Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
522 / 2.516
#7816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo decía, también, para picar a @zackary 😂
#7817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni mucho menos soy experto ,pero la humanidad siempre ha debido dinero a la humanidad desde que existe el dinero como forma de intercambio ,pero no de forma proporcional, quizas todos debemos beber un trago mas
#7818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Velaz, la cartera Top-10 como la llamas no está diseñada para el corto plazo. Es una advertencia que te he venido haciendo, es una cartera montada en piloto automático para unos objetivos determinados de largo plazo, con muy sutiles modificaciones.

Fondos como el Berenberg o el Baillie Gifford son activos muy volátiles, donde las correcciones que sufren pueden ser enormes. Son fondos para dejarlos rendir a muy largo plazo; presentan crecimientos de FCF superiores al 30%, con unos crecimientos de ventas y beneficios muy superiores a la media de sus comparables. A largo plazo van a generar valor sin lugar a dudas. Que un año, dos o los que sean queden rezagados no debe alterarte. Pero si no confías en tu cartera, debes modificarla ya.
#7819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres reincidente, Valejm. Consulta mis comentarios previos y hallarás la respuesta a tu duda.
#7820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás no me he explicado bien, te expresas con total corrección. Simplemente quería evitar temas que por su propia naturaleza pueden dar lugar a comentarios más acalorados.

En cuanto a los comportamientos incívicos, ni los justifico ni contemporizo con ellos. Me había parecido que se estaba transmitiendo una visión excesivamente negativa de la juventud, así en general, y me he acordado de esa reflexión que enlazaba más arriba. 

Un saludo, 
#7821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece muy bien día para el amigo de los patos gordos que vienen de frente. Si esto sigue así voy a poder ordeñar algo próximamente.
Patos gordos fund, sin llegar a batir al índice ni ser un buen fondo, está dando unos resultados que no son la calamidad del desastre que ha perpetrado El Gran Palmarés de las Españas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ejemplo de hoy. Compañía que forma parte del Positive Change, de Baillie Gifford: Illumina Inc. 

Biotecnológica de fortísimo crecimiento, líder mundial en secuenciación de ADN y tecnologías basadas en matrices, está subiendo hoy un +17,20%. ¿Le afecta la rotación al value?

Ya te respondo yo: no o, al menos, no al plazo que debe valorarse. Afecta la calidad de compañía y sus perspectivas futuras (proyecta unos sólidos ingresos para 2022 tras el anuncio de varios acuerdos de asociación que harán públicos próximamente). 

Puede que pase algún trimestre en que el mercado no acoja bien determinados resultados, o que ajuste valoraciones puntualmente, pero a largo plazo es una compañía que generará valor, porque tiene una posición de mercado única que abraza temáticas tan fundamentales como las ciencias de la vida, los tratamientos oncológicos, las enfermedades genéticas o incluso la agricultura. Con un impacto positivo para la sociedad, es una empresa ganadora del mañana.

¿Por el camino? Vaivenes y volatilidad. Y como ésta, otras tantas compañías que tendrás en cartera, porque hay fondos que no miran al pasado ni se fijan en valoraciones. Ponen los ojos en el futuro, y en eso son geniales.
#7823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Moclano!!!

Que te parece este fondo, Dpam Invest B Equities Eur Sust B Eur Cap (BE0940002729) como alternativa al fondo que propones para aumentar exposición a valores más cíclicos? 

P.D.: con tus reflexiones sobre cómo estás posicionando tu cartera con la inminente subidas de tipos posicionándote en fondos más relacionados con valor con mayor presencia en MM.PP y sector financiero, me estás haciendo reflexionar a mi y seguramente a gran parte de la comunidad Rankiana jejeje. 

Lo cual por una parte me gusta porque me sirve para aprender a saber posicionar mi cartera en función en la parte del ciclo en la que nos encontremos pero por otra parte reconozco que me gustaría ser más autónomo….
#7824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, ¿que opinión te merece la gestión actual del MS Asia Opp?. Lo llevo, en mi opinión hay que estar en Asia. La cuestión es la gestión cuando no está e principio el que fue su gestor estrella.
Ahora que estoy ajustando la cartera estoy valorando. Creo que lo voy a mantener junto con el Matthew Asia Dividend. Llevo los dos en la misma proporción.
#7825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues lo que te puedo decir es que forma parte de la cartera del pequeño. 

Me parece un producto fantástico, con una diversificación adecuada. No está tan expuesto al factor cíclico como el Brook, pero pensando en el medio y largo plazo me gusta más. Es flexible en cuanto a posicionamiento, integra criterios de sostenibilidad, e invierte en compañías de más crecimiento y calidad (LVMH) con otras que dan mayor estabilidad (Nestlé, Novo Nordisk, Roche). Esto le permite tomar presencia en compañías de menor tamaño, sin que el riesgo se dispare.

A más corto plazo, pienso que fondos como el Brook, Magallanes, Alken... lo pueden hacer mejor si la inflación se mantiene en unos niveles elevados y el crecimiento acompaña.

Sobre mi posicionamiento, se debe tomar únicamente como curiosidad. Que yo realice determinados ajustes en cartera no quiere decir que sea lo que mejor funcione ni, por supuesto, lo que otros inversores requieran para sus objetivos. Sé que soy muy insistente, pero espero que a base de machar cale el mensaje. 

Quizás el value ya hizo todo lo bueno del 2022 en estas dos semanas y ahora se torna todo oscuridad. La inflación cae, los BBCC extienden sus redes, y el que metió dinero en petroleras se acuerda de la madre que parió a Moclano. No trato de predecir el futuro sino de cubrir mis posiciones ante distintos escenarios que puedan darse, y que yo pueda considerar como más probables.

Tan sólo reflexiono en voz alta, porque me ayuda a poner en orden mis ideas. Y si le sirve a alguien para que piense acerca de sus posiciones y cómo poder mejorar sus carteras, bienvenido sea.
#7826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto ya lo he comentado en varias ocasiones; sobre este fondo y la salida de Krace Zhou. 

Pon en la lupa este nombre acompañado de mi nick y te llevará a los comentarios relacionados.
#7827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias mil
#7828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que mi amigo @ceropatatero ahora es un "transfuga" declarado -algo que sospeché desde el principio- les traigo yo Alicates. ¿O acaso iban a copiar ideas sólo los gestores?

¿La Amo Pac es Amo Pacotilla?
¿La Amo Pac es Amo Pacotilla?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, tarea harto complicada que yo me pique.
De todas formas, usted verà lo que hace. Si fuera usted tendría presente que tengo su teléfono y suelo trasnochar.😂.
Si a partir de ahora recibe llamadas de madrugada, sólo será casualidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, Moclano:

Ese fondo singular que mencionas, ¿podría ser Capital Group New World? Sé que no eres partidario de citar fondos de tu cartera, así que, por favor, no contestes si no lo consideras oportuno.

A pesar del mal comportamiento de China el año pasado, parece que has optado por una exposición conservadora a emergentes/Asia. ¿No ves esas caídas como una oportunidad todavía?

Abusando un poco más, ¿alguna idea de estudio "conservadora" para Asia? ¿O algún fondo más centrado en calidad para Asia (el Fundsmith/Seilern asiático)?

Coincido con lo que ha dicho Zeuss, reflexiones cómo éstas nos ayudan en nuestras propias reflexiones a los que todavía no somos autónomos del todo, así que, gracias por tu tiempo y tus aportaciones.

Un saludo, 
Guía Básica