Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
13 / 109
#97

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Me gustaría realizar el seguimiento de mi cartera de fondos desde Excel utilizando la información de cotizaciones de Bloomberg de forma similar a como haces con Bestinver. He probado a utilizar la herramienta de importación de datos desde la web pero al visualizar la página de Bloomberg Excel no marca ningún campo de texto con la flecha que permite importarlos. ¿Hay alguna forma alternativa de hacerlo? A modo de ejemplo, estoy utilizando la URL http://www.bloomberg.com/quote/AAPL:CI donde a la derecha del nombre del valor (AAPL:CI) marca la cotización.

Puede que en Bloomberg sean muy listos y se hayan preocupado de formatear la página para que este mecanismo no funcione ya que venden sus servicios de pago...

#98

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Para importar a excel VL de fondos varios, funciona bastante bien la web de cinco dias.

http://www.cincodias.com/fondos/buscador/

Permite seleccionar la tabla que necesites y es muy ligera, descarga solo tres lineas de datos, entre ellos el VL en formato decimal ",". Blombeerg, en que caso de que funcionara, te lo descargaria en formato decimal "." (habria que hacer conversión)

S2

#99

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Lo único que no me gusta de Cincodias es que no veo la fecha a la que se refiere ese VL y que muestra sólo 2 decimales. Para un valor liquidativo de 100 o 40 es irrelevante, pero para un fondo con valor liquidativo de 10€ empieza a ganar importancia (igual es que soy demasiado quisquilloso jeje)

#100

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Además en cincodias ni están todos los fondos ni se puede buscar por el ISIN

#101

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Tienes otra forma de importar todos "del tirón" y con 4 decimales:
- te abres na cartera en mornigstar
- añades todos los fondos que te interese
- le dices a tu navegador que se aprenda tu contraseña
- creas en excell una nueva consulta web
- como origen de datos metes el de tu cartera http://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx

- Te sale una cosa parecida a ésta
- y luego tu la puedes relacion con lo que quieras usando el comando de excel buscarV

#102

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Gracias berebere, funciona perfecto!

#103

Re: Seguimiento en Excel de posiciones en Bestinver (actualización tabla)

Muchas gracias compañero. Créeme que pensé eso, lo intenté y no me funcionó, imagino que por lo de aprender la contraseña el navegador. Ahora me funciona.

Lo que no he conseguido que me funcione es lo de actualizar el archivo. Tengo en conexiones->Propiedades-> Actualizar al abrir el archivo marcado, pero no me lo hace por sí sólo, tengo que darle yo a actualizar

Se habla de...
Guía Básica