Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
22 / 265
#169

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Haber si me podéis aclarar lo del ITP para menores de 32 años,ya que no lo encuentro en ningún lado y he leído aquí que para menores de 32 pasa del 10 al 5%, en caso de ser así se encarga la gestoría del banco que me da la hipoteca o tengo que decirlo yo y estar pendiente?

#170

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Betiy88, el itp para vivienda habitual en cataluña si que es reducido, siempre que la renta sea inferior a 30000 euros( te lo digo de memoria, compruebalo en gencat). La gestoria deberia encargarse de aplicarlo, pero revisalo porque no siempre lp hacen.

#171

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias

#172

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

creo que el seguro de vida lo puedes hacer por defuncion solamente y sale mas barato

#173

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tienes que avisar a la gestoria y enviarle la declaración de la renta, a mi me la pidieron. Si no lo haces te piden provisión por el 10%. Y si sois 2 los compradores, pues segun las partes que os quedeis cada uno si es al 50% y tu pareja al 50% pero tiene mas de 32 años a el no se le aplica y a ti si sobre el porcentaje.

#174

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tengo una duda.

Si tienes una hipoteca de 80.000€, estoy viendo que de esos 80.000€ te quitan la provisión que realiza la gestoría para gastos, pongamos que entre impuestos y notario, ITP y todo esto, la provision son 12.000€. Realmente para la compra del piso te quedan 78.000€?

esos 12.000€ me lo descuentan de la hipoteca? Lo digo porque yo no quiero financiar los impuestos.

#175

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En tu cuenta corriente tendrás que tener 12 mil euros, antes de ver los 80 mil que te dan despues. Por eso siempre hay que tener dinero ahorrado para "la entrada" del piso.

#176

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo pensaba que era así, pero en el correo que me ha mandado el gestor pone esto:

Tiene que tener en cuenta Sr. que del principal del préstamo solicitado se le deducirán los siguientes conceptos:

- El importe de la factura de la tasación.
- El importe de la provisión de fondos de la escritura de préstamo hipotecario.
- El importe del seguro hogar (sólo si va en firma).

Es decir que si pides 80.000€, realmente lo que te van a dar para destinar a vivienda son 80.000€ - GASTOS DE PROVISION.
Y yo me preguntaba si yo lo tengo ahorrado porque voy a tener que financiar esos gastos.