Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
9 / 109
#65

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Yo creo que 20 años de vida que tiene el fondo Bestinfond son suficientes como para sacar conclusiones significativas ya que además han vivido en este periodo dos ciclos alcistas (1993-2000 y 2003-2008) y dos bajistas (2000-2003 y 2008-2012)
Si uno se fija en las rentabilidades año por año comparándolo con su índice de referencia se queda realmente impresionado, pues incluso en periodos bursátiles muy bajistas han conseguido resultados espectaculares.

Es probable que las bolsas tarden un tiempo en entrar en un nuevo superciclo alcista como el vivido entre el año 1980-2000 (la situación desde el 2000 hasta hoy es muy similar en cuanto al gráfico a la vivida en los años 70) ya que el mundo se tiene que desapalancar y ésto llevará un tiempo de quizás lateralidad en las bolsas, pero más a favor de apostar por Bestinver ya que saben como pocos y demostrado durante 20 años elegir empresas con ventajas competitivas y éso es fundamental en los tiempos que corren.

De cualquier manera, si de aquí en adelante ese 15% aproximado se reduce a la mitad (7,5%) aún estarías duplicando la rentabilidad de los depósitos e inflación y con ello me daría por satisfecho en este caso.

En resumen, Bestinver ha demostrado que sabe donde invertir el dinero como pocos y pienso que es la mejor opción para aquellos que no tenemos el conocimiento suficiente como para invertir por fundamentales.

#66

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Pero se supone que el rebalanceo entre las posiciones internacionales y la iberica las debe de hacer la gestora, y pese a que aconsejaban en la propia gestora 75% internacional y 25% iberica, en el caso del bestinfond no se que es lo que ha fallado, pero no han acertado especialmente en esta etapa que no vamos a decir que es corto plazo. Pero en mi caso voy a seguir confiando en ellos, al menos mientras otra gestora no me demuestre que es mejor, y eso efectivamente está por ver. Salud2

#67

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

A mi este año me la han liado bien liada.....mi bestinver hedge value fund ha sido el peor fondo de todos por debajo incluso del bestinver iberico.....ahi se han "lucido"
Pues el hedge no tiene ninguna restriccion y en todo el año no han tenido ninguna posicion española asi que el recomendar 75% internacional-25% ibérica no lo han plasmado con hecho.....
En fin tampoco me voy a quejar con un +14'43% en el año pero viendo el 17% del internacional o el 15,5% del iberico da cosilla.....
S2

#68

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Coincido con lo de la buena estrella inicial, pero hay que saber mantenerla en el tiempo. Es como lo de aquel jugador de golf, el que decía "Cuanto más entreno, mejor suerte tengo".

Gráfica de los 5 últimos años, del B.Inter, B.Bolsa, Ibex y Eurostoxx 50. Hasta abril de 2009 van los cuatro juntos cayendo por el barranco. A partir de ahí, el hacer cosas diferentes da resultados diferentes.

S2

#69

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Buenas,

Yo debo ser uno de los pocos que llevan el Bestiver Bolsa. ¿Creéis que merece la pena traspasarlo al Bestinfond o al Bestinver Internacional?... o sigo esperando el resurgir ibérico.

#70

Re: ¡Apostando por Bestinver!

Yo lo mantendria 3 o 4 años seguro que doblas. España lleva 5 años seguidos cayendo, cuando suba el ibex 2 o 3 años seguidos habràs doblado casi seguro.
S2

#71

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Esta claro que en España es lo mejor ahora mismo, aunque hace 20 años no lo creo. Pero con el empujon del ibex sus primeros años del 40% de subida varios años los comienzos son mas faciles......

#72

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

No creeis que bestinver le echa mucha geta al asunto cuando compara el rendimiento de sus fondos con el de sus benchmarks????lo digo porque los dvidendos de los fondos se suman al valor liquidativo pero los de los indices misteriosamente desaparecen....y no es tonteria que se pierda cada año un 5 o 6%. Claro luego la comparativa es tremenda a favor de bestinver....me imagino que otras gestoras haran lo mismo...
S2

Se habla de...
Guía Básica