Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
3 / 265
#17

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Creo que te puedes subrogar a otra entidad, sin comisiones y sin necesidad de consentimiento de ING. Lo del tiempo minimo de 9 años creo que es a la hora de firmar las condiciones inciales de la hipoteca, luego entiendo que no hay limitaciones si quieres amortizar, cancelar o subrogar.

Aunque tienes que tener en cuenta que firmar la hipoteca con el otro banco tiene unos costes, por lo que las condiciones deben ser mucho mejores para que te compense.

#18

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

no hay un plazo mínimo ni mucho menos para subrogar. El plazo mínimo ese de 9 años será para la concesión no para luego cancelar y-o subrogar. Pero eso de que no hace falta consentimiento no es tan así. El proceso de subrogación consiste en buscar otro banco, pedir la subrogación, aceptar oferta vinculante, y el banco vía notario le presenta esa oferta a ing. Ing a partir de ahí tendrá 15 días naturales para enervar la subrogación (decir si mejora o iguala la oferta vamos). Si ing enerva entonces no se puede subrogar. Además hay que tener en cuenta que para poder subrogar una hipoteca el banco nuevo tiene que mejorar el tae actual de tu préstamo. No vale "me he enfadado con ellos y me quiero ir", la figura de la subrogación solo está para mejorar condiciones. Y las condiciones de ing más si es de hace unos años dudo que te las igualen hoy día. Pero vamos si encuentras un banco que acepte la subrogación y mejore el tae pues entonces sí, puedes cambiar de banco sin necesidad de llevar 9 años, eso desde luego.

Otra vía "con menos requisitos" es pedir hipoteca nueva en otro banco y ya con el dinero que te den ir y cancelar la de ing. En ese caso ing no tiene nada que decir y además no hace falta que mejoren condiciones solo tu voluntad de irte. Perooo los gastos son muchísimo mayores. En una subrogación solo pagas un notario-registro y además está subvencionada y no se paga nada de impuestos (ajd). Haciendo hipoteca nueva y cancelando la vieja pagarás impuestos, dos notarios, dos registros... Más del doble de gastos seguro.

#19

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Puedes pagar 100.000e de hipoteca en un plazo comprendido entre 9 a 40 años siendo 9 el mínimo años a establecer la hipoteca y 40 el máximo... pienso que lo ha entendido mal.

http://www.ingdirect.es/hipotecas/

Esto es igual que la cantidad de capital a solicitar... que como mínimo son 50.000e

#20

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por la info, no sabia que con la subrogación no se pagan iajd.

Respecto a lo del consentimiento, no se si viene asi en las escrituras pero en el FIPER que me dieron pone la siguiente clausula.

9. Derecho de subrogación
Si lo desea puede llevarse a otra entidad de crédito (subrogar) su préstamo aún sin el consentimiento de ING DIRECT.

Entiendo que aunque te igualen la oferta tu podrias irte al otro banco de igual forma.

#21

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas,

Estamos en el punto de la tasación.

Como vamos un poco justitos necesitaríamos que la tasación se ajustara lo más posible al precio real de compra, y así conseguir el 80% de hipoteca con lo que contamos.

Hemos leído en algún otro hilo la conveniencia de encargar nosotros la tasación en lugar de hacerlo el propio banco para evitar tasaciones a la baja. Siempre con el beneplácito de ING. Y entre las agencias parece que la más adecuada es TINSA.

Cómo lo veis? Alguna experiencia reciente?

Gracias.

#22

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes,

Pues te cuento mi caso que es muy reciente. (Viernes 21/03)
Nosotros solicitamos 115.000€ de importe. Al ser segunda vivienda ellos solo te conceden el 75% del valor de tasación. Todo salió favorable, análisis económico, tasacion = 160.000€, etc. Y cuando me tenían que llamar para decirme que estaba concedida y contratar los seguros, me llaman pero me dicen que me lo conceden pero solo el 65% de la tasación. También te digo que tasan bastante por debajo de cualquier tasadora "independiente" no obstante a mi ya lo ves, estando dentro de la tasación y demás luego me salieron con estas. Yo he puesto una reclamación al defensor del cliente, pero vamos, para mi una tomadura de pelo.

Espero que tengas suerte pero si dices que vas justa de tasación no te hagas muchas ilusiones con ellos.

#23

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por la info. Menuda putada. No entiendo como cambian de parecer en mitad del proceso. Pensaba que las condicines eran fijas para todos con ING.

La tasación te la gestionaron ellos o lo hiciste por tu cuenta?

A ver si tenemos más suerte.

#24

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, yo quiero hacer una subrrogacion junto con una extinción de condominio, mi banco la caixa me sube el interes al 2,5% y unos gastos de 3500€ para arreglar todo el papeleo, y ING me ofrece interes 1,99% con unos gastos de 7500 aproximado. Nose si merece la pena hacer la subrrogacion o no, el capital que solicito son 128000€ a 25 años. ¿como lo veis sigo con el proceso de tasacion o me quedo en la caixa?
Gracias.