Esto me lo dejaron siempre bien bien clarito cada vez que les llamaba, ni un céntimo más.

Hazte a la idea que por lo visto ING tasa a la baja, pero a mi la tasación me la han dejado sobre el precio de venta así que si esa vivienda la pueden tasar por un precio superior a la compra supongo que te la tasarán por el precio de venta... (tampoco lo sé, no soy trabajador de ING ^^).

Ya nos vas contando.

#6

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Sí, de eso estoy informado. No me expliqué bien: quería decir que la tasación se ajuste lo más posible al precio de compra.

#7

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En mi caso, me dijeron los de la inmobiliaria, que esos pisos los estaban tasando sobre 100.000e y me la han dejado la tasación en 74.000e.

Si el piso que estás mirando lo pueden tasar por un valor por encima del precio de compra, entiendo que te lo dejarán en el precio de venta (como hicieron en mi caso).

Mucha suerte.

#8

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Es una urbanización nueva en la que quedan todavía unas cuantas viviendas por vender. Hace un par de meses rebajaron los precios 30.000€.

Hemos preguntado al comercial de la promotora y nos comenta que las últimas tasaciones se ajustan bastante a los precios de venta.

No necesitamos que nos tasen por encima, pero sí que se ajuste al precio de compra. De ahí que acojona un poco lo que leo por ahí sobre que las tasaciones de Ing son a la baja.