Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Virtuales: Elección

51 respuestas
Carteras Virtuales: Elección
6 suscriptores
Carteras Virtuales: Elección
Página
5 / 7
#33

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hola Marcos,

el fondo que no encuentro es el siguiente:

LU0720472736 BLUEBAY EM MKT HH YLD CORP BD

Un saludo,

Pablo

#34

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hay una forma más "exacta" de hacerlo.

Vendes el fondo origen y luego das de alta ese importe como "efectivo". Tal cual: haces un nuevo asiento, escribes "efectivo" y pones un número de participaciones igual al importe vendido. Después, cuando entre el traspaso se vende ese "efectivo" y se compra el nuevo fondo.

Yo he empezado a apuntarlo así porque guardo un histórico y si el fondo origen, por ejemplo, es de RV te puede falsear mucho los datos mientras el traspaso está en vuelo.

Esto ya es para sibaritas jeje

#35

Re: Carteras Virtuales: Elección

Efectivamente el fondo que indicas no aparece en Morningstar.es, es algo que no me había pasado. Tampoco está en la página de la mayoría de países. Sí que aparece en la versión italiana: 

http://www.morningstar.it/it/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PGGT

Si el fondo se comercializa en España supongo que si les mandas un correo lo añadan a la versión española, pero es algo que desconozco, nunca me había pasadao. 

Por cierto, ¿qué has visto a un fondo con tan poco historial y casi desconocido para contratarlo? ¿en qué comercializadora lo ofrecen? 

Un saludo. 

#36

Re: Carteras Virtuales: Elección

Efectivamente Gus Fring, esa sería la forma de meter los datos para que Morningstar haga los cálculos más precisos.

En la Retabilidad acumulada lo que hace es calcular el incremento porcentual de la cartera diariamente. Para ello calcula el peso de cada fondo en el conjunto de la cartera. Esos días en que el dinero "viaja" de un fondo a otro, si no introdujésemos una posición de "efectivo", Morningstar redistribuiría los pesos de la cartera como si nuestro patrimonio fuese menor en lugar de haber una parte que está "parada" . El rendimiento del resto de fondos de la cartera será ponderado de distinta forma si considera que el peso en el total de la cartera es mayor del que realmente es.

Si la rotación de la cartera es pequeña esto no se va a notar, salvo que se quiera hilar muy fino este paso se puede saltar.

A la Rentabilidad personal también le afecta.

Un saludo.

#37

Re: Carteras Virtuales: Elección

Aquí se explica como actualizar los VL

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/98252-apostando-por-bestinver?page=15#respuesta_2037790

Tienes que usar una pestaña para cada fondo, donde has de poner fecha de compra, participaciones compradas e importe, por cada partida de ese fondo que tengas. Adicionalmente, si la partida proviene de traspaso, lo pones en las otras columnas de más a la derecha. Así conserva el histórico fiscal del fondo.

En la pestaña 'Vliq' puedes rebautizar el fondo, el nombre de la categoría o filtros, y luego se selecciona mediante los desplegables, si quieres categorizar cada fondo (tiene tres filtros personalizables totalmente), o si está denominado en otra moneda.

Para auto actualizar desde la web los Vl lo puedes hacer como se indica en el enlace anterior. (o de forma amanuense, en la columna 'cotización'.

Una vez hecho lo anterior, la cartera se controla en la pestaña de 'Posición', que es la que tiene este aspecto:

Usando los desplegables que hay en las cabeceras de las columnas, permite filtrar, por ejemplo:

* Seleccionar si se quiere ves la posición financiera o la fiscal
* 'Recortar' la tabla, desmarcando las 'vacías'(en la columna 'fondos'
* Según cada uno de los tres filtros definidos previamente en la pestaña 'vliq'.

Al ser los filtros personalizables, se puede tener, por ejemplo, una cartera real y otra virtual (para fondos en seguimiento) en la misma excel. (Los filtros con los que viene son a modo de ejemplo). Puedes llevar el seguimiento de otros activos a la vez: Acciones, IPFs, ctas remuneradas, etc. Simplemente, con definir el filtro en VL, asignarselo al activo (en la pestaña 'vliq' y posteriormente filtrar en la pestaña 'Posicion...'.

También incluye gráficos de distribución, en la misma pestaña:

S2

PD: Para Bestinver, hay una tabla más específica http://goo.gl/DhUCq . En ella, se hace la distribución por tipo de activos, países, sectores económicos. Estos datos de distribución los toma directamente de Morningstar y de la Web de Bestinver. Como solo se actualizan de muy de tarde en tarde, no está automatizada su actualización (sería una sobrecarga innecesaria). Hay que hacerlo en la pestaña de arriba de excel, 'Datos', 'Actualizar todo'.

#38

Re: Carteras Virtuales: Elección

De verdad , MIL GRACIAS!
Aprecio muchísimo el trabajo que te has dado para que lo entienda
En cuanto tenga un momento me pongo a trastear y si tengo alguna duda (ya más puntual) te la pregunto
Un abrazo

#39

Re: Carteras Virtuales: Elección

Ghost, no se si te lo llegué a decir en el otro post, muchas gracias por la hoja excel, me parece una pasada, y como novato en este mundillo, me está siendo de una gran ayuda.

Saludos.

#40

Re: Carteras Virtuales: Elección

Impresionante el trabajo que tiene esa hoja de calculo, entiendo que es de uso personal, pero ¿se puede tener una copia simplificada de ella?, me refiero a si consideras compartirla.

Saludos y gracias

Guía Básica